Soluciones


por Arantza Saéz de Lafuente. Estilista de Moda y asesora de imagen personal


Todos tenemos partes del cuerpo que no nos gustan, porque no están proporcionadas al resto del cuerpo, o bien, porque con el confinamiento hemos comido más de lo que deberíamos y hemos cogido unos kilos de más.

Podemos utilizar la moda para disimular lo que no nos gusta y resaltar otras partes que nos gustan más. En esta ocasión nos centraremos en algunos consejos para disimular esos kilitos se que han sumado a la inactividad del invierno.

Si queremos que el cuello parezca más largo, llevaremos escote en pico, el pelo recogido o corto, collares largos.

A unos hombros anchos les favorecerá más los escotes profundos en pico, manga ranglan, kimono, collares largos, y las chaquetas sin solapas.

Los hombros estrechos o caídos no lo parecerán tanto si llevamos hombreras, solapas anchas, mangas fruncidas, escote barco, estampado de rayas horizonatales, chaquetas con solapas hacia arriba, escotes horizontales.

Para disimular una talla grande de pecho, es buena idea llevar cortes verticales, escotes en V, drapeados, talle bajo en vestidos y faldas, cinturón en el mismo color que la prenda superior, y utilizar una talla adecuada de sujetador.

Para disimular la barriga, pueden ser buenas prendas los blusones, túnicas, pantalones con pinzas hacia dentro, blusas de corte imperio sin fruncidos, vestido recto o poco entallado, trajes de raya diplomática, chaqueta cruzada, estampados de rayas verticales.

Las caderas anchas se disimulan si nos ponemos los colores más intensos y favorecedores en prendas superiores, colores oscuros y/o neutros para faldas y pantalones, hombreras, y no llevar detalles en las caderas.

Para disimular un trasero grande, podemos ponernos faldas con costura en el centro, tejidos con caída, hombreras, colores neutros y oscuros en prendas inferiores, mejor falda que pantalón, y el largo de las chaquetas hasta tapar la cadera.

Los muslos gruesos se disimulan llevando mejor falda que pantalón, túnicas y blusones, pantalón con raya marcada, faldas con vuelo, tejidos con caída, pantalón recto.

Cuidar la imagen personal inspira confianza, credibilidad, e incrementa la autoestima. Utilicemos la moda para sentirnos bien.


Recuerda que si quieres leer más noticias sobre deporte, el Athletic, cultura, ocio o gastronomía las tienes a un clic en nuestra revista la ría del ocio

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *