Navidad en Torrelavega

Vive la magia de la Navidad en Torrelavega

Vive la magia de la Navidad en Torrelavega

Torrelavega vuelve a organizar sus fiestas navideñas con un programa muy completo en el Teatro Municipal Concha Espina para todo tipo de públicos, lleno de música, teatro y mucha magia, para disfrutar en familia.

El Ayuntamiento de Torrelavega despliega una amplia programación navideña repleta de actividades para todos sus habitantes y visitantes. Las coloridas luces y decoraciones pretenden ser una referencia e iluminar cada rincón y escenario de las actividades, donde los espectáculos de títeres y villancicos añaden un toque especial a la temporada.

Se han planificado eventos para todas las edades. Desde conciertos y espectáculos teatrales hasta actividades culturales, la diversidad de propuestas la iremos actualizando a lo largo de los próximos días.

Toma nota de la agenda navideña en Torrelavega:

Parque mágico en Plaza Manuel Barquín: una novedad que ofrece mucha magia y encanto con 100.000 bombillas que iluminan y forman figuras decorativas en este emblemático espacio, que esta Navidad recibe a los visitantes con un brillante túnel de luces. Allí, en el auditorio, encontraremos la Casita de Papá Noel, donde el mismísimo Papá Noel recibirá a los niños y niñas todos los días de 18.00 a 20.30 horas para saludarlos y escuchar sus peticiones. Estará hasta el 24 de diciembre, cuando Papá Noel tendrá que salir a repartir regalos. Los días 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, y 2, 3, 4 y 5 de enero, se podrá visitar a Su Majestad el Rey Gaspar, que escuchará las peticiones de los niños y recogerá sus cartas.

la casita de papa noel

Además, los días 16 y 23 de diciembre, a las 16.30 horas; y el 5 de enero, a las 12.00 horas, habrá cuentacuentos con La Duendecilla Cascabel, la duendecilla más traviesa de Papá Noel contará las historias de la Navidad más desconocidas, que solo un ayudante de Papá Noel y los Reyes Magos podrían saber… Pero alguien más aparece esta noche mágica: el Esteru, que nos cuenta su historia y nos recuerda que él también forma parte de la Navidad. La actividad no necesita inscripción, pero los niños deben ir acompañados de un adulto.

Navidad en la Plaza de Abastos: contará con su ambiente festivo tradicional además de  las actividades para toda la familia.

Pista de hielo en Plaza de La Llama: el viernes 15 de diciembre se inaugura la popular atracción de patinaje sobre hielo natural, regresa un año más.

El Grillo de la Navidad: el trenecito recorrerá las calles para ofrecer vistas de la espectacular decoración navideña hasta el 14 de enero, en horario de lunes a viernes de 17 a 20 horas; y sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. El Grillo tendrá capacidad para 50 personas y contará con chófer y un revisor, además de medidas para garantizar un disfrute tranquilo del viaje. La salida y la llegada están situadas en la Plaza de La Llama. El recorrido tiene una duración aproximada de 35 minutos y nos lleva por los principales puntos navideños de la ciudad con paradas en La iglesia de la Asunción, la plaza Baldomero Iglesias, Boulevard Demetrio Herrero, parque Manuel Barquín, y Plaza Mayor para ver la pista de esquí de los castores situada en la calle Ancha.

Festival de Títeres y Objetos-Guiñol.es: La segunda edición del festival, cuenta con tres ubicaciones: la plaza Mayor, el Rincón de las Letras y la Sala Mauro Muriedas.

las aventuras de matito

Los niños construyen la Navidad: una propuesta creativa y participativa que involucra a los más pequeños en la celebración. El viernes 15 de diciembre tendrá lugar otro de los momentos más esperados, el encendido de las figuras de la nueva edición de ‘Los Niños Construyen la Navidad’, en la que han participado los alumnos/as de 5º de Primaria de los 19 centros de Infantil y Primaria de Torrelavega. La inauguración y encendido de las figuras será a las 19.30 horas, en el Bulevar Demetrio Herrero. Previamente, a las 19 horas, se ha programado la actuación de Fonso Blanco, y la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica realizará una coreografía navideña. También se entregará un diploma a los colegios participantes por su colaboración con esta iniciativa, que persigue hacer a los más pequeños partícipes activos de la Navidad en la ciudad. Cada centro ha diseñado una de las 19 figuras que formarán el Belén que se instalará en el Bulevar Demetrio Herrero y que contará con las escenas de La Anunciación, el Nacimiento, y los Reyes Magos con sus camellos.

Decoración espectacular en la calle Ancha: Gracias al trabajo realizado por la empresa torrelaveguense Cristalería Robledo, encontraremos incontables detalles que forman la postal navideña: pistas de descenso, un telesquí, pasarelas, casetas de golosinas y de esquís, una moto de nieve, pasarelas… Y todo ello con unos divertidos castores que atienden y disfrutan las navideñas instalaciones.

Circo mágico de Raúl Alegría: espectáculo dirigido especialmente a los más pequeños.

Concierto navideño de la Banda Municipal de Música: la contribución musical para enriquecer los festejos.

navidad en torrelavega banda municipal de musica

San Silvestre para los más deportistas: el evento tradicional para disfrutar del espíritu navideño-deportivo.

Desfile de pajes reales en dromedario y Cabalgata de Reyes: el eventos tradicional que no pueden faltar en estas fechas.

navidad en torrelavega

Encuentra toda la información en: www.torrenavidad.es
Más info: www.tmce.es

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

solo tu lear en las catedrales

Regresa Solo Tú a la Teatrería de Ábrego

La Muestra Internacional de Teatro Unipersonal 'Solo Tú' regresa a la Teatrería de Ábrego en su décima edición. La Muestra se consolida como la programación internacional más singular del pano...
mirinaque La bruja pinreles

Miriñaque presenta el Ciclo Cantabria de Teatro

Miriñaque presenta el Ciclo Cantabria de Teatro, que tendrá lugar del 2 al 17 de marzo de 2024 Se trata de un ciclo protagonizado por compañías cántabras o que cuenten en su equipo con algún int...
mirinaque La gota aventurera

La Miriñaque presenta el ciclo Family

La Miriñaque presenta el ciclo Family La Miriñaque presenta la programación de marzo y abril correspondiente al ciclo Family, dedicado a público familiar y la primera infancia. Programación del...
recibe la guia go cantabria en tu mail

Recibe la Guía GO! Cantabria en tu mail

Suscríbete Correo electrónico /* las personas reales no deben completar esto y esperar cosas buenas; no elimine esto ni se arriesgue a registrarse con bots de formularios */ ...

Más Leídas

descargate la guia go de febrero

Descárgate La Guía GO! de febrero

Ya está aquí la nueva edición de La Guía GO! Descárgate la edición de febrero de La Guía GO! e...
anselmo herrero presenta sus cursos 2021

Anselmo Herrero presenta sus cursos de 2024

Anselmo Herrero comienza el curso en marzo La Escuela de Doblaje Anselmo Herrero presenta sus ...
recibe la guia go cantabria en tu mail

Recibe la Guía GO! Cantabria en tu mail

Suscríbete Correo electrónico /* las personas reales no deben completar esto y esp...
mirinaque La gota aventurera

La Miriñaque presenta el ciclo Family

La Miriñaque presenta el ciclo Family La Miriñaque presenta la programación de marzo y abril c...