las mejores rutas en primavera en cantabria

Las mejores rutas de primavera en Cantabria

Las mejores rutas de primavera en Cantabria

Cantabria es infinita en cualquier época del año, pero en primavera está especialmente bonita cuando nos adentramos en sus espacios naturales: bosques, marismas, parques,… Aquí te dejamos nuestras mejores rutas para disfrutar en primavera en Cantabria.

Cabárceno

La primavera es la mejor época del año para visitar el Parque de Cabárceno, donde las especies que habían estado invernando empiezan a salir de sus madrigueras y los árboles de hoja caduca se llenan de hojas y flores.

Sus amplias zonas verdes entre los diferentes recintos de animales, en primavera se convierten en lugares ideales para hacer un picnic o para que los más pequeños jueguen y disfruten de la naturaleza.

parque de la naturaleza de cabarceno

La mayoría de visitantes acude para ver de cerca los diferentes ejemplares de la fauna ibérica, africana, asiática o americana, que viven en semi libertad, pero cuando llegan descubren otro tesoro: un paisaje de más de veinte kilómetros con desfiladeros, sugerentes formaciones rocosas, lagos y unas increíbles vistas de la Bahía de Santander y del valle de Villaescusa.

Hay quien realiza el recorrido en coche, en bici o andando, de cualquier forma, vale la pena perderse para explorar cada zona y descubrir la vida animal en estado puro.
Su teleférico, permite sobrevolar diferentes zonas del parque a vista de pájaro, permitiendo perspectivas inimaginables.

Parque natural de Oyambre

El parque natural de Oyambre, declarado Parque Natural en 1988, está situado entre las localidades de Comillas y San Vicente de la Barquera, en la costa occidental de Cantabria.
Esta extensa playa, junto a la desembocadura de la ría de la Rabia, es una de las mejor conservadas de la región, destacando su zona de dunas y su gran variedad natural y paisajística.

oyambre

La belleza de los contrastes es uno de los aspectos que más llama la atención del visitante: abruptos acantilados conviven con las marismas, que conforman un remanso de calma para las aves migratorias y las que habitan esta zona todo el año, y con las dunas que constituyen uno de los rasgos más característicos del Parque natural.

La primavera es una época ideal para conocer esta zona y dar paseos por esta larga playa de arena blanca y fina, muy frecuentada por surfistas de toda la cornisa cantábrica.

Las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel

El Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel es un espacio natural protegido situado en la zona oriental de Cantabria, constituido por el estuario que forma el río Asón y las marismas de Victoria y Joyel.
El conjunto constituye uno de los principales humedales de la Cornisa Cantábrica, muy frecuentado por amantes de la ornitología y de la naturaleza, habiéndose observado, hasta la fecha, 130 especies de aves diferentes ligadas al medio acuático.

arnureo

En el parque todavía se conservan algunos molinos de mareas, de los 20 que llegaron a existir en el entorno de Santoña. Uno de ellos, ubicado en la ría de Quejo alberga una exposición para conocer su funcionamiento.

En Santoña está el centro de interpretación de las marismas de Santoña, Joyel y Victoria donde además de información, puede disfrutarse de rutas guiadas y actividades educativas relacionadas con la divulgación de la naturaleza.

Entra en nuestra sección Escapadas y concoe ásutas y planes por la provincia.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

the royal gag orchestra 1

34 Festival de Invierno de Torrelavega

34 Festival de Invierno de Torrelavega De la mano del 34 Festival de Invierno de Torrelavega, de enero a marzo de 2023, el Teatro Municipal Concha Espina será, un año más, el escenario donde se ...
Navidad Vigo

Vigo, la ciudad donde vive la Navidad

La mundialmente conocida Navidad de Vigo regresa un año más y lo hace con un despliegue de luces, eventos y atracciones como nunca se había hecho hasta ahora, para convertirse en el epicentro mun...
VI Meeting Baby Mirinaque Coserycantar

VI Meeting Baby en La Miriñaque

VI Meeting Baby en La Miriñaque Del 4 al 30 de diciembre de 2022, la santanderina sala La Miriñaque acoge la VI Meeting Baby. Meeting Baby presenta una programación diseñada un año más para e...
SOLO EN CASA

Diciembre en la Filmoteca de Cantabria

Diciembre en la Filmoteca de Cantabria El mes de diciembre, la Filmoteca de Cantabria Mario Camus presenta una completa agenda que incluye clásicos del cine español y americano, propuestas para ...

Más Leídas

descargate la guia go de diciembre y enero

Descárgate La Guía GO!

Ya está aquí la nueva edición de La Guía GO! interactiva y animada. Descárgate la edición espe...
Navidad Vigo

Vigo, la ciudad donde vive la Navidad

La mundialmente conocida Navidad de Vigo regresa un año más y lo hace con un despliegue de luce...
escuela musica tradicional de santander 2022 23

Escuela de Música Tradicional de Santander

Escuela de Música Tradicional de Santander Durante noviembre y diciembre está abierto el plazo...
Simposium La Moda Vive Foto presentacion foto de familia 1

El Hotel Real acoge el simposio ‘La Moda Vive’

El Hotel Real acoge el simposio 'La Moda Vive' Diseñadores, empresarios y comunicadores anal...