unnamed

Cómo organizar una fiesta temática en tu jardín

¿Te pasa que hay momentos en que no quieres escapar de casa, sino disfrutar más en ella? Pues bien, ¿qué mejor forma de hacerlo que con una fiesta en casa? Mucho más si se trata de una fiesta en el jardín y la emoción sigue creciendo si hablamos de una fiesta temática. Hoy, te enseñamos todo lo necesitas saber para que este evento quede en tu memoria y en la de tus invitados como un gran hito.

Por qué organizar una fiesta temática en tu jardín

Organizar una fiesta temática en tu propio jardín es una idea genial y lo decimos por varias razones. Primero, ¡imagina la comodidad que tendrás! No tendrás que preocuparte por alquilar un lugar o lidiar con el estrés de reservar con anticipación. Tu jardín ya está ahí, listo para ser aprovechado.

Al ser en tu jardín, la privacidad de la fiesta se convierte en un gran punto a favor. Esto significa que solo tus invitados disfrutarán del momento, lo que te libra de preocuparte por personas ajenas a tu grupo familiar o de amigos.

La originalidad es otra ventaja. Al ser tú quien crea la fiesta, puedes dejar que tu imaginación vuele hasta donde se lo permitas, con lo que podrás crear un evento único que no solo refleje tus gustos, sino que los compartas con quienes quieres. 

Y no podemos olvidar el factor ahorro. Si lo calculas, organizar una fiesta en un espacio alquilado puede ser uno de los aspectos más costosos. Dinero que te ahorras para dar una buena comida, decorar el lugar e incluso contratar un DJ.

Así, la sensación de estar en otro ambiente sin escapar de casa se solidifica. Estamos seguros que al final te sentirás de vacaciones en un espacio en el que ya te sientes bien, por lo que es la forma perfecta de pasar un fin de semana en casa, disfrutando y sin preocupaciones. 

Lo que debes tener en cuenta para planear tu fiesta

Ya conoces todos los motivos para que tu próxima fiesta sea temática y en tu jardín. ¿Nos ponemos manos a la obra? Como queremos que todo salga bien, vamos a tener en cuenta aspectos clave que te servirán para planear de la mejor manera tu fiesta.

Para iniciar, debes calcular el número de invitados. Haz una lista donde integres a todas las personas que quisieras invitar. Esto te servirá para, primero, saber si efectivamente caben en tu jardín y, segundo, para tener en cuenta a la hora de comprar alimentos, bebidas, sillas, recordatorios e incluso para las invitaciones. 

Esto te lleva a revisar el presupuesto. Sí, queremos que tu fiesta marque un hito en la historia, pero no queremos que la economía se vea afectada y marque otro gran hito. Incluso si tienes todo el dinero del mundo para tu fiesta, haz las cuentas de lo que quieres y comprar y cuánto te costaría. Esto te ayudará a que todo esté organizado. 

Luego está la fecha de realización y los horarios. Procura organizar todo con tiempo para que la mayoría de invitados puedan asistir. También piensa si quieres que se haga de día o de noche, pues eso te dará pistas sobre la temática, las comidas, etc. 

Finalmente, está la temática, pero aquí hay varios aspectos por revisar, así que pasemos a sus detalles. 

¿Cómo elegir el tema de tu fiesta?

Ya te dimos una pista sobre qué podría influir en la temática a elegir para tu fiesta, pero, ¿el horario es todo lo que influye? La respuesta corta es no. De hecho, hay varios criterios que puedes considerar. 

Puedes empezar por escoger un tema que te guste, pero que también sientas que será llamativa para tus invitados. No olvides que al ser una fiesta temática habrá un dress code, por lo que ellos también deberían disfrutarlo. 

Con esto, también es acertado pensar en la edad de tus invitados ¿invitarás a niños? ¿harás actividades donde los puedas incluir? Esto servirá para que organices las actividades pertinentes en la fiesta y los padres que vayan con sus hijos no se preocupen por inventar cosas para integrarlos en el espacio. 

Por supuesto, la ocasión será el punto de partida. ¿Qué quieres celebrar? ¿Será un cumpleaños, una graduación, una despedida de soltero o quieres hacer una reunión para reencontrarte con amigos? 

Por ejemplo, una fiesta de graduación podría tener una temática de viajes alrededor del mundo, mientras que una despedida de soltero podría optar por una temática de aventuras o explícita para adultos.

Temáticas divertidas para tu fiesta 

Una vez revises los aspectos que podrían servirte para elegir el tema de tu fiesta, ve directo a la inspiración, así te pondrás manos a la obra en reunir todo lo que necesites para que sea un éxito. Vamos a darte algunas ideas. 

  • Fiesta Hawaiana. ¿Quieres sentirte en una playa paradisíaca sin salir de casa? Organiza una fiesta hawaiana en tu jardín. Llena el lugar de colores tropicales, usa camisas florales, collares de flores y prepara deliciosos cócteles refrescantes. Decora con luces de colores, palmeras inflables y sirve brochetas de frutas y tacos de pescado.
  • Fiesta Mexicana. Es hora de celebrar con música, baile y comida sabrosa. Decorar con papel picado, sombreros de mariachi y los inflables cactus. Para la comida, sirve tacos, guacamole, nachos y margaritas. 
  • Fiesta Medieval. Si quieres viajar al tiempo de las doncellas y caballeros, organiza una fiesta medieval. Decora con banderas, escudos y espadas de juguete. Haz juegos de justas, arquería o búsqueda del tesoro. Sirve alimentos como costillas asadas, pan rústico y ponche de frutas.
  • Cine al aire libre. Si quieres algo más tranquilo puedes proyectar una película en tu jardín o ir con toda por una fiesta con actores de películas famosas. Pues crear un evento tipo Grammy e incluso poner alfombra roja.

Ideas de tarjeta de invitación para tu fiesta

Una vez elijas la tarjeta es tiempo de hacer las invitaciones, pues queremos darles tiempo a nuestros invitados para que hagan sus propios preparativos y tú puedes continuar con los tuyos. 

La tarjeta de invitación puede hacerse ambientada en la temática elegida y la puedes enviar por varios medios. Hemos recopilado algunas de las ideas más creativas para ti:

Invitación por video. ¿Quieres sorprender a tus amigos de una manera moderna? Envíales una invitación digital con un video personalizado. Graba un mensaje breve con los detalles de la fiesta y envíalo por correo electrónico o redes sociales. ¡Les encantará!

Vuelve al pergamino. Esta idea funciona muy bien con ciertas temáticas de estilo clásico. Para hacerlo puedes envejecer un papel y añadir detalles como sellos con cera y lazos. En él puede imprimir con letras góticas o clásicas y hacer una invitación que será parte del recuerdo. 

Invitación en botella. ¿Quieres algo realmente original? Si tu fiesta tiene una temática tropical o pirata, envía tus invitaciones dentro de pequeñas botellas de vidrio. Llena la botella con arena, conchas marinas y la invitación enrollada. Tus amigos quedarán maravillados. 

¿Cómo ambientar tu fiesta según el tema elegido?

Vamos avanzando en los aspectos que debes tener en cuenta para tu fiesta y llegamos a la parte decorativa, que suele ser la que se lleve las miradas -y por tanto la que más estrés podría generarte-. 

Pero no te preocupes, con una buena organización y varios elementos decorativos que destaquen esto será un éxito. Otros aspectos que serán un buen complemento son:

  • Música. Esta es clave para ambientar la fiesta y crear la atmósfera perfecta para que todos entren en la onda que buscas. Puedes preparar con anticipación una lista de reproducción para cada momento de la fiesta o contratar un DJ si está entre tu presupuesto.
  • Iluminación. Sean antorchas, lámparas, guirnaldas o luz natural. La iluminación será esencial en tus elementos decorativos y puede crear un ambiente cálido, festivo, sombrío, misterioso o el que requieras según tu temática. No descartes tener luces para la noche aunque tu fiesta la planees para parte del día.
  • Mobiliario. Pieza clave para la comodidad de todos. Procura escoger sillas en un material resistente al sol y al agua, que sean seguras para todos y que, de ser necesario, puedas decorar para tu temática. Igual con las mesas. 
  • Decoración. Esta va a depender totalmente de la temática de tu fiesta, por lo que, al elegirla, haz una lista de elementos que la representen. Por ejemplo, flores, cocos, espadas, “fuego”, etc. Si vas a elegir decoración natural, piensa en los contras y peligros que podrían suponer. 

Consejos para poner decoración en tu fiesta

Al hablar de los peligros al poner la decoración no queremos alarmarte. Antes bien, pensar en esto te ayuda a evitar problemas que, con un poco de organización y anticipación se podrían evitar. Pero, ¿cómo? Es muy simple.

Inicialmente, evalúa el espacio donde vas a poner cada pequeña cosa. Desde el mobiliario incluida sillas y mesas hasta la decoración que quieres colgar. Lo principal es que identifiques las áreas por donde las personas más pueden desplazarse y evita obstaculizarlas. 

Al colgar decoración, fíjate que no tenga riesgo de caerse y golpear a alguien. Pueden ser globos, cortinas, flores e incluso las mismas luces. Evitar poner elementos que puedan lastimar a quien se le acerque, todo lo que sea puntiagudo puedes evitarlo o envolver las puntas.

