torremanzanas

Un plan de domingo: Paseo por Torremanzanas

Si lo que te apetece para este domingo es pasear por la naturaleza y visitar tranquilamente un pueblecito de montaña, La Torre de les Maçanes es una excelente opción. Se encuentra entre Alicante y Alcoi.

EL MUNICIPIO
La Torre de les Maçanes es un municipio situado en el interior de la provincia de Alicante que se halla en un entorno privilegiado, entre las sierras de Els Plans y El Rentonar, La Serra de Penàguila, La Grana y Montagut. Se abre camino hacia los planos de la comarca de l’Alacantí desde el valle del río de La Torre. El principal acceso es desde el sur Alicante-Jijona (CV-785), pudiéndose acceder también por el norte desde Alcoy-Benifallim y por el este desde Benidorm-Relleu.
torremanzanas 55b
FIESTAS
EL PA BENEIT La Torre de les Maçanes celebra su fiesta mayor en honor al padre Sant Gregori. Las fiestas se celebran la semana del 9 de mayo y constituyen la esencia más autentica de la tradición Torruana. Alrededor del elemento central de la fiesta ‘El Pa Beneit’ (Pan bendecido, de unos 6-8kg. Realizado artesanalmente, adornado con flores y finas telas bordadas), se realiza el acto más vistoso y espectacular; el Desfile de Panes. Esta fiesta está declarada de interés por parte del Patronato Provincial de Turismo y cuenta con gran prestigio por tratarse de un ritual de tradición inmemorial.

Torremanzanas FIESTAS

MARE DE DÉU DELS FADRINS Y OTRAS FIESTAS

Se celebran la semana del 15 de agosto y las organizan los jóvenes solteros. El acto más im- portante y popular es “La Banyà”. Se trata de una batalla de agua en la que se utilizan cubos o cualquier otro contenedor con la finalidad de mojarse unos a otros. ‘La Banyà’ siempre se realiza el 15 de agosto a las 13.00h, siendo un acto multitudinario en el que puede participar todo el mundo. Otras celebraciones son la festividad de Santa Ana (26 de julio) y de la Inmaculada Concepción (9 de diciembre). Celebraciones de carácter popular que invitan a los visitantes a tomar parte.
banya torremanzanas fiestas
GASTRONOMÍA
La riqueza de la cocina Torruana se basa en el aprovechamiento de los productos de la tierra destacan; los embutidos caseros, la olleta Torruana, la pericana, la boreta y los dulces que se elaboran en los establecimientos del municipio, sin olvidarnos de la importancia del aceite. El municipio dispone de una Almazara en la que los vecinos extraen de su cosecha de aceitunas su propio aceite, además de disponer de un servicio de venta al público. La Almazara también cuenta con un servicio de venta al público.

torremanzanas

MERCADO
Todos los domingos y miércoles, en la calle principal del municipio se celebra un mercadillo en el que podemos encontrar multitud de puestos que ofrecen productos de todo tipo: artesanales, productos alimenticios, prendas de vestir, productos para el hogar, plantas, abalorios, etc.

torremanzanas
PARQUE MUNICIPAL
El parque municipal está ubicado junto a la ‘Font Major’ y es un buen lugar para comer al aire libre. Está equipado con merendero, barbacoa y parque infantil.

 

LA CASA ALTA
Es la construcción más importante que se conserva del conjunto fortificado medieval edificado en época musulmana, entre finales del siglo XII y el primer tercio del siglo XIII. Fue construida en vísperas de la Reconquista Cristiana para la observación y defensa del territorio que domina y de una de las vías de comunicación que discurría por sus inmediaciones, que enlazaría la costa con los pueblos del interior. Tras la Reconquista perdió su función de vigilancia, soportando durante sus 800 años de historia numerosas modificaciones y reformas.

torremanzanas

ALOJAMIENTO
Hotel Rural El Sester, un pequeño y acogedor hotel rural donde tendremos confort, tranquilidad, gastronomía, contacto con la naturaleza… una experiencia inolvidable con sabor rural.

ORGANIZA TU VISITA en www.torremanzanas.es
Torremanzanas

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Nuevos artistas se suman al cartel de ‘Nits al Parc’...

Mutxamel comienza 2021 apostando fuertemente por la cultura con una veintena de actuaciones al ...
Ruta castillos Alicante Castillo de Biar Laguiago

Los 10 castillos de la provincia de Alicante que tienes...

La provincia de Alicante no solo es conocida por su clima inmejorable, sus playas y su gastrono...

Día Internacional del Jazz 2021 en el Teatro Principal

Viernes 30 de abril a las 19:30h Teatro Principal de Alicante. Concierto colectivo y bené...

Abel Martín en el contexto geométrico de la Colección A...

Hasta otoño de 2021 en el MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante. Eusebio Sempere y s...

Últimas Noticias

Michael’s Legacy. Jackson Dance Company en el Palau Aleta

Sábado 29 de mayo| 20.30h. Palau Altea. *Venta exclusiva en taquilla: Grupos de +10 personas, entradas individuales u otras configuraciones especiales (grupos de más de 5 personas, etc). Contact...

Nuevos artistas se suman al cartel de ‘Nits al Parc’

Mutxamel comienza 2021 apostando fuertemente por la cultura con una veintena de actuaciones al aire libre promovidas por Alacant Street Market,  con todas las medidas de seguridad garantizadas. ...
Ruta castillos Alicante Castillo de Biar Laguiago

Los 10 castillos de la provincia de Alicante que tienes que visitar

La provincia de Alicante no solo es conocida por su clima inmejorable, sus playas y su gastronomía, sino también por el gran número de castillos y construcciones defensivas que alberga en todo su...

Día Internacional del Jazz 2021 en el Teatro Principal

Viernes 30 de abril a las 19:30h Teatro Principal de Alicante. Concierto colectivo y benéfico en el que más de 40 músicos locales, nacionales e internacionales celebran esta música que prom...