Edificio en España el juego del calamar

El edificio en España que atrae a los fans de la serie de Netflix ‘El Juego del Calamar’

La serie de Netflix ‘El Juego del Calamar’ está arrasando, y el fenómeno ha llegado a España de forma particular.

Hay un edificio en la costa de Alicante que atrae a fotógrafos, bloggers, arquitectos y ahora fanáticos de Netflix de la serie ‘El Juego del Calamar‘. Se trata del edificio La Muralla Roja, una zona residencial diseñada por el arquitecto  Ricardo Bofill, en la Urbanización La Manzanera.

Este edificio fue construido en los años 70 en la provincia de Alicante, en la localidad de Calpe, y consta de 50 apartamentos privados. El edificio es patrimonio cultural de España. Se caracteriza por una combinación de rosa y azul, y muchas escaleras y patios están interconectados.

JUEGOS min

La elección cromática de las paredes obedece según los expertos a una apuesta por resaltar ciertos relieves de la estructura arquitectónica de una forma muy concreta. Destacando las sombras y efectos visuales que produce.

Está inspirado en la combinación de la arquitectura tradicional árabe y mediterránea, junto a la casbah y las hermosas torres de adobe norteafricanas. El curioso edificio está ubicado al borde de un acantilado con hermosas vistas al mar, lo que lo convierte en una atracción popular en la costa de Alicante en verano. La zona residencial es propiedad privada, por lo que solo uno de los 50 apartamentos se puede visitar desde el interior.

Basado en la base de la tipología de cruz griega, su especial geometría consigue juntar y agrupar sus torres de servicios de formas muy singulares en las intersecciones de la cruz.

Bajo la iniciativa del municipio de Calpe, se llevó a cabo en 2012 una exposición sobre el edificio llamada «Muralla roja«, una idea a la que se sumó posteriormente el Museo de la Universidad de Alicante (MUA).

¿Qué tiene que ver esta construcción con la serie ‘El Juego del Calamar’?.

La serie transcurre en escenarios fantásticos creados para la ocasión, que mezclan juegos infantiles y colores de gran intensidad. Ahora bien, los creadores se han basado en edificios reales como La Muralla Roja de Calpe para darles más realismo.

La consecuencia directa de esta elección es la peregrinación de miles de fans de la serie a la zona. Todos quieren ver con sus propios ojos esta construcción de interesante y colorida arquitectura. Y aunque era un lugar conocido por muchos, la serie ha amplificado su popularidad en el mundo entero.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

festititeres 2021

34º Festival Internacional de Títeres «Festitíteres»

De 3 de Diciembre de 2021 hasta 12 de Diciembre de 2021 Ver programación *(Causas ajenas a la organización obligan a sustituir las funciones de Alex Mihailovski, 3,4 y 5 de dic. En su lugar...
6b874113 c8dc 4ba5 b8d0 db56da141488 V1

Primera edición del Street Food Market de El Campello

Desde el día 3 hasta el 6 de diciembre se celebrará la primera edición del mercado gastronómada en el Parque Municipal de El Campello, con una variada comida de calidad y con música y actividades...
unnamed

La Estación se celebra, haga bueno o no

COMUNICADO OFICIAL El 20 de noviembre en el Espacio Séneca ¡SEGUIMOS! La lluvia no podrá con La Estación del Encuentro. Sabemos que la previsión no es buena, pero tenemos la suerte de contar c...
ALICANTE LIVE GRANDE 1

Vuelve La Estación del Encuentro a Alicante con más de 20 actividades

Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, colabora de nuevo con la iniciativa facilitando encuentros de calidad en torno a la música en directo en Alicante. El 20 de novie...

Más Leídas

ARNICHES programacion SEP DIC 2021 definitiva 1

Noviembre en Teatro Arniches y asómate a la Navidad

"Encaramos una nueva temporada abriendo de par en par todos los espacios culturales del IVC y o...
ALICANTE LIVE GRANDE 1

Vuelve La Estación del Encuentro a Alicante con más de ...

Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, colabora de nuevo con la iniciat...
CABECERA EVENTO v2

Ludovico Einaudi: ‘Todo por Nuestro Sueño’, interpretad...

19 de noviembre a la 20:00h en Aula de Cultura de Alicante, Av. Dr. Gadea, 1 03003 Alicante. ...
6b874113 c8dc 4ba5 b8d0 db56da141488 V1

Primera edición del Street Food Market de El Campello

Desde el día 3 hasta el 6 de diciembre se celebrará la primera edición del mercado gastronómada...