Vuelve el bicho. Qué hacer ante los rebrotes

No hacemos más que escuchar que vuelve el coronavirus porque están aumentando los casos. Pero la realidad no es que vuelva, es que nunca se ha ido. Esta situación de rebrotes que se está viviendo nos da nueva información sobre la enfermedad y la forma de comportarse del virus que, como se ve, es complicada y desconocida. Así que se trata de aprender día a día y no cometer los errores del pasado.


¿Y cuáles son esos errores? Principalmente restarle importancia. Ya hemos visto que es un asunto serio. De ahí que la responsabilidad individual siga siendo crucial. Pensar en lo que tú puedes hacer y no en lo que deberían estar haciendo los de- más es la mejor forma de que todo vaya bien.

¿Qué puedes hacer? Lo de siempre, lavarte las manos, distancia social, usar mascarilla (vale, igual esto no ha sido siempre) y no ir a lugares masificados. Sobre todo si son lugares cerrados.


Sí, como he dicho antes, se conocen pocas cosas aún de este virus, pero una que parece bastante clara es que se contagia más en lugares cerrados que al aire libre. Así que aprovecha a ver a tu gente en una terraza, ir a eventos abiertos (manteniendo las medidas) y disfrutar de la naturaleza y el buen tiempo.

Pero hay una cosa fundamental que sí que puedes hacer tú:

CUIDARTE Y ESTAR FUERTE.

Si mantienes unos hábitos saludables, comes bien, haces ejercicio y duermes lo que toca, estarás invirtiendo en tu salud. Estarás más sano, en definitiva, y así tendrás tu sistema inmunitario mejor preparado en caso de contagio.


Espero que estés pasando unas buenas vacaciones y puedas disfrutar del verano, quizás de una forma distinta, pero nadie dice que tenga que ser mala y piensa en estos rebrotes como un aviso para seguir poniendo de tu parte.

Gracias a ti saldremos todos de ésta.


SÍGUELO A DIEGO MARTINEZ-GUINEA CORBÍ EN INSTAGRAM para recetas y consejos saludables en:
@farma_diego

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Noches Mágicas, mucho más que un concierto

Las Noches Mágicas en Los Jardines de Abril. Mucho más que un concierto, una experiencia entre naturaleza única en Alicante. Noches Mágicas ha sido diseñado en Jardines de Abril gracias a sus ...
LIVE THE ROOF

Los conciertos de Live the Roof llenarán de música el cielo de Alicante

Vuelve Live the Roof a Alicante. Comienza esta jueves 15 de julio hasta el 9 de septiembre con cuatro conciertos idílicos en el Patio de Armas del Castillo de Santa Bárbara. Un espacio con vistas...

Visitas nocturnas al Castillo de Santa Bárbara

Las visitas nocturnas se realizan con el Castillo de Santa Bárbara de Alicante cerrado al público y aprovechando las horas más frescas de la tarde noche. El encanto de ver anochecer en el techo d...

Ya están a la venta las entradas para el Festival de Artes Escénicas FRESCA! del IVC

Las entradas anticipadas para FRESCA! ya pueden adquirirse a través de Internet.  Con entradas desde 5 € y la posibilidad de disfrutar de descuentos, FRESCA! es un festival de máximo nivel y a...

Más Leídas

Summer Brass Festival Alicante 2021

Del 4 al 11 de julio 2021 en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante. El X Internacional Summe...

Fotoprix reabre en Alicante con una nueva tienda en la ...

Ahora ya puedes crear recuerdos increíbles con un puñado de fotos en Fotoprix. Imprime todos...

Visitas nocturnas al Castillo de Santa Bárbara

Las visitas nocturnas se realizan con el Castillo de Santa Bárbara de Alicante cerrado al públi...

Visor Fest, una espera bien gratificante

Visor Fest se celebrará finalmente en 2022. Para este año 2021 se celebrará una edición muy ...