festititeres 1

Festitíteres, el Festival Internacional de Títeres de Alicante, celebra su 36 edición

Festitíteres vuelve del 1 al 10 de diciembre con 19 actuaciones de 12 compañías nacionales e internacionales. 
El certamen recupera las funciones en la calle en la avenida de la Constitución, la plaza del Mercado Central, el Paseíto Ramiro y el entorno del jardín vertical de Las Cigarreras.
La programación engloba a artistas y compañías nacionales procedentes de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid, e internacionales desde Francia, Dinamarca, Chile e Italia. Así, el programa contempla 13 actuaciones a precio popular de 7 euros y seis gratuitas.
Festitíteres 2023 estrena además una nueva imagen más «dinámica, moderna e innovadora», sin perder la esencia del títere marioneta. Funde las letras «F» y «T» en un simpático títere, con la finalidad de que se transforme en icono de este festival tan arraigado en la ciudad de Alicante.
Consulta toda la programación AQUÍ.
Las entradas se encuentran a la venta de forma anticipada para estos espectáculos a través de www.entradasatualcance.com.

Trayectoria del festival

Festitíteres cuenta con un programa especializado en Teatro de Títeres, que se inicia a partir del año 1984 como muestra local, y se convierte en internacional a partir del año 1988.

Incluye propuestas de títere tradicional y de nueva creación, con propuestas innovadoras en las que se fusionan con otras artes ( música, danza, objetos, videoproyeccion, sombras, Mimo etc..), dirigidas a publico diverso (familiar, juvenil, escolar, adulto…).

Su trayectoria (1984-2022) lo convierten en uno de los Festivales con más solera y raigambre de la comunidad valenciana, en el cual han participado a lo largo de su historia, 482 grupos de 47 países diferentes.

Y también actividades paralelas para  divulgar el arte de la marioneta a través de: Exposiciones, talleres, conferencias, etc. Un jurado infantil ayuda a dilucidar la propuestas más destacadas entre las dirigidas a público familiar.

 

 

cartel festittires 2023

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Saiko

Saiko estrenará su nueva gira ‘Sakura’ en Alicante

Negrita Music Festival acogerá la única actuación del artista en toda la provincia de Alicante en 2024. El granadino Saiko está revolucionando los géneros trap y reggaetón con un estilo único ...
salaa

El sello Savinar Records pasará por la Sala Marearock

El sello discografico "Savinar Records" presenta una experiencia musical sin precedentes con la fiesta de Jungle, Drum&Bass, Jump Up y NeuroFunk, el viernes 29 de marzo, en la Sala Marearock de A...
mute

La banda alicantina Mute publica su tercer álbum ‘Señales’

Los alicantinos Mute se encuentran de actualidad, tras haber lanzado nuevo disco. En su tercer larga duración, “Señales”, nos traen una colección de diez canciones que bajo el denominador comú...
Fiesta Solidaria 2023

Danza Invisible realizará el último concierto de su historia en la provincia de Alicante en la Fiesta Solidaria Noches Mágicas

-El grupo madrileño se despedirá definitivamente de los escenarios el próximo 23 de marzo en San Juan, en un evento que también contará con actividades solidarias, gastronómicas y culturales. ...

Más Leídas

BertoRomero c Lander Larranaga 8 scaled 1

Berto Romero presenta ‘Lo nunca visto’ en Alicante...

Berto vuelve más sincero que nunca al Teatro Principal de Alicante. LO NUNCA VISTO es, como ...
alegria circo del sol - san valentin

El Circo del Sol regresa en 2024 de gira a España con ‘...

el Circo del Sol regresará de gira por España este 2024 con su espectáculo ‘Alegría’, la primer...
LUIS PIEDRAHITA @diegomartinez IMG4865 ok scaled 1

Luis Piedrahita presenta ‘Apocalípticamente correcto’ e...

'Apocalípticamente correcto' es el nuevo show de Luis Piedrahita, un monólogo lleno de ingenio ...
Fiesta Solidaria 2023

Danza Invisible realizará el último concierto de su his...

-El grupo madrileño se despedirá definitivamente de los escenarios el próximo 23 de marzo en Sa...