Quantcast
Alicante ofrecerá numerosas actividades como Puerto de Salida de The Ocean Race - La Guía GO!
THE OCEAN RACE 1

Alicante ofrecerá numerosas actividades como Puerto de Salida de The Ocean Race

La 14ª edición de The Ocean Race tendrá su quinta salida desde Alicante, alrededor de la cual se han organizado numerosas actividades del 7 al 15 de enero de 2023.

El Puerto de Alicante se convertirá en un espacio excepcional de encuentro donde se ofrecerá un extenso programa participativo con gran variedad de actividades deportivas, expositivas, gastronómicas, culturales, lúdicas, educativas, musicales y tecnológicas para todas las edades.

Prepárate para disfrutar de este espectáculo, tanto en el agua como en tierra, en el village de la regata de entrada gratuita llamado Ocean Live Park y que incluirá muchas actividades y grandes experiencias de inmersión para todas las edades, incluyendo el Pabellón Immersive de sostenibilidad One Blue Voice, así como los espacios y actividades aportados por los patrocinadores de la regata, como Volvo Cars y el merchandising de Helly Hansen.

Ocean Live Park

El Ocean Live Park, antes conocido como Race Village, estará abierto del 7 al 15 de enero de 2023 en el Muelle de Levante de Alicante (Muelles 10, 12 y 14) y dispondrá de un completo programa de actividades para todos los públicos.

Alicante Puerto de Salida acogerá un evento único en el que adultos y niños podrán disfrutar de conciertos, animaciones, espectáculos, talleres, cursos de iniciación a la vela, actividades de Gaming y eSports, y muchas más sorpresas.

Puedes consultar todas las novedades en www.alicantepuertodesalida.com y descargar toda la programación AQUÍ.

The Ocean Race

The Ocean Race es la regata por equipos más dura y larga que existe. Los participantes, entre los que se encuentran los mejores regatistas del mundo, se enfrentan al gran reto de dar la vuelta al planeta. Este gran evento deportivo requiere de una preparación extraordinaria y de un gran esfuerzo por parte de estos tripulantes de élite y comenzó su andadura en 1973.

Los equipos visitarán un total de nueve ciudades a lo largo de un periodo de 6 meses. Los barcos navegarán un total de 7 etapas pasando por las siguientes ciudades sede: Alicante, Mindelo (Cabo Verde), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Itajaí (Brasil), Newport (Estados Unidos), Aarhus (Dinamarca), Kiel Fly-by (una baliza de paso en Alemania), La Haya (Países Bajos) y Génova (Italia).

Como novedad en esta próxima edición, saldrán dos clases de barcos con tripulación mixta a bordo: los IMOCA de alta tecnología y los monotipos VO65, que ya disputaron las últimas dos ediciones.

Los visitantes al Puerto de Alicante tendrán la oportunidad de ver de cerca a los mejores regatistas oceánicos del mundo y sus barcos durante la larga semana previa a la salida de la primera etapa.

Tras la regata costera del día 8 de enero, el 15 de enero será el inicio de una regata global que llevará a los equipos y al evento por todo el mundo durante 6 meses y que incluirá importantes novedades como 5 equipos IMOCA del más alto nivel y con tripulación completa mixta (hombres y mujeres) que darán la vuelta al mundo por primera vez bajo esta configuración.

La vuelta al mundo a vela apuesta firmemente por la sostenibilidad y actúa como catalizador para el cambio involucrando a la comunidad de la vela y el deporte, comunidad empresarial, las ciudades sede, gobiernos y seguidores a través de varias áreas clave: el cambio climático y su impacto en el océano, la protección del océano y los derechos del océano.

Para más información, visita www.theoceanrace.com y www.alicantepuertodesalida.com

 

THE OCEAN RACE GO 1 BAJA

THE OCEAN RACE GO 2 BAJA 1

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

LOGOZO 2

LOGOZO, la revolución del ocio de la costa levantina

Este 2024 presenta una nueva era en el entretenimiento de la costa levantina con la esperada inauguración de LOGOZO. El espacio LOGOZO, que sustituye a la emblemática Laseda en la zona golf de...
juantxo

Mes de Junio en Sala Marearock

Juantxo Skalari, Pep de la Tona y Ni Por Favor Ni Hostias, entre otros, encabezan el cartel de este mes en sala Marearock. La Sala Marearock continúa ofreciendo una completa programación de co...
alicante

Sausalito Premium Club, nuevo oasis nocturno en el Puerto de Alicante

El vibrante Puerto de Alicante se prepara para recibir una adición extraordinaria a su oferta de ocio nocturno y diurno con la apertura de Sausalito Premium Club, la nueva coctelería pub Premium....
Market 1

El Street Food Market llega por primera vez a La Vila Joiosa

Desde el jueves 13 hasta el domingo 16 de junio las mejores foodtrucks con una gastronomía de calidad en un espacio junto al mar y actividades gratuitas para todas la edades, donde destaca el dir...

Más Leídas

hogueras

Programación completa de las Hogueras de Alicante 2024

Las Hogueras de San Juan son las Fiestas mayores de la ciudad de Alicante. Declaradas de Interé...
La Fumiga

Maror Festival llega a la playa de Villajoyosa con much...

El festival tendrá lugar este sábado 15 de junio y será el plato fuerte de un fin de semana rep...
alicante

Sausalito Premium Club, nuevo oasis nocturno en el Puer...

El vibrante Puerto de Alicante se prepara para recibir una adición extraordinaria a su oferta d...
Market 1

El Street Food Market llega por primera vez a La Vila Joiosa

Desde el jueves 13 hasta el domingo 16 de junio las mejores foodtrucks con una gastronomía de c...