Athletic cumplidor


Arturo Trueba


LOS ROJIBLANCOS AVANZAN ENTRE LUCES Y SOMBRAS

Terminar el año contra el Real Madrid en el Bernabéu y comenzarlo en Sevilla son dos retos como atragantarse los turrones. ¡Quién dijo que fuera fácil! Todo lo que sea puntuar será bien recibido, sobre todo, por lo timoratos que se muestran los jugadores fuera de casa. Pero no hay que perder la fe y habrá que apelar a la valentía y a la capacidad competitiva del equipo. Luego llegará otro parón de dos semanas, a la espera de lo que suceda con el sorteo de Copa, y confiar en una buena segunda vuelta de la Liga.

Explorar el talento

Una de las carencias más evidentes del Athletic es la falta de claridad y de imaginación en la elaboración de su juego. Por lo general es previsible y lento, con pocas ocasiones y bastante menos acierto en el remate. No se sabe bien si es por consigna del entrenador el hecho de que el prometedor extremo Iñigo Córdoba, de cuando llegó, se limite a estar más pendiente de su par y de presionar que dedicarse a desbordar, centrar y rematar. O que Dani García mire casi siempre para atrás a la hora de pasar el balón. La creación depende de individualidades como Unai López, Sancet o Beñat, de la velocidad de Williams o del oficio de Raúl García.

¡A por la Copa!

Los leones superaron sin sacar las garras pero con solvencia (0-3) la eliminatoria contra el Intercity, de Sant Joan d’Alacant, un equipo con buena pinta, juego aseado y poco agresivo. Se impusieron los de primera a los de tercera, como se puede suponer, con el recuerdo cercano del fisco de Formentera y la noticia del día de la caída del Alaves frente al Jaen. Además, la ocasión sirvió para el estreno goleador de Ibai Gómez desde su vuelta y para ver las buenas maneras de Larrazabal o la reivindicación en pocos minutos de Kenan Kodro. Aunque el partido no fue para echar cohetes dejó constancia de la fiabilidad del proyecto y de las ganas públicas de ir a por la Copa.

 

22/12 Real Madrid – Athletic (21h, domingo) J18

03/01 Sevilla – Athletic (21h, domingo) J19

19/01 Athletic – Celta (18:30h, sábado) J20

25/01 Espanyol – Athletic (13h, sábado) J21

*Pendientes del sorteo de Copa



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *