Cuatro plazas emblemáticas de Granada acogen este fin de semana los zocos de Al-Andalus

21 de septiembre de 2018 17:00 - 23 de septiembre de 2018

Cuatro plazas emblemáticas de Granada acogen este fin de semana los zocos de Al-Andalus. Bib-Rambla, Pasiegas, Alonso Cano y Romanilla recrean la vida cotidiana, el comercio, ocio y artesanía de la época medieval.

Cuatro de las plazas más emblemáticas de Granada acogerán este fin de semana los zocos de Al-Andalus. De las cinco de la tarde del viernes, 21 de septiembre, a las diez de la noche del domingo, día 23, Bib-Rambla, Pasiegas, Alonso Cano y Romanilla recrearán la vida cotidiana, el comercio, ocio y artesanía de la época medieval.

La fundación pública Legado Andalusí, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, completarán la viva y diversa programación cultural de la capital promoviendo una actividad para «disfrute de la ciudadanía», ha explicado Ana Muñoz Arquelladas, concejala de Presidencia, durante la presentación. En el acto, celebrado en la sede del Legado Andalusí, ha participado su directora, Marina Martín.

«Los zocos de Al-Andalus, organizados con rigor científico, serán una lección de historia en la calle», ha precisado la concejala.

Más de veinte artesanos, agrupados en gremios, ofrecerán productos y géneros, como si de una alcaicería se tratara. El público también tendrá la oportunidad de conocer el trabajo cotidiano, antiguos oficios y personajes típicos de aquel momento. Cultura, gastronomía, juegos, música y astronomía de Al-Andalus se convertirán en punto de encuentro y referencia de un legado que pervive hasta nuestros días. Un repertorio de espectáculos introducirá a los asistentes en aspectos de aquella sociedad.

Los zocos de las ciudades de Al-Andalus fueron bulliciosos centros de la vida comercial donde se intercambiaban toda clase de mercancías.

Consulta el programa de actividades en el siguiente enlace:

Programa de actividades Zocos de Al-Andalus Granada

Más info: El Legado Andalusí

Detalles del evento

Inicio:
21 de septiembre de 2018 17:00
Fin:
23 de septiembre de 2018
Página web:
http://www.legadoandalusi.es/

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Cruces de Mayo 1

Andalucía se llena de flores con las Cruces de Mayo

El mes de mayo nos trae la fiesta de la Cruz o de las cruces de mayo. Son muchos los lugares de Andalucía donde se celebran las fiestas de las Cruces de Mayo. Esos días podemos ver altares y las ...
EOFT

EOFT, el festival de cine de montaña más grande de Europa vuelve a España

Por cuarta vez consecutiva, el festival de cine de montaña más grande de Europa, European Outdoor Film Tour – EOFT , se embarcará en otro gran viaje, pasando por 20 ciudades españolas a lo largo ...
fontana del nettuno roma

Lugares clásicos (y menos clásicos) para visitar en Roma este 2024

La Ciudad Eterna de Roma te espera con los brazos abiertos para que descubras sus rincones más clásicos y algunos secretos. Es una de las escapadas con más historia, cultura y belleza que puedes ...
escapadas en coche seguro

Escapada de fin de semana en coche: qué hay que tener en cuenta

¡Aventuras sobre ruedas! ¿Te imaginas recorrer carreteras sin fin, descubriendo nuevos lugares y viviendo experiencias inolvidables? Con la protección adecuada, podrás disfrutar de cada momento d...