Baruete, Regoyos y el paisaje, María Josefa Huarte. Museo Universidad de Navarra y Txango bat estarán solo hasta el lunes en el Museo de Bellas Artes de Bilbao

Este lunes 12 de octubre será el último día que estarán expuestas las obras: Baruete, Regoyos y el paisaje, María Josefa Huarte. Museo Universidad de Navarra y Txango bat en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Este sábado de 11.00 a 20.00 horas, el domingo de 11.00 a 15.00 horas y el lunes de 11.00 a 20.00 horas, se podrán disfrutar por ultima vez de estas obras.

La primera obra «Baruete, Regoyos y paisajes» reúne paisajes de los pintores Beruete y Regoyos, también están las obras de Agustín Riancho, Francisco Gimeno, Santiago Rusiñol y Joaquín Sorolla. El conjunto de estas 70 obras combinan los paisajes del siglo XIX y comienzos del XX.

La colección «María Josefa Huarte. Museo Universidad de Navarra» es un ejemplo de una mujer que entiende la obra de Oteiza, Palazuelo, Tàpies, Picasso, Rothko, Kandinsky o Chillida como un camino de renovación y modernidad.

Txango bat es una proyección audiovisual en el que Kukai Danza «visita» las salas a través de la música, el canto y la danza.

Aun así, se podrá disfrutar de lunes a sábado de 11.00 a 20.00 horas (excepto martes) y los domingo de 11.00 a 15.00 horas del resto de obras que hay en el Museo, como por ejemplo la recién inaugurada Obras maestras de la colección Valdés. En esta colección se encuentran las obras más importantes de la segunda mitad del siglo pasado,  La marquesa de Santa Cruz de Goya entre otras.

Se pueden comprar las entradas aquí.

Etiquetas: , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *