Bilbao celebra La Noche Europea de las y los Investigadores

Bilbao acoge los próximos 24, 25 y 26 de septiembre La Noche Europea de las y los Investigadores. Esta nueva edición se centrarán en la divulgación científica con videoconferencias, talleres y coloquios poniendo el foco en los efectos causados por el Covid-19.

La Noche Europea de las y los Investigadores es un evento que se celebra simultáneamente en más de 350 ciudades europeas. El objetivo es acercar a la ciudadanía la investigación y sus protagonistas para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana.

PRIMERA JORNADA

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao participará el próximo jueves 24 de septiembre en La Noche Europea de las y los Investigadores. Lo hará en una jornada en la que se celebrará una videoconferencia y un coloquio bajo el título ‘Francia y España frente a la Covid-19: el doble reto de la investigación y de la atención sanitaria‘.

El acto se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta a partir de las 19.15 horas hasta completar aforo. El acceso es con invitación y se pueden adquirir aquíEn caso de no poder asistir al acto, podrá seguirse en streaming a través de www.kulturguneatb.eus.

Tras la videoconferencia, a las 20.30 horas dará comienzo un coloquio en el que participarán Cristina Eguizabal, jefa de Grupo de Terapia Celular, Células Madre y Tejidos del Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos-Osakidetza-IIS Biocruces Bizkaia, y Antonio Pérez-Martínez, jefe de Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica en el Hospital Universitario La Paz de Madrid y profesor titular de Pediatría en la Facultad de Medicina de la UAM. Estará moderado por el periodista Francisco Javier San Martín.

FIN DE SEMANA

Este año, por las circunstancias sanitarias actuales, el programa se desarrollara sobre todo de manera online. Así, los seis talleres que se llevarán a cabo este fin de semana podrán seguirse telemáticamente. A su vez, se celebrarán dos coloquios que girarán en torno al Covid-19 y estos serán presenciales para un aforo reducido de 65 personas. Aquellas personas que no puedan asistir, podrán seguir el acto online a través de los siguientes links:

Para participar presencialmente en el coloquio es necesario contar con una invitación que se puede obtener a través de esta web. La reserva de las invitaciones puede realizarse hasta las 12.00 horas del día del coloquio. En cuanto a los talleres, estos se realizarán tanto en euskera como en castellano.

 

 

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *