diseno sin titulo 1 2

Día del Libro: Recomendaciones literarias

Con motivo del Día Internacional del Libro, este 23 de abril, os traemos varias recomendaciones literarias, más que de costumbre. En La Ría Del Ocio celebramos este día con mucho gusto y mucho amor por la literatura. Esperamos que nuestras variadas propuestas sean de vuestro agrado. Leed mucho y disfrutad de la buena literatura, hoy y siempre. ¡Feliz Día del Libro queridos lectores!

Cocina con Joseba Arguiñano

Joseba Arguiñano

Ed: Planeta

Joseba, repostero y panadero, es tal vez el más disfrutón de los hermanos Arguiñano. Heredero de una sólida vocación gastronómica familiar, su destino estaba casi predeterminado desde la cuna. Siendo muy joven, sus inquietudes le llevaron a no conformarse con lo que había en casa y se fue a recorrer mundo. Cuando se viaja, la mente se abre, absorbe y se aprende mucho. Y todo lo aprendido, tanto lo de casa como lo de fuera, lo plasma en su cocina.

 

El mapa de los anhelos

Alice Rellen

Ed: Planeta

¿Y si te diesen un mapa para descubrir quién eres? ¿Seguirías la ruta marcada hasta el final? Imagina que estás destinada a salvar a tu hermana, pero al final ella muere y la razón de tu existencia se desvanece. Eso es lo que le ocurre a Grace Peterson, la chica que siempre se ha sentido invisible, la que nunca ha salido de Nebraska, la que colecciona palabras y ve pasar los días refugiada en la monotonía. Hasta que llega a sus manos el juego de El mapa de los anhelos y, siguiendo las instrucciones, lo primero que debe hacer es encontrar a alguien llamado Will Tucker, del que nunca ha oído hablar y que está a punto de embarcarse con ella en un viaje directo al corazón, lleno de vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados. Pero ¿es posible avanzar cuando los secretos comienzan a pesar demasiado? ¿Quién es quién en esta historia?

 

Personas tóxicas

Silvia Congost

Ed: Zenith

En este nuevo libro Silvia Congost explica cómo identificar a las personas tóxicas y qué hacer para liberarse de ellas. Las personas tóxicas existen. Te guste o no. Lo aceptes o no. Y su característica principal es, básicamente, que intoxican, invalidan, empequeñecen y destruyen. Pueden estar en cualquier área de tu vida: en la familia, en las amistades, en el trabajo o en la pareja. Pero lo más importante es que, si no te alejas de ellas, pueden acabar desequilibrando tu vida por completo.

 

No me cuentes cuentos

Sandra Sabatés

Ed: Planeta

Sandra Sabatés recoge en este libro testimonios de violencia contra las mujeres: una realidad que trasciende las fábulas y los cuentos de siempre. Detrás de muchos príncipes se esconden lobos feroces. Blancanieves se lanzó en brazos de un amor que creyó perfecto y que la acabó anulando; la Bella Durmiente cayó en un sueño forzado y, cuando despertó, había sufrido una violación; a Ariel le arrancaron una parte de su cuerpo bajo el pretexto de alcanzar la pureza; Caperucita fue a las fiestas de San Fermín y fue violada por cinco lobos, la Manada de Pamplona. Todos ellos son testimonios reales. Sandra Sabatés ha entrevistado a mujeres que viven a nuestro lado, jóvenes que lidian con sus fantasmas mientras tratan de reconstruir sus vidas…También ellas son supervivientes, como las protagonistas de los cuentos clásicos, aunque las historias que aquí se recogen tienen poco de infantiles. Queda la crudeza de una realidad que se resiste a desaparecer, pero también la esperanza de que llegue el día en que los monstruos solo vivan en la ficción. Un libro que denuncia hasta qué punto hemos normalizado la violencia de género.

 

La Biblioteca de fuego

María Zaragoza

Ed: Planeta

A veces las personas pequeñas hacen grandes cosas y guardan después silencio.Una novela imprescindible sobre el amor a la cultura. En el efervescente Madrid de los años treinta, Tina sueña con convertirse en bibliotecaria. Junto con su amiga Veva, se adentrará en un mundo de cabarets y clubs feministas, libros malditos y viejos fantasmas. Así descubrirán la Biblioteca Invisible, una antigua sociedad secreta que vela por los libros prohibidos.

 

Obreras Lantegietako emakumeak

Javier Barrio Marro

Ed: Juntas Generales de Bizkaia

«Lantegietako emakumeak» proiektuarekin emakumeek XIX., XX. eta XXI. mendeetako Bizkaiko industria-garapenean egindako ekarpena aitortu eta landu nahi izan da. Liburu hau Cadagua ibarreko 11 fabrikari buruzko ikerketa baten emaitza da; fabrika horietan emakumearen presentzia funtsezkoa izan zen. COVID-19ak asko bal dintzatu gaitu, baina azkenean lortu dugu proiektu hau aurrera ateratzea eta gutxienez informazio berria bildu dugu emakumeekin dustria-eremuan bizi izan duten errealitateari buruz. Ondo dakigu oraindik bide luzea dugula egiteko, eta horregatik Bizkaiko Batzar Nagusietako Lehendakaritza honek bultzatu nahi zaituzte gu hasitako bideari jarraitzera eta Bizkaiko industriako emakumeen errealitatean gehiago sakontzera, ziur baikaude ekarpen hau lagungarri izango dela iraganeko pentsamoldeak aldatzeko eta gure gizartearen bilakaera gizonen zein emakumeen lanaren ondorio izan dela onartzeko. Azken batean, emakumeen eta gizonen arteko berdintasun erreala lortzeko bide luze horrek guztioi eragiten digu.

 

Sol de brujas

Félix G. Modroño

Ed: Destino

El cuerpo de una niña aparece colgado de una grúa en la bahía de Santander. El uniforme que lleva puesto cuando la encuentran conduce a la subinspectora Silvia Martín, una joven policía recientemente llegada de Palencia, a investigar lo que ocurre en las aulas del colegio de élite al que iba, pues unos meses atrás la chica fue testigo del suicidio de otra adolescente. El equipo del inspector Alonso Ceballos se encargará de la investigación del crimen, un misterio en el que se entrelazarán historias de mafia, acoso escolar y rincones oscuros de las redes sociales. ¿Sabemos lo que hacen nuestros hijos cuando miran la pantalla de su teléfono móvil? Una magnífica novela policial ambientada en Santander en la que la subinspectora protagonista hace tándem con Isabel, la peculiar narradora de esta novela, que también está implicada en la investigación.

 

El cielo sobre Canfranc

Rosario Raro

Ed: Planeta

A veces, el tren equivocado te lleva a la estación correcta Canfranc, 1944. La joven Valentina Báguena, colaboradora de la Resistencia contra las fuerzas de ocupación nazis en el sur de Francia, descubre que la guerra cambia por completo la forma de vivir, de pensar y, sobre todo, de amar cuando conoce al paracaidista alemán Franz Geist el mismo día en que un incendio destruye el pueblo de Canfranc. Tras la devastación producida por el fuego, los habitantes de este lugar serán víctimas, además, de una de las mayores estafas de la historia de España. Un hecho de dimensiones extraordinarias, pero casi desconocido hasta ahora.

 

El corresponsal

David Jiménez

Ed: Planeta

El joven periodista Miguel Bravo anhela una vida de aventuras cuando le llega su gran oportunidad: es enviado a Birmania para cubrir la Revuelta Azafrán, liderada por monjes budistas. En medio de un país en convulsión, Bravo se sumerge en la fascinante vida de un grupo de corresponsales internacionales. Sus rivalidades, miedos, sueños, luces y sombras son llevados al extremo cuando la dictadura reprime las protestas y confina a los reporteros en su hotel. Inspirada en hechos reales, El corresponsal nos lleva hasta el país «más bello y triste jamás inventado» y descubre el mundo íntimo de los reporteros de guerra. ¿Pueden el amor, la amistad y la verdad abrirse paso entre las tinieblas de la condición humana?

 

No quieren que lo sepas

Jesús Cintora

Ed: Espasa

El nuevo libro de Jesús Cintora que no deja títere con cabeza. Crisis en los partidos políticos, Rusia y la guerra, inviolabilidades y aforamientos, politización de la Justicia, clientelismo en la política y en la sociedad, puertas giratorias, eléctricas, banca, industria de las armas, mafias policiales, la pandemia de coronavirus, nuestra Sanidad, el control de los medios de comunicación… Jesús Cintora se adentra en todo aquello que los poderosos quieren silenciar. El periodista nos muestra una oscura trastienda.

 

Ojalá

Defreds

Ed: Espasa es poesía

El libro está compuesto de distintos apartados, cada uno protagonizado por un planeta, como un personaje con sus cualidades y defectos, con marcados rasgos de personalidad, sus filias y fobias. Y a partir de ellosá nos narra emociones y experiencias vitales que nos interpelan: una representación del mundo caótico que nos toca en suerte y en el que tanta falta hacen los afectos. Un cuento del siglo XXI en el que se habla de personalidades diferentes, como una “panda planetaria” que se enfrenta a cada día; y como siempre de ternura, de amistad, de pasión; de la infancia, la paternidad, la alegría y la tristeza, de la esperanza en un mundo mejor, con el convencimiento de que en el amor radica el verdadero sentido de las cosas.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Destapa Bilbao

‘Destapa Bilbao’, disfruta como nunca de la ciudad con Selecta de San Miguel

La vida en el norte engancha. Sus gentes, sus bares y sus planes son únicos. Bilbao bien lo sabe, y es que, más allá del pintxo-pote, en la ciudad y su provincia se abren un sinfín de alternativa...
Los 4 mejores Parques de Atracciones del Pais Vasco

Los Parques de Atracciones del País Vasco que te recomendamos

Viajar en familia y con niños al País Vasco puede ser una experiencia muy gratificante, máxime si visitas algunos de sus numerosos parques de atracciones. Hemos recopilado para ti los cuatro m...
diseno sin titulo 2022 05 11t180127867

Euskal Herria Museoa celebra su tradicional Noche de los Museos con temática gastronómica

El sábado 14 de mayo, Euskal Herria Museoa celebra su tradicional Noche de los Museos volviendo a recuperar su temática gastronómica pero con una novedad importante. En vez de centrarse en un pro...
diseno sin titulo 2022 05 11t142044424

El Museo Guggenheim Bilbao amplía su horario de apertura

El Museo Guggenheim Bilbao amplia su horario de apertura. Desde el viernes 13 de mayo hasta el 19 de junio, el Museo abre los fines de semana (viernes, sábado y domingo) de 10.00 horas a 19.00 ho...

Más Leídas

Destapa Bilbao

‘Destapa Bilbao’, disfruta como nunca de la ciudad con ...

La vida en el norte engancha. Sus gentes, sus bares y sus planes son únicos. Bilbao bien lo sab...
komodor en bilbao 16545031433055494

Komodor en Bilbao

"Los cuatro jóvenes bretones de Komodor tienen el pelo largo pero no la memoria corta. Criados ...
concierto de paula mattheus en bilbao 16552020684337554

Concierto de Paula Mattheus en Bilbao

Tras agotar las entradas de numerosos conciertos en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia P...
anier en bilbao 16546876789240768

Concierto de Anier en Bilbao

Alas de metal es el largamente esperado disco debut de Anier que, tras unos años calentando la ...