Todo esto se puede evitar si también eliges soportes seguros. desde las carpas que quieras poner, las sombrillas y sus soportes hasta una columna que vaya a sostener algún elemento decorativo. Al final verás que es fácil si piensas en esto antes de comprar todo. 

Lo que puedes ofrecer a tus invitados en la fiesta

En toda fiesta hay ciertos elementos que no deberían, pero, si quieres tirar la casa por la ventana -y según el tipo de fiesta que quieres hacer-, puedes incluir detalles que serán inolvidables. Aquí te contamos cuáles están en cada categoría.

Los alimentos y bebidas están en la categoría de infaltables. Lo ideal es que se ajusten a tu temática, por lo que puedes dejar volar la imaginación para preparar alimentos simples y bebidas que luzcan divertidas solo con un poco de esfuerzo. 

Después está el entretenimiento. La hora loca no debería faltar, pero también puedes aprovechar que será una fiesta en el jardín para hacer un par de juegos, bailes, incluso un espacio para el karaoke. 

No todos querrán participar en todas las actividades, por lo que si puedes dejar música a bajo volumen será genial para aquellos que acompañarán las actividades con la mirada no se aburran en su silla. También ten en cuenta a los pequeños en caso de que estén incluidos en tu lista.

Finalmente están los detalles y es que puedes regalar recuerdos o souvenirs para que el encuentro sea más que inolvidable. Pueden ser pequeños detalles relacionados con el tema de la fiesta, como llaveros, imanes para el refrigerador, o incluso fotografías impresas de la fiesta.

Dos recetas fáciles de pasabocas para repartir en tu fiesta

Vamos a cerrar con broche de oro esta guía dejándote dos recetas que siempre funcionan como pasabocas o para acompañar el plato fuerte, así que toma nota:

Brochetas de Caprese. 

Ingredientes:

  • Tomates cherry
  • Bolas de mozzarella
  • Hojas de albahaca fresca
  • Aceite de oliva
  • Vinagre balsámico
  • Sal y pimienta al gusto

 

Preparación:

En palitos de brocheta, ensarta un tomate cherry, una bola de mozzarella y una hoja de albahaca fresca. Repite este proceso hasta que todas las brochetas estén completas.

Rocía las brochetas con un poco de aceite de oliva y vinagre balsámico. Espolvorea con sal y pimienta al gusto.

Rollitos de jamón y queso:

Ingredientes:

  • Lonjas de jamón de tu elección
  • Queso crema
  • Espárragos cocidos o pepinillos encurtidos

Instrucciones:

Extiende una lonja de jamón y unta una capa delgada de queso crema sobre ella.

Coloca un espárrago cocido o un pepinillo encurtido en un extremo de la lonja de jamón.

Enrolla el jamón firmemente alrededor del espárrago o pepinillo. Repite este proceso con el resto de las lonjas de jamón y los ingredientes.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

coppola cannes 2024

Festival de Cannes 2024: Palma de Oro de Honor y programación de películas para competir

El festival de cine más importante del mundo, Cannes, celebra su 77 edición en 2024 del 14 al 25 de mayo. En el festival de cine más importante del mundo, Coppola, Lanthimos, Cronenberg y muchos ...
novedades musicales ultimas semanas

Novedades musicales de estas últimas semanas que tienes que escuchar

Algunos de nuestros artistas favoritos han decidido colarse de nuevo en nuestra playlist más escuchada con novedades musicales en estos últimos días. Hacemos un repaso a las nuevas canciones. Sig...
visor fest 2024

Visor Fest 2024: cartel y todo lo que debes saber

¡Vuelve Visor Fest 2024! Ls próximos 27 y 28 de septiembre en La Fica de Murcia se celebra una nueva edición de Visor Fest con un cartel de ensueño: dEUS, Kula Shaker, Camera Obscura, y muchos má...
Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

El 23 de abril es uno de los días más bonitos del año, el día del libro y la rosa. El sector del libro se une para ofrecernos promociones, descuentos y actividades a los lectores de toda España. ...

Más Leídas

la fiesta del cinejpg

La Fiesta del Cine vuelve con entradas a 3,50 euros

La Fiesta del Cine regresa a las salas los días el 3, 4, 5 y 6 de junio de 2024, de lunes a jue...
Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

Día del Libro: ideas y planes para celebrarlo

El 23 de abril es uno de los días más bonitos del año, el día del libro y la rosa. El sector de...
almeria una joya este verano

Almería, una joya que descubrir este verano

Las vacaciones de verano están ya a la vuelta de la esquina, y la provincia de Almería se convi...
Procesiones semana santa 1

Las procesiones de Semana Santa imprescindibles en España

Uno de los principales atractivos turísticos y culturales de España es la Semana Santa. Con gra...