La gastronomía, protagonista de la promoción turística

Bilbao Bizkaia exhibe su potencial gastronómico e invita a viajeros y viajeras a acercarse este verano a un destino brillante de restaurantes con estrellas Michelín y a una ciudad que está para comérsela. Estos son dos de los reclamos de las campañas de promoción turística que han presentado esta mañana el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia para atraer a visitantes en este año tan atípico.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, han estado acompañados de nuevo de los diez cocineros con estrellas Michelín que tiene Bilbao Bizkaia. Ellos protagonizan dos de las campañas estivales que buscan hacer de la ciudad y el territorio un destino diferenciado.

La gastronomía ha sido elegida como elemento central para atraer visitantes que, siguiendo la tendencia, vendrán más de los mercados cercanos que internacionales.

Juan Mari Aburto y Ainara Basurko han explicado que las campañas apuestan por destacar las grandezas culinarias de Bilbao y Bizkaia en un amplio espectro; desde la producción local a los pintxos y la cocina tradicional. Todo ello pasando por la alta gastronomía y el enoturismo vinculado al txakolí. Además, la gastronomía permite a Bilbao Bizkaia realizar una oferta turística diferenciada.

CAMPAÑAS Y ACTUACIONES

Centradas en las acciones de marketing digital y las colaboraciones con operadores turísticos, se han presentado 4 nuevas campañas que se suman a Reserva Bilbao Bizkaia, el portal de resrvas con más de 300 actividades para potenciar el turismo interior.

  • Bilbao Bizkaia, volverás. Esta es una campaña de vídeos temáticos que resumen la esencia del destino con contenidos relacionados con el txakolí, la costa, la gastronomía… Los vídeos ayudan a rememorar las experiencias de un viaje a Bilbao Bizkaia.
  • La alta gastronomía. Dentro de esta, se organizan dos campañas. En ambas se combinan las innovaciones y creaciones de los 12 restaurantes con estrella Michelín de la ciudad.
    • Bilbao Bizkaia un destino brillante. Esta campaña está dirigida a públicos segmentados de Madrid y Barcelona.
    • Saborea las estrellas. Tiene como público objetivo a la población local de Bilbao y Bizkaia. El objetivo es que la ciudadanía descubra la alta gastronomía que tienen tan cerca.
  • Ciudades para comérselas. Se trata de una campaña muy enfocada a las redes sociales. Es una actuación co-marketing con la aerolínea Vueling para promocionar el destino conectándolo a través de la gastronomía con 4 ciudades emisoras: Sevilla, Málaga, Valencia y Barcelona. Arrancó el pasado 14 de julio y es una campaña muy visual acompañada de mensajes que buscan activar el interés gastronómico: «Ciudades como Bilbao cortan el bacalao».
  • Nuevos mapas temáticos Bilbao Bizkaia. Las oficinas de turismo de la ciudad y el territorio distribuyen cuatro nuevos mapas turísticos para recorrer la ciudad y el territorio: Txakoli, Shopping, Drive & Enjoy, City & Experience. Esta actuación permite distribuir los flujos a lo largo del territorio ofreciendo nuevas rutas y alternativas para descubrir por primera vez o redescubrir de nuevo Bilbao Bizkaia.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *