La Plantà de 12 ninots en contenedores de vidrio comienza a impregnar de ambiente festero

  • Las creaciones de una docena de artistas alicantinos se pueden contemplar en calles y plazas del centro de Alicante hasta el domingo 27 de junio.
  • Son contenedores de grandes dimensiones se han situado en lugares emblemáticos porque acrecientan la sensación de que estamos en Hogueras.

La plantà de 12 ninots situados en otros tantos contenedores de vidrio ha comenzado a impregnar de ambiente festero los días centrales de las Hogueras, aunque sin los esperados monumentos. La inauguración oficial de la iniciativa “La plantà de Ecovidrio con los artistas foguerers” se ha desarrollado en la Plaza del Ayuntamiento. Allí se han podido contemplar las creaciones de Federico Molinero y Adrián Alcaraz, una novia alicantina y un zaragüell, respectivamente.

Junto a las composiciones citadas anteriormente, otras diez se han situado en las siguientes ubicaciones:

Fondo de Saco de la Explanada (intersección con la Rambla). Francisco Javier Sierra representa a la Madre Naturaleza que invita a reciclar y respetar el Medio Ambiente.

Avenida de la Estación (frente al Palacio Provincial). Eliot García escenifica a una mujer, Alicante, una ciudad que sonríe viendo que aumenta la preocupación por el reciclaje.

Plaza de la Montanyeta. Javier Gómez Morollón da forma a un anciano que vela por el cumplimiento del reciclaje con el lema “Con el futuro de mis nietos no se juega”.

Plaza de Ruperto Chapí. Sergio Gómez da relevancia a la Madre Naturaleza, que recuerda la belleza del arco iris representando la luz del sol reflejada en el agua alicantina.

Plaza Séneca. Alejandro López modela una figura humana que acurruca en su regazo al Planeta Tierra y denuncia el derretimiento de los polos y la subida del nivel del mar.

Postiguet-Plaza del Mar. Juan Alberto Navarro alude a la Madre Naturaleza enseñando la práctica del reciclaje a su pequeño.

Plaza del 25 de Mayo. Roberto Climent alerta sobre la necesidad de reciclar. Lo hace con una composición surrealista en la que un ave incumba sobre botellas.

Avenida de Óscar Esplá. José Manuel Felíu representa a la Naturaleza con forma de mujer. Arenas y cortezas vegetales adornan la composición.

Avenida de Federico Soto. Sergio Guijarro incide, con un divertido reloj como ninot, en la importancia de los horarios para el reciclaje.

Plaza de Gabriel Miró. Alejandro Cano ha dado forma a una Ninfa de los Mares que invita a reciclar.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Saiko

Saiko estrenará su nueva gira ‘Sakura’ en Alicante

Negrita Music Festival acogerá la única actuación del artista en toda la provincia de Alicante en 2024. El granadino Saiko está revolucionando los géneros trap y reggaetón con un estilo único ...
salaa

El sello Savinar Records pasará por la Sala Marearock

El sello discografico "Savinar Records" presenta una experiencia musical sin precedentes con la fiesta de Jungle, Drum&Bass, Jump Up y NeuroFunk, el viernes 29 de marzo, en la Sala Marearock de A...
mute

La banda alicantina Mute publica su tercer álbum ‘Señales’

Los alicantinos Mute se encuentran de actualidad, tras haber lanzado nuevo disco. En su tercer larga duración, “Señales”, nos traen una colección de diez canciones que bajo el denominador comú...
Fiesta Solidaria 2023

Danza Invisible realizará el último concierto de su historia en la provincia de Alicante en la Fiesta Solidaria Noches Mágicas

-El grupo madrileño se despedirá definitivamente de los escenarios el próximo 23 de marzo en San Juan, en un evento que también contará con actividades solidarias, gastronómicas y culturales. ...

Más Leídas

BertoRomero c Lander Larranaga 8 scaled 1

Berto Romero presenta ‘Lo nunca visto’ en Alicante...

Berto vuelve más sincero que nunca al Teatro Principal de Alicante. LO NUNCA VISTO es, como ...
alegria circo del sol - san valentin

El Circo del Sol regresa en 2024 de gira a España con ‘...

el Circo del Sol regresará de gira por España este 2024 con su espectáculo ‘Alegría’, la primer...
LUIS PIEDRAHITA @diegomartinez IMG4865 ok scaled 1

Luis Piedrahita presenta ‘Apocalípticamente correcto’ e...

'Apocalípticamente correcto' es el nuevo show de Luis Piedrahita, un monólogo lleno de ingenio ...
Fiesta Solidaria 2023

Danza Invisible realizará el último concierto de su his...

-El grupo madrileño se despedirá definitivamente de los escenarios el próximo 23 de marzo en Sa...