VI Jornadas Gastronómicas en Karranza

Karranza volverá a celebrar una nueva edición de las jornadas gastronómicas. Estas tendrán lugar todos los sábados del mes de febrero. El objetivo de estas jornadas es dar a conocer los productores carranzanos de una manera diferente. Los visitantes tendrán la oportunidad de ver de cerca la forma de trabajar, las instalaciones y recibir las explicaciones de los propios productores. Participarán algunos establecimientos hosteleros y de restauración con la elaboración de menús y pintxos especiales y los alojamientos del valle, complementando así una jornada llena de sabor.

Programa de las VI Jornadas Gastronómicas

En la primera de estas jornadas gastronómicas, prevista para el día 1 de febrero, se visitará la Panadería Matxako conocida especialmente por sus dulces artesanos. A las 12.00 horas, se visitará la quesería de oveja carranzana Amalur, donde además de la quesería artesanal, se verá la explotación ganadera. De esta manera, se podrán conocer las características de la oveja carranzana, tanto en su modalidad de cara rubia como de cara negra, autóctonas de esta localidad.

El día 8 de febrero a las 10.00 horas visitaremos Magora Baquery, un obrador de repostería sin gluten y sin lactosa y a las 12.00 horas las instalaciones de Bizkaia Esnea y una de sus explotaciones de ganado vacuno de leche. El día 15, las 10.00 horas la visita girará en torno a la forma de trabajar de Embutidos Lombera, donde los participantes podrán descubrir las recetas tradicionales para la elaboración de sus productos. A las 12.00 hora, la visita se dirigirá a Vista Alegre Baserria, una explotación de vacuno de leche, donde elaboran productos ecológicos en sus propias instalaciones.

Las últimas visitas serán el día 22 a las 10.00 horas. Los visitantes podrán acercarse a Ama Orea, obrador de pan reciente donde nos explicarán sus criterios para la elaboración de sus productos y su obrador ubicado en un edificio construido con técnicas de construcción bioclimáticas. A mediodía, la siguiente visita será a la Quesería Cerro, productor nuevo en el valle que elabora quesos de leche de vaca y mezcla de forma tradicional y se está haciendo un hueco a pasos agigantados en el sector.

Las visitas son gratuitas y seguro que se convertirán en una experiencia única para los participantes. Las plazas son limitadas por lo que será necesario la reserva previa en los teléfonos siguientes de la oficina de turismo: 946806928 / 696446301.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *