La Plantà de 12 ninots en contenedores de vidrio comienza a impregnar de ambiente festero

  • Las creaciones de una docena de artistas alicantinos se pueden contemplar en calles y plazas del centro de Alicante hasta el domingo 27 de junio.
  • Son contenedores de grandes dimensiones se han situado en lugares emblemáticos porque acrecientan la sensación de que estamos en Hogueras.

La plantà de 12 ninots situados en otros tantos contenedores de vidrio ha comenzado a impregnar de ambiente festero los días centrales de las Hogueras, aunque sin los esperados monumentos. La inauguración oficial de la iniciativa “La plantà de Ecovidrio con los artistas foguerers” se ha desarrollado en la Plaza del Ayuntamiento. Allí se han podido contemplar las creaciones de Federico Molinero y Adrián Alcaraz, una novia alicantina y un zaragüell, respectivamente.

Junto a las composiciones citadas anteriormente, otras diez se han situado en las siguientes ubicaciones:

Fondo de Saco de la Explanada (intersección con la Rambla). Francisco Javier Sierra representa a la Madre Naturaleza que invita a reciclar y respetar el Medio Ambiente.

Avenida de la Estación (frente al Palacio Provincial). Eliot García escenifica a una mujer, Alicante, una ciudad que sonríe viendo que aumenta la preocupación por el reciclaje.

Plaza de la Montanyeta. Javier Gómez Morollón da forma a un anciano que vela por el cumplimiento del reciclaje con el lema “Con el futuro de mis nietos no se juega”.

Plaza de Ruperto Chapí. Sergio Gómez da relevancia a la Madre Naturaleza, que recuerda la belleza del arco iris representando la luz del sol reflejada en el agua alicantina.

Plaza Séneca. Alejandro López modela una figura humana que acurruca en su regazo al Planeta Tierra y denuncia el derretimiento de los polos y la subida del nivel del mar.

Postiguet-Plaza del Mar. Juan Alberto Navarro alude a la Madre Naturaleza enseñando la práctica del reciclaje a su pequeño.

Plaza del 25 de Mayo. Roberto Climent alerta sobre la necesidad de reciclar. Lo hace con una composición surrealista en la que un ave incumba sobre botellas.

Avenida de Óscar Esplá. José Manuel Felíu representa a la Naturaleza con forma de mujer. Arenas y cortezas vegetales adornan la composición.

Avenida de Federico Soto. Sergio Guijarro incide, con un divertido reloj como ninot, en la importancia de los horarios para el reciclaje.

Plaza de Gabriel Miró. Alejandro Cano ha dado forma a una Ninfa de los Mares que invita a reciclar.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

Summer Brass Festival Alicante 2021

Del 4 al 11 de julio 2021 en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante. El X Internacional Summe...

Fotoprix reabre en Alicante con una nueva tienda en la ...

Ahora ya puedes crear recuerdos increíbles con un puñado de fotos en Fotoprix. Imprime todos...

Visitas nocturnas al Castillo de Santa Bárbara

Las visitas nocturnas se realizan con el Castillo de Santa Bárbara de Alicante cerrado al públi...

Visor Fest, una espera bien gratificante

Visor Fest se celebrará finalmente en 2022. Para este año 2021 se celebrará una edición muy ...

Últimas Noticias

Noches Mágicas, mucho más que un concierto

Las Noches Mágicas en Los Jardines de Abril. Mucho más que un concierto, una experiencia entre naturaleza única en Alicante. Noches Mágicas ha sido diseñado en Jardines de Abril gracias a sus ...
LIVE THE ROOF

Los conciertos de Live the Roof llenarán de música el cielo de Alicante

Vuelve Live the Roof a Alicante. Comienza esta jueves 15 de julio hasta el 9 de septiembre con cuatro conciertos idílicos en el Patio de Armas del Castillo de Santa Bárbara. Un espacio con vistas...

Visitas nocturnas al Castillo de Santa Bárbara

Las visitas nocturnas se realizan con el Castillo de Santa Bárbara de Alicante cerrado al público y aprovechando las horas más frescas de la tarde noche. El encanto de ver anochecer en el techo d...

Ya están a la venta las entradas para el Festival de Artes Escénicas FRESCA! del IVC

Las entradas anticipadas para FRESCA! ya pueden adquirirse a través de Internet.  Con entradas desde 5 € y la posibilidad de disfrutar de descuentos, FRESCA! es un festival de máximo nivel y a...