ZINEBI vuelve el próximo 13 de noviembre con su 62ª edición

El Festival Internacional de Cine y Documental y Cortometraje de Bilbao-ZINEBI, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, dará comienzo el próximo viernes, 13 de noviembre, en el Teatro Arriaga.

La programación de la 62ª edición de este Festival se ha presentado esta mañana. En la rueda de prensa se han comentado los detalles de la programación de ZINENBI 62. Participaran 121 títulos procedentes de 36 países, de ellos 27 serán largometrajes, 5 mediometrajes y 89 cortometrajes.

Las dos primeras secciones del Festival son la Sección Oficial-Concurso Internacional. Estas secciones se dividen en dos competencias: Concurso Internacional de Cortometraje y la Competencia Internacional ZIFF -ZINEBU FIRT FILM. Están dedicadas a el primer trabajo de nuevos realizadores y realizadoras.

La tercera sección es Beautiful Docs que muestra lo que sucede en el panorama internacional del documental. Por último, la cuarta sección se compone de cortometrajes y largometrajes producidos en Bertoko Begiradak . Miradas Desde Euskadi.

El 50% de las participantes son mujeres y mas de la mitad de los títulos son estrenos estatales.

El PALMARÉS DE ZINEBI 62 está compuesto por diez reconocimientos: el Gran Premio ZINEBI (7.000 euros), el Gran Premio al Mejor Cortometraje Vasco (6.000 euros), el Gran Premio al Mejor Cortometraje Español (6.000 euros), los Mikeldi en los apartados de ficción, animación y documental (5.000 euros), el Premio del Público-EiTB (3.000 euros), Premio al Mejor Guion SGAE (3.000 euros), Premio Cineclub FAS (2.000 euros) y el Premio UNICEF (sin dotación económica).  También estará presente la quinta edición de su concurso internacional dedicado a largometrajes opera prima, ZINEBI FIRT FILM (ZIFF), dotado de 12.000€. Los ganadores se darán a conocer el 20 de noviembre.

Este año, a parte de exhibir las películas en las salas de cine, también hay alguna proyección y actividades que se celebrarán online. La realización de estas se harán en las plataformas Filmin y FESTHOME.

El Festival se celebrará en el Teatro Arriaga, en los Cines Gólem-Alhóndiga, en el Azkuna Zentroa y en el Museo de Bellas Artes. Las entradas se pondrán a la venta el 1 de noviembre. Para la proyección del Azkuna Zentroa y los Cines Gólem se podrán a la venta en las taquillas de los cines Gólem. Los tickets para las galas de inauguración, de clausura y del Palmarés (que se celebrará el 21 de noviembre) estarán disponibles en el Teatro Arriaga.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *