Vive una Nochevieja de ensueño

Se acerca el fin del 2019 y el mundo entero se prepara para celebrarlo a lo grande junto con todos sus seres queridos. Año Nuevo es especial para todos, pero si lo que quieres es vivirlo como nunca, aquí te dejamos algunas ideas para empezar el 2020 de una forma espectacular.

Fin de Año ¿en Japón?
La celebración del Año Nuevo en Japón está llena de simbolismo y rituales que se alargan hasta el 3 de Enero. Si eres tradicional, puedes acudir a un templo para escuchar las 108 campanadas budistas. Esta celebración recibe el nombre de joya no kane, y uno de los templos más antiguos y emblemáticos para celebrarlo es el Sensoji.

En la misma línea tradicional, otra manera de despedirnos del año es acudir al desfile de los zorros de Oji, en la zona de Kita. Y si lo que te gusta es la fiesta, puedes acudir a una Countdown party en Shibuya o reunirte frente al Tokyo Tower. Para los fuegos artificiales te recomendamos ver los de Odaiba, a bordo de un crucero por la bahía de Tokio.

 

 

El New York de Oriente: Beirut
Si buscas algo más exótico pero sin salir de tu zona de confort, anímate y disfruta del Año Nuevo en el Líbano, en la ciudad de Beirut, una de las mejores del mundo para este festejo. Disfrutarás de un gran espectáculo con DJs, cantantes y bailarines, y una cuenta atrás al más puro estilo NewYorkino en la Plaza Nejmeh. También puedes visitar el Museo Arqueológico Nacional y dirigirte hacia Solidere, el centro histórico en reconstrucción que es el corazón del Beirut de los cafés, restaurantes y pubs nocturnos.

Y si te apetece ver más, Líbano ha sido hogar de antiguas civilizaciones como los romanos y fenicios, así que podrás maravillarte ante ciudades antiguas como Biblos, Tiro y Baalbek.

Lentejas por Año Nuevo en Budapest
En Hungría el último día del año recibe el nombre del santoral o Szilveszter (el día de San Silvestre) y como en el resto del mundo, el 31 de diciembre la noche cobra vida en Budapest. Sin duda no puedes perderte la fiesta en la Plaza Liszt Ferenc y la Calle Raday, y si eres amante de los pubs y de la cerveza, os recomendamos un recorrido de entre los más famosos de Budapest, el de los pubs “en ruinas”, unos locales se encuentran en edificios muy antiguos.

Finalmente, una curiosa superstición: el plato estrella en Año Nuevo son las lentejas, consideradas sinónimo de dinero.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *