diseno sin titulo 25

Udan Bai ofrece 35 espectáculos culturales en Barakaldo

El Ayuntamiento, a través de las áreas de Cultura, Juventud y Deportes ha organizado más de 150 actividades para ofrecer planes culturales y deportivos gratuitos, seguros y distribuidos por los barrios. Udan Bai es un programa de ocio para todas las edades que se desarrolla desde el 29 de junio hasta el 11 de agosto y cuenta con Teatro, música, humor y cine al aire libre.

Tendrá tres escenarios diferentes: Los barrios, la Plaza de las Esculturas y el Jardín Botánico. Cada semana estará formada por cuatro actuaciones que se llevarán a cabo en el escenario central de martes a viernes.

Con la organización de Udan Bai se ha querido apoyar a los artistas, grupos, entidades de producción cultural del municipio. Así es como nace 100% BARAKALDO, un programa de conciertos y espectáculos de artistas y entidades barakaldesas. Esta iniciativa incluye espectáculos de diversos estilos musicales como folk, Rock, Rap, Hip Pop, danzas, humor … con grupos barakaldeses como Ruaille Buaille, Lomoken Lobohen, Xukelak, The Longboards, Toni Metralla y los antibalas, Indrid, Laize, Endika Lahaine, Arimaktore teatro, los grupos de danzas de Barakaldo: Amaia, Laguntasuna e Ibarra-kaldu.

Banda Municipal de Música, cine al aire libre y monólogos

Otro de los eventos destacados del verano cultural en Barakaldo serán los tradicionales conciertos de verano de la Banda Municipal de Música y de la Banda Municipal de Txistus. También se contará con espectáculos de los grupos y solistas más relevantes de la escena vasca actual como son Kalakan, Amak o Xabi Aburruzaga.

Este año son destacables las dos sesiones de cine al aire libre que se han organizado en los barrios de Urban, con la película vasca Lur eta Amets, y de Lutxana, con Jumanji: siguiente nivel.

Cuenta este año también con la incorporación del humor, con monólogos y binólogos a cargo de las caras más conocidas. Humor para todos los públicos con Gurutze Beitia, Maribel Salas, Oscar Terol y Bocabets.

Nuevo sistema de retirada de invitaciones

Todas las actuaciones serán gratuitas, al aire libre y con limitación de aforo. Para acceder, será necesario disponer de invitaciones para cada actuación. Las invitaciones se podrán recoger a través de la página del ayuntamiento www.barakaldo.eus o a través de la plataforma Billetto – a partir del 21 de junio quedará activado el servicio online mediante esta plataforma- de forma rápida y sencilla, con un máximo de dos invitaciones por persona. Cada lunes se podrán recoger las invitaciones para las actuaciones de la siguiente semana.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

formula 30

¿Qué se puede hacer hoy? (3 de agosto)

En La Ría del Ocio te recomendamos varias actividades para que aproveches al máximo tu día. Para encontrar más opciones, entra en la última revista pinchando aquí *Recuerda llevar siempre la masc...
diseno sin titulo 2021 04 27t171840233

Mareas 2 de agosto

ALTA EL 70% DE LA POBLACIÓN VASCA INMUNIZADA La vacunación continúa y la tasa de personas de Euskadi que han recibido las dos dosis de la vacuna roza el 70%. Concretamente, la tasa de inmunizados...
formula 37

‘Sabíamos que algo estábamos haciendo bien para que el mundo se interesara por nosotros’

Alba Martín Deabru Beltzak cumple 25 años y lo celebra ofreciendo ocho actuaciones en Bizkaia. Garbitxu, uno de los miembros, recuerda con cariño el nacimiento del grupo en el que se unieron “ami...
diseno sin titulo 28

Azkuna Zentroa selecciona 6 nuevos proyectos dentro de Babestu. programa de apoyo a la creación artística

Azkuna Zentroa, Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea del Ayuntameinto de Bilbao ha seleccionado 6 nuevos proyectos dentro de una nueva convocatoria de Babestu. Programa de apoyo a la creaci...

Más Leídas

diseno sin titulo 34

Siete series para disfrutar esta semana

GUERRA DE VECINOS CAROLINA RIVERA, FERNANDO SARIÑANA Disponible en Netflix Cuando dos familias ...
diseno sin titulo 54

Barakaldo Antzokia refuerza su compromiso con las artes...

Barakaldo Antzokia, y en concreto las y los Amigos del Teatro, podrá experimentar mañana de una...
diseno sin titulo 2021 06 29t162822291

¿Qué se puede hacer hoy? (10 de julio)

En La Ría del Ocio te recomendamos varias actividades para que aproveches al máximo tu día. Par...
diseno sin titulo 50

Bilboko Konpartsak presenta las jornadas culturales Bil...

Bilboko Konpartsak ha dado a conocer las jornadas culturales Bilboko Irria, que celebrará entre...