Jean Claude Van Damme

Jean-Claude Van Damme se muda a Ibiza tras ciertos ‘problemillas’ con la hacienda de EE.UU.

Tras varios encontronazos con la justicia norteamericana por sus finanzas, el popular actor Jean-Claude Van Damme ha decidido mudarse a España

Son muchos sus grandes éxitos cinematográficos, en el género de acción y artes marciales. Jean-Claude Van Damme es por mérito propio uno de los actores más destacados de este estilo de cine, que tantos fans mueve en todo el mundo.

Sus problemas con las drogas, llegando a gastarse hasta nueve mil euros diarios, como él mismo afirmó en su momento, lo han dejado en una situación insostenible a nivel fiscal en Estados Unidos. Y aunque a nivel de salud, parece haberse recuperado del todo, su situación económica es tan delicada, y sin salida aparente, que el artista ha decidido dar un cambio radical a su vida, mudándose a  España, concretamente a Ibiza.

Su costoso divorcio con una pensión mensual a su ex pareja de 100.000 euros al mes, junto con su incapacidad monetaria para hacer frente a los numerosos gastos de su lujosa mansión en Mónaco, suponen las gotas que han colmado el vaso de la paciencia de Van Damme que lo han hecho lanzarse a este cambio de vivienda y país.

Jean-Claude Van Damme y Baleares

Dado que el actor ya tiene casa en Baleares, su idea es enfocar su centro de operaciones en Ibiza, con el propósito de trabajar en producciones europeas, con lo que esta residencia, le permitiría vivir en un centro estratégico para tal fin.

Van Damme y su vínculo con la isla pitiusa viene ya de largo, y sus numerosas visitas en el pasado, así dan fe.

Su recientes trabajos como “The last mercenary”, y el doblaje de uno de los personajes de la película de dibujos animados “Minions: the rise of Gru”, han servido para mantener su fama en lo más alto en estos últimos tiempos.

De lo que no cabe duda es que queda Jean-Claude Van Damme para rato, o por lo menos eso se empeña él en trasladar a sus legiones de fans, que se cuentan por millones por todo el mundo.

Por último no hay que olvidar que siempre es de agradecer que las grandes estrellas elijan nuestro país para pasar sus vacaciones o retirarse, ya que supone un acicate importante para la promoción de las muchas bondades de nuestra tierra.

Biografía corta de Jean-Claude Van Damme

Van Damme en el estreno de la pelicula Desafio a la muerte 2007.
Van Damme en el estreno de la pelicula Desafio a la muerte 2007.

Jean-Claude Van Damme es un actor, guionista y productor estadounidense de origen belga. Antes de comenzar su carrera como actor, fue un famoso culturista, karateka y kickboxer. Las películas más famosas con su participación son «Bloodsport», «Double Impact», «Universal Soldier», «Hard Target», «Time Patrol».

Nacido el 18 de octubre de 1960 en Bélgica. Su verdadero nombre de nacimiento es Jean-Claude Camille François Van Warenber. Su padre trabajaba como contable y era dueño de una floristería. Cuando su hijo tenía diez años, lo inscribió en una escuela de kárate.

Y a la edad de dieciséis años, Jean-Claude ya había entrado en el equipo nacional de kárate belga, convirtiéndose más tarde en campeón de Europa. Pero además de las artes marciales como kickboxing, muay thai, kung fu y taekwondo, Van Damme estudió ballet clásico en su juventud.

Financiado por su primera esposa, abrió su propio gimnasio llamado «California Gym». En 1981, Jean-Claude, después de separarse de su esposa y vender el club, se fue a California, soñando con convertirse en actor.

Pero las cosas no iban tan bien, además, Van Damme realmente no hablaba inglés, así que al principio trabajaba como chofer, portero, albañil y enseñaba artes marciales.  En 1984, Van Damme finalmente consiguió pequeños papeles en películas como Monaco Forever (1984) y Break Dance (1984).

Luego cambió su nombre de Jean-Claude Van Warenberg por el más sonoro Jean-Claude Van Damme, que eligió en memoria de un amigo fallecido. El primer papel en toda regla del actor fue en 1986 su trabajo en la película «No te retires y no te rindas» (1986).

El éxito

Pero el verdadero éxito llegó dos años después, después del lanzamiento de la película «Bloodsport» (1988). En el mismo año, se estrenaron las películas de acción Black Eagle (1988), Cyborg (1988) y Kickboxer (1988).

Las dos últimas demostraron ser muy exitosos comercialmente. Su carrera actoral comenzó a desarrollarse rápidamente, en poco tiempo se estrenaron varias películas con su participación, como «AWOL» (1990) y «Order to Death» (1990).

Pero el siguiente paso hacia la popularidad fue el papel en la película «Double Impact» (1991). Después del estreno de la película de acción «Universal Soldier» (1992), llega a la cima de su carrera como actor, seguida de varias películas de éxito con su participación, entre ellas «Nowhere to Run» (1993), «Hard Target» (1993), «Tiempo de patrulla» (1994), «Muerte súbita» (1995), «Máximo riesgo», y para la película «En busca de aventuras» (1996), también trabajó en el guión y actuó como director.

Problemas económicos y con las drogas

Pero pronto para Van Damme llegó la etapa de problemas con las drogas, el alcohol y la policía, la vida personal tampoco fue bien. Todo esto no podía dejar de afectar el trabajo actoral. En los años siguientes, las películas con su participación se estrenaron cada vez menos, entre ellas papeles en las películas «Colony», (1997), «Exploder» (1998), «Legionnaire» (1999), «Universal Soldier 2: The Return «(1999), Inferno (1999), Replicant (2001), Downhill (2002), In Hell (2003), Hasta la muerte (2004).

El regreso a la gran pantalla

Pero después de que el actor se recuperó de sus problemas con las drogas, se casó por tercera vez y volvió a la gran pantalla. Entonces, en 2008, salió en «Zh.K.V.D.» (2008), que muchos consideran la mejor en la carrera de Van Damme, y luego se estrenó la tercera parte de «Universal Soldier» (2010), y un año después Van Damme doblo un personaje de la película animada «Kung Fu Panda 2» (2011 ).

A esto le siguieron papeles en varias películas de acción de categoría B, y luego Van Damme regresó a las pantallas con la película «The Expendables 2» (2012), donde interpretó al antagonista principal. Hasta 2016, Van Damme continuó actuando principalmente en películas de acción de categoría B, de las cuales solo se puede mencionar Universal Soldier 4 (2012).

En 2016, Jean-Claude volvió a la actuación poniendo voz a la película animada Kung Fu Panda 3 (2016), interpretó uno de los papeles principales en el remake de Kickboxer (2016) y su posterior secuela, y también protagonizó una serie de televisión, «Claude Wang Johnson”(2016-2017), en la que Van Damme se burlaba de su carrera. Sin embargo, la serie no tuvo éxito y fue cancelada después de la primera temporada.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

ibiza 1307353 1280

La otra Ibiza: qué hacer en la isla fuera de fiesta y playas

Ibiza es el estereotipo perfecto de ocio nocturno y playas; ambas ofertas de una calidad difícil de superar en Europa. Pero esta joya del Mediterráneo dispone de una oferta alternativa, que cauti...
Escapada en lancha entre Ibiza y Formentera

Verano 2024: Escapada en lancha entre Ibiza y Formentera

¿Ya pensando en las vacaciones? Este verano realiza un viaje realmente irrepetible y descubre Ibiza y Formentera en lancha. No te perderás ninguno de sus tesoros y playas de película. Su luz, sus...
mejores peliculas bodas

La mejores películas de bodas que querrás ver antes de la tuya

Las bodas son una temática recurrente en las comedias románticas, perfectas para las tardes de sábado. Apasionado del mundo de las bodas, o tal vez con algún vínculo personal o profesional con qu...
EOFT

EOFT, el festival de cine de montaña más grande de Europa vuelve a España

Por cuarta vez consecutiva, el festival de cine de montaña más grande de Europa, European Outdoor Film Tour – EOFT , se embarcará en otro gran viaje, pasando por 20 ciudades españolas a lo largo ...

Más Leídas

mejores peliculas bodas

La mejores películas de bodas que querrás ver antes de ...

Las bodas son una temática recurrente en las comedias románticas, perfectas para las tardes de ...
tadeo jones la tabla esmeralda el musical

Tadeo Jones: la Tabla Esmeralda, el Musical en Ciutadel...

Tadeo Jones: la Tabla Esmeralda, el Musical es el único musical oficial de todo el mundo basado...
ya me has tocado el cuento

«No me toques el cuento: Ya me has tocado el cuento en ...

Del universo de "No me toques el cuento" llega la obra "Ya me has tocado el cuento", una comedi...
Escapada en lancha entre Ibiza y Formentera

Verano 2024: Escapada en lancha entre Ibiza y Formentera

¿Ya pensando en las vacaciones? Este verano realiza un viaje realmente irrepetible y descubre I...