iframe 2021 09 24t140649374

Bizkaia, sede del pádel europeo en octubre

Bizkaia acogerá entre el 4 y el 9 de octubre el Campeonato de Europa de Pádel, organizado por la Federation of European Padel (FEPA) en colaboración con la Federación Vasca de Pádel (FVP-EPF), en el que tomarán parte representantes de 14 países y convertirá a Bilbao y Bizkaia en la capital del pádel europeo durante esos días. Euskadi contará con una selección propia en el torneo.

Un total de siete clubes repartidos por otras tantas localidades de Bizkaia colaborarán con el torneo, que finalizará en el Frontón Bizkaia, donde se jugarán las semifinales y finales. El torneo, que cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, supondrá asimismo un excelente escaparate para el conjunto de Bizkaia como sede de un evento deportivo internacional. Se estima que atraerá alrededor de 500 personas de toda Europa, entre jugadores, técnicos, y acompañantes. Como uno de los primeros eventos deportivos significativos que se celebra en Bizkaia tras la pandemia, el torneo representará también un impulso para sectores como la hostelería y el turismo en general.

En total el torneo contará con más de 300 partidos de pádel en los que competirán 14 selecciones europeas masculinas y 9 femeninas; se celebrará asimismo el Campeonato Europeo de Parejas, con 60 parejas masculinas y 36 femeninas.

Jorge Peñín, presidente de la Federación Vasca de Pádel, señala que se trata de “un evento deportivo que representa, en primer lugar, una excelente plataforma para que nuestros jugadores se midan con los mejores del continente”.

El presidente de la FVP estima que el torneo supondrá al mismo tiempo “una magnífica oportunidad para impulsar desde Bilbao la difusión internacional del pádel, que está experimentando ya un auge imparable en Europa”.

Por su parte, Alfredo Ruiz de Azúa, presidente de la Federación Bizkaina de Pádel, señaló que el torneo es también un premio al carácter pionero de Euskadi y Bizkaia en el mundo del pádel; pues la Federación Bizkaina, de la mano del empresario y promotor Julio Alegría, fue la primera federación de pádel reconocida oficialmente, y desde ella Julio Alegría impulsó también las primeras instituciones internacionales en este deporte.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

diseno sin titulo 2021 10 20t182922030

Llega la gran final del concurso de Vermut preparado de Bilbao-Bizkaia

Puente Colgante Boutique Hotel, Vectes, Bar Txomin, Piparrak, Morrocotuda y Nikkou son los seis locales finalistas escogidos entre los 115 locales que han formado parte este año de una Ruta-Concu...
diseno sin titulo 2021 10 20t181731039

El VIII Trofeo El Correo para Cruceros y J80 llega a su ecuador en el Abra

El VIII Trofeo El Correo, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, alcanza el fin de semana del 23 y 24 de octubre su ecuador con la tercera jornada de las cinco que lo c...
diseno sin titulo 2021 10 20t140312127

El EDP Bilbao Night Marathon afecta a la circulación del centro de Bilbao

La celebración de la XII edición del EDP Bilbao Night Marathon el 23 de octubre obliga a cerrar el tráfico o restringir la circulación en las principales calles del centro de Bilbao y ambas márge...
diseno sin titulo 2021 10 20t134944643

Un ejemplar de la tortuga más grande del mundo visita Bermeo

Una gran tortuga laúd fue avistada el sábado, 16 de octubre, a 12 millas del Puerto de Bermeo en una de las salidas en barco de “Cetáceos a las 10” organizadas por Ekoetxea Urdaibai, Hegaluze Its...

Más Leídas

rutas en tren por españa

Las 4 rutas en tren por España que quizás no conozcas

Viajar en tren es un auténtico placer. De hecho, no se nos ocurre un medio de transporte más ro...
iframe 2021 10 04t132747530

Arranca en Azkuna Zentroa un ciclo dedicado a Jean-Pier...

Azkuna Zentroa, Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea del Ayuntamiento de Bilbao, cierra l...
blue dynamic fitness youtube thumbnail 2021 10 08t112332402

El Museo Vasco cierra temporalmente sus puertas

El Museo Vasco cierra temporalmente sus puertas al público el 11 de octubre debido a labores de...
formula 1

Siete películas para una tarde lluviosa

TIMADORAS COMPULSIVAS CHRIS ADDISON Reparto: Rebel Wilson, Anne Hathaway Disponible en Netflix ...