Ocio en Gran Canaria min

Conoce el ocio en Gran Canaria

Una de las islas del archipiélago canario con más posibilidades a nivel de ocio es Gran Canaria. Conozcamos algunas posibilidades más allá de la playa y deportes acuáticos.

No todo es sol y playa en Gran Canaria, existen otras opciones de lo más atractivas que vamos a conocer a continuación.

Turismo urbano

El centro histórico de Las Palmas se llama “Vegueta” y es donde se fundó la ciudad. Todavía cuenta con bonitos edificios y es posible caminar por sus calles adoquinadas, en un marco tan atractivo que ha recibido el título de Conjunto Histórico Artístico Nacional, lo que es todo un placer.

Un sinfín de fachadas renacentistas, barrocas y neoclásicas se agolpan en este atractivo barrio, donde es posible de gozar de edificios como la Casa de Colón, la Catedral de Santa Ana o el Hospital de San Martín.

Lo cierto es que, en su centro, además hay una magnífica oferta de ocio, con cines, restaurantes, es posible jugar a los bolos, disfrutar de los tan de moda Escape Room y otras opciones que también es posible disfrutarlas en otras zonas de la isla.

Si te gustan los museos, destaca el Museo Canario y el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM).

Conoce la Casa Colón

Se sabe que Cristobal Colón pasó por Gran Canaria en 1492, recalando en la Casa del Gobernador para poder reparar La Pinta. Una parte de ese edificio ahora es una de las dependencias de la Casa Colón, la cual cuenta con un museo, un centro de estudios de las relaciones entre América y Canarias, así como una biblioteca. Hablamos de uno de los centros culturales que más se visitan de las islas.

Casa museo de Benito Pérez Galdós

Una interesante casa de un escritor que nos ayuda a comprender Las Palmas de Gran Canaria de hace un siglo, cuando era puerto internacional de gran importancia.  Su personal legado es posible disfrutarlo en esta Casa museo, sita en el barrio de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria.

La Cueva Pintada

La Cueva Pintada de Gáldar, se encuentra en esta población del norte de Gran Canaria, donde es posible ver sus bonitas pinturas rupestres que fueron dibujando los habitantes de la Isla en el pasado, todos ellos pueblos del norte de África, además de útiles que fueron encontrados en las excavaciones arqueológicas de la zona. Una visita ideal para todas las personas que amen la cultura.

Como nos dicen los responsables de ocio de Maspalomas, también es útil consultar las guías de ocio, que nos pueden ofrecer interesantes alternativas tanto de ocio cultural como natural.

Comprar en uno de los mercadillos de Gran Canaria más atractivos

Teror se conoce por sus ricos chorizos, donde cada domingo se celebra un mercadillo concurrido en el que se puede encontrar de todo, desde alimentación a carnes, embutidos, quesos, bisutería, artesanía, objetos religiosos, etc. Un magnífico plan para las mañanas del domingo y donde adquirir recuerdos del viaje.

Conclusiones

Como has podido ver, Gran Canaria ofrece variadas opciones para disfrutar del ocio más allá de ir a la playa o practicar deportes acuáticos.  Solo es cuestión de ver qué es lo que te gusta y lanzarte a disfrutar de tu tiempo libre.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

sur de Gran Canaria

Sobran los motivos para escaparse al sur de Gran Canaria, ¡pero te los damos!

Un pequeño edén en medio del océano Atlántico te espera. Gran Canaria es el destino perfecto para desconectar y dejar atrás los problemas. La isla es un destino para bajar el ritmo y conectar con...
Ocio en Gran Canaria min

Conoce el ocio en Gran Canaria

Una de las islas del archipiélago canario con más posibilidades a nivel de ocio es Gran Canaria. Conozcamos algunas posibilidades más allá de la playa y deportes acuáticos. No todo es sol y pl...
EOFT

EOFT, el festival de cine de montaña más grande de Europa vuelve a España

Por cuarta vez consecutiva, el festival de cine de montaña más grande de Europa, European Outdoor Film Tour – EOFT , se embarcará en otro gran viaje, pasando por 20 ciudades españolas a lo largo ...
consejos vaacaciones espana

Consejos útiles para planificar tus vacaciones de verano

El verano está a la vuelta de la esquina y es el momento perfecto para empezar a planear tus vacaciones. El verano en España es simplemente espectacular. Con sus playas de aguas cristalinas, su d...

Más Leídas

sur de Gran Canaria

Sobran los motivos para escaparse al sur de Gran Canari...

Un pequeño edén en medio del océano Atlántico te espera. Gran Canaria es el destino perfecto pa...
Noches del botanico

Todos los conciertos de las Noches del Botánico en Madrid

Noches del Botánico se celebrará del 4 de junio al 31 de julio de 2024 y contará con artistas d...
feria de abril sevilla

Feria de Abril en Sevilla 2024: fechas, carteles, abono...

La Feria de Abril de Sevilla 2024 cada vez se siente más cerca. El recinto ferial, el Real, ser...
escapadas diferentes para sorprender a tu pareja

Escapadas diferentes en San Valentín para sorprender a ...

Existen millones de planes para San Valentín que van más allá de bombones, flores y una cena ro...