Sopela ofrece una decena de actividades culturales en septiembre

El Ayuntamiento de Sopela, en colaboración con distintos agentes del municipio, ha elaborado una nueva programación cultural titulada Sopelan Kultura Bizi. Esta incluye más de una decena de propuestas que se desarrollarán del 3 al 27 de septiembre. Todas ellas se van a desarrollar siguiendo unos protocolos sanitarios y, como es obvio, con uso obligatorio de mascarilla.

La primera cita arranca hoy, 3 de septiembre, con la celebración de un mercadillo de comerciantes que se lleva a cabo en los propios comercios. Este estará en funcionamiento hasta el domingo 5.

Además, la Asociación de comerciantes y hosteleros de Sopela ha organizado para el sábado 5 por la mañana, de 11.30 a 12.15 horas y de 12.30 a 13.15 horas, diversos talleres infantiles en la zona verde del Ayuntamiento. En ellos, los niños y niñas podrán realizar diferentes actividades creativas mientras los adultos visitan los comercios locales. La participación en los mismos requiere inscripción previa. A esto se suma que a las 18.00 horas se llevará a cabo la representación del espectáculo circense Prozak por parte de Malas Compañías Antzerki taldea.

Espectáculos diversos

Del 11 al 13 de septiembre, se desarrollará la tradicional Euskal Jaia en la zona del Ayuntamiento. El viernes 11, Ruper Ordorika ofrecerá un concierto a las 21.00 horas en el que presentará su último trabajo. El sábado 12, de 10.00 a 15.00 horas, la plaza del Ayuntamiento acogerá la tradicional feria agrícola y a las 21.00 horas, la compañía Hutsun + Ortzi ofrecerá el espectáculo Urbasa, un show que fusiona la txalaparta con el ambiente circense. El domingo 13, a las 12.00 horas, habrá una exhibición de Herri Kirolak y también se disputará el Campeonato Oficial Bizkaia 2020 de levantamiento de Piedra Pequeña. A las 18.00 horas, los niños y niñas mayores de 6 años podrán disfrutar de Meri, Mari eta Lari, una función de cantos y cuentos de la compañía Eidabe.

Sitio para el surf

Otra de las grandes citas del mes de septiembre es el festival Sopela Kosta Fest. Este año, debido a la situación provocada por el Covid-19, se llevará a cabo una edición más reducida. Del 18 al 20 de septiembre, se podrá disfrutar en Sopela de campeonatos de surf, exhibiciones de skate, Kayak surf, talleres y concurso de fotografía de Instagram, entre otras actividades.

Humor para todos

Pirritx eta Porrotx también visitarán Sopela el 24 de septiembre. Ofrecerán un doble pase de la función Bizi Dantza en la plaza del Ayuntamiento.

Para terminar, el 25 de septiembre a las 20.15 horas, Kurtzio Kultur Etxea dará inicio a la temporada de programación de la sala con el espectáculo de humor Ave Osos de la compañía El mono habilitado.

Etiquetas: , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *