Vcente Seva, Julia Parra y Aitor Errazquin con el cartel del festival DIPUTACIÓN

Un homenaje a ‘2001’ y el azul de Alicante anunciará la 19ª edición del Festival de Cine de Alicante

  • La Diputación presenta la imagen del Festival de Cine de Alicante con un innovador cartel de Aitor Errazquin.
  • El autor diseñó el cartel de la premiada ‘Maixabel’.
  • La consolidada cita cumple su XIX edición y se celebrará del 21 al 28 de mayo en distintos escenarios de la ciudad.

La 19ª edición del Festival Internacional de Cine de Alicante ha arrancado esta mañana con la presentación de su cartel anunciador, una obra que homenajea a un hito del cine como es ‘2001: una odisea del espacio’ y al azul del cielo y el mar alicantino. Para dar a conocer la nueva imagen del Festival se han reunido hoy en la Diputación Provincial el autor de la obra, Aitor Errazquin; el director del Festival Internacional de Cine de Alicante, Vicente Seva, y la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra.

“El diseño del cartel es un conjunto abstracto de homenajes: tanto al cine como a la ciudad de Alicante que acoge este festival. Por un lado, se hace referencia al ordenador de a bordo del Discovery de ‘2001: Una odisea del espacio’, ese ‘ojo’ aquí reconvertido en una mirada cálida y amable al sol de Alicante, al calor que proyecta su ciudad y que acoge a miles de apasionados por la cultura”, ha comentado Aitor Errazquin, autor del cartel. La obra destaca por su fondo azul combinado con los colores cálidos del sol. Las olas del mar y el paseo de la explanada, están representados en la parte inferior del cartel.

El cartel ha sido escogido entre más de 300 que se presentaron al concurso organizado por el Festival. El jurado encargado de su selección ha estado compuesto por expertos en comunicación, diseño y cine: Javier Crespo artista, diseñador y consultor creativo; Nacho Platero, director creativo de Deluxe Spain; Manuel Sánchez Martín, director creativo de Two Boss Producciones y Mar Pina de Intermundo Comunicación.

“Un año más, como manda la tradición, presentamos el cartel como primer acto oficial de la nueva edición del Festival, un arranque excepcional con una imagen que sale de la línea de los últimos años y que nos recuerda a nuestro Alicante, al cine más fantástico… Estoy seguro que no dejará indiferente a nadie en cuanto empiece a llenar las calles y las redes de ese azul tan característico”, ha comentado Vicente Seva, director del Festival Internacional de Cine de Alicante.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha felicitado al autor del cartel de la XIX edición del Festival de Cine, un trabajo del que ha destacado que «ha sabido captar la intensidad de los colores más representativos de Alicante, dando como resultado una obra muy atractiva y de gran valor cromático». La titular de Cultura ha destacado además su respaldo «a un certamen que da visibilidad y mayor proyección a un sector que necesita el apoyo de las instituciones y estrecha la cercanía con el público, tan importante siempre en cualquier expresión cultural».

Aitor Errazquin

El autor del cartel es diseñador gráfico, web y fotógrafo. Ha diseñado carteles de películas como ‘O que Arde’, ‘Morir’, ‘La Banda’ o la reciente ganadora de tres premios Goya, Maixabel; trabajo que realizó para USERT38, estudio de diseño y postproducción audiovisual en el que trabaja en la actualidad.

El Festival Internacional de Cine de Alicante, que se celebrará del 21 al 28 de mayo, cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de AlicanteAlicante City & Beach, Instituto Valenciano de Cultura, À Punt Media y otras empresas colaboradoras.

cartel20223

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

alicante cultura

Alicante presenta ‘CULTURAL’, la nueva marca corporativa de la Concejalía de Cultura

La nueva imagen une los términos de Cultura y Alicante como ciudad abierta, luminosa y diversa, como lo es la programación cultural. El objetivo ha sido vincular la marca paraguas a todos los equ...
Programación Teatro Arniches 2023

Programación de enero y febrero en Teatro Arniches

Un nuevo año ha dado comienzo y con ello los deseos se amplían y amplifican, también los relacionados con las artes y la cultura, como refleja la amplia programación del teatro Arniches para este...
123 GUERREROS DE TERRACOTA BASE Marq Alicante 1 1024x683 1

El MARQ hace historia con la primera exposición de los guerreros de Xi’an que sale de China tras la pandemia

El Museo Arqueológico de Alicante ha presentado en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023, “El legado de las dinastías Qin y Han, China”, una exposición que reunirá nueve esculturas de los...
clinica ponce

Ortodoncia invisible en Alicante gracias a Clínica Ponce

Clínica Ponce en Alicante se ha convertido en un referente en tratamientos de ortodoncia invisible. La clínica dirigida por José María Ponce de León cuenta con más de 25 años de experiencia da...

Más Leídas

Reggaeton Beach Festival mainstage fuegos artificiales

Reggaeton Beach Festival: Todo lo que necesitas saber

El Reggaeton Beach Festival es un referente en cuanto a música urbana a nivel nacional. Junto c...
Programación Teatro Arniches 2023

Programación de enero y febrero en Teatro Arniches

Un nuevo año ha dado comienzo y con ello los deseos se amplían y amplifican, también los relaci...
sergio canovas

Vive el evento ‘Tu Riqueza Eres Tú’ en el Coliseo de Te...

Estará impartido por Sergio Cánovas Rico, el mayor referente del desarrollo personal y financie...
clinica ponce

Ortodoncia invisible en Alicante gracias a Clínica Ponce

Clínica Ponce en Alicante se ha convertido en un referente en tratamientos de ortodoncia invisi...