GUIA GO TREN

Navidad en Santander

Santander ilumina sus calles con más de 3 millones de luces LED y da inicio a la Navidad

El 1 de diciembre, Santander inaugura la temporada navideña con un despliegue de más de 3 millones de luces LED, figuras 3D y un imponente árbol en la Plaza del Ayuntamiento. Bajo el lema «Santander es Navidad», la ciudad cántabra se prepara para un mes lleno de actividades y eventos festivos que te detallamos a continuación.

Viernes 1 de diciembre, 18:00h.
Encendido Oficial y Celebración.
El evento de encendido comenzará a las 18:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. La celebración incluirá un concierto de la Banda Municipal, una actuación infantil a cargo de María Leyre y la participación de las peñas de Santander, que subirán al escenario para cantar un villancico junto a María Leyre. A las 19:30 horas, la alcaldesa Gema Igual dará la cuenta atrás para iluminar la Plaza y sus alrededores, seguido de fuegos artificiales y música de DJ Álex.

Del 2 de diciembre al hasta el 7 de enero.
NaviTren por el Centro de la Ciudad
Desde el 2 al 10 de diciembre, el 16 y 17 de diciembre, y del 22 de diciembre hasta el 7 de enero (excepto los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 y 5 de enero), el NaviTRen ofrecerá un recorrido por el centro de la ciudad, permitiendo a los visitantes disfrutar de la iluminación y el ambiente navideño desde un tren turístico.

GUIA GO TREN

5 de diciembre.
Mercadillo Navideño en la Plaza de Pombo
Desde el 5 de diciembre, la Plaza de Pombo acoge el habitual mercadillo navideño. Los visitantes podrán disfrutar de una variada oferta que incluye moda, complementos, joyería, juguetes, cosmética, arte y decoración.

Domingo 17 de diciembre, 10:30h.
Carrera de Papá Noeles
Como parte de las actividades deportivas, Santander se une a la carrera de Papá Noeles el 17 de diciembre, una competición festiva que también se celebra en Madrid y Oviedo.

Días 21, 23, 27, 28 y 30 de diciembre.
Magdalena Winter en el Palacio de los Deportes
El ciclo Magdalena Winter, que se lleva a cabo en el Palacio de los Deportes, con cuatro eventos destinados para todos los públicos que incluyen: Jueves 21: Roneo Winter Fest; sábado 23: Negrita Christmas night, Miércoles 27: La Granja de Zenón; Jueves 28: Mikecrack; Sábado 30: Molan los 90.

La Granja de Zenón

Días 22 y 23 de diciembre,
Belén Viviente en la Catedral
La Ruta de Belenes, coordinada por la Asociación Belenista de Santander, presenta una novedad: un Belén viviente en el claustro de la Catedral los días 22 y 23 de diciembre. La Archicofradía de La Pasión representará escenas, junto a otros momentos tradicionales en lugares como el Mercado del Este.

23 de diciembre.
Papa Noel y su Trineo
El esperado día 23 de diciembre marcará la llegada triunfal de Papa Noel a Santander. Acompañado de sus elfos y renos, recorrerá diversas calles de la ciudad para finalizar su emocionante recorrido en la Plaza del Ayuntamiento. Un espectáculo lleno de magia y alegría que encantará a los más pequeños.

GUIA GO NOEL

Del 22 diciembre al 4 de enero.
Programación Diaria en la Plaza del Ayuntamiento
La plaza del ayuntamiento se convierte en el epicentro de las actividades con más de 15 espectáculos a lo largo de las fiestas. Entre las actuaciones destacadas se encuentran ‘Titiriteros de Binefar: Jolgorio del bueno en Navidad’, ‘Clásicos Navidad’, ‘Navidad en Familia’, ‘Carabin Caraban’, ‘Navidad en Pitufolandia’, ‘La Magia de los Elfos’, un tributo a Cantajuego y un espectáculo especial del mago Xuso, entre otros.

Del 22 de diciembre al 7 de enero.
‘Navidades Jurásicas’ en el Palacio de Exposiciones
El Palacio de Exposiciones albergará ‘Navidades Jurásicas’, el mayor parque jurásico navideño con actividades para todas las edades, desde castillos hinchables hasta una exposición de dinosaurios animatrónicos.

26 al 30 de diciembre.
Visitas Guiadas al Palacio de la Magdalena
Del 26 al 30 de diciembre, el Palacio de la Magdalena abrirá sus puertas para visitas guiadas especiales y teatralizadas. Los asistentes se sumergirán en un ambiente navideño único mientras el palacio se transforma en las oficinas de Papá Noel.

27 de diciembre.
Emisarios Reales en la Plaza de Atarazanas
Llegada de los emisarios reales de Melchor, Gaspar y Baltasar para recoger las cartas de los niños.

30 de diciembre.
Pasacalles de los Emisarios Reales
El 30 de diciembre, los emisarios reales y sus camellos desfilarán por las calles del centro en un vibrante pasacalles. Una oportunidad para que niños y adultos vivan de cerca la tradición y la alegría que traen consigo los preparativos para la llegada de los Reyes Magos.

GUIA GO PASACALLES

5 de enero.
Cabalgata de Reyes
El punto culminante de la temporada navideña llega con la Cabalgata de Reyes. Los detalles adicionales de este desfile se revelarán próximamente.

Actividades para Toda la Familia
La oferta festiva incluirá una pista de hielo y atracciones infantiles en la Plaza Porticada, ‘PequeNavidad’ en la Plaza de Alfonso XIII con juegos y entretenimiento para los más pequeños, y un tradicional mercadillo navideño en la Plaza de Pombo.

pista hielo porticada

Durante toda la navidad.
Santanderinos y Turistas: Navidad en Barrios y Centros Cívicos
Los barrios de San Román, Cazoña, María Cristina y Tabacalera se sumarán a la celebración con Campus infantiles de 08:00 a 14:00 horas. Además, los Centros Cívicos ofrecerán talleres y actividades gratuitas, incluyendo yoga, actuaciones de corales y grupos de baile, cuentacuentos y representaciones teatrales.

Información y Descargas:
La revista de Navidad estará disponible a mediados de diciembre en las oficinas de Turismo, Centros Cívicos y el Ayuntamiento. También se podrá descargar en www.santander.es y seguir las actualizaciones en las redes sociales de @santanderfestejos (Facebook e Instagram), así como en tótems repartidos por la ciudad a través de QR. Santander enciende su Navidad con un programa lleno de propuestas donde los niños son los protagonistas. ¡Que comience la magia navideña en Santander!

Consulta más planes en La Guía Go.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

solo tu lear en las catedrales

Regresa Solo Tú a la Teatrería de Ábrego

La Muestra Internacional de Teatro Unipersonal 'Solo Tú' regresa a la Teatrería de Ábrego en su décima edición. La Muestra se consolida como la programación internacional más singular del pano...
mirinaque La bruja pinreles

Miriñaque presenta el Ciclo Cantabria de Teatro

Miriñaque presenta el Ciclo Cantabria de Teatro, que tendrá lugar del 2 al 17 de marzo de 2024 Se trata de un ciclo protagonizado por compañías cántabras o que cuenten en su equipo con algún int...
mirinaque La gota aventurera

La Miriñaque presenta el ciclo Family

La Miriñaque presenta el ciclo Family La Miriñaque presenta la programación de marzo y abril correspondiente al ciclo Family, dedicado a público familiar y la primera infancia. Programación del...
recibe la guia go cantabria en tu mail

Recibe la Guía GO! Cantabria en tu mail

Suscríbete Correo electrónico /* las personas reales no deben completar esto y esperar cosas buenas; no elimine esto ni se arriesgue a registrarse con bots de formularios */ ...

Más Leídas

descargate la guia go de febrero

Descárgate La Guía GO! de febrero

Ya está aquí la nueva edición de La Guía GO! Descárgate la edición de febrero de La Guía GO! e...
anselmo herrero presenta sus cursos 2021

Anselmo Herrero presenta sus cursos de 2024

Anselmo Herrero comienza el curso en marzo La Escuela de Doblaje Anselmo Herrero presenta sus ...
recibe la guia go cantabria en tu mail

Recibe la Guía GO! Cantabria en tu mail

Suscríbete Correo electrónico /* las personas reales no deben completar esto y esp...
mirinaque La gota aventurera

La Miriñaque presenta el ciclo Family

La Miriñaque presenta el ciclo Family La Miriñaque presenta la programación de marzo y abril c...