NATURALEZA CASTILLA LA MANCHA


La Escuela de Igualdad estrena nuevas actividades

Llegan nuevas actividades a la Escuela de Igualdad.

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Igualdad y Mujer, ha dado a conocer la programación otoñal de la Escuela de Igualdad.

Nacida en enero de 2020, esta escuela tiene como misión ofrecer una programación estable y variada de actividades en fomento de la igualdad, la prevención de la violencia de género y el respeto a la diversidad sexual. Su edición por temporadas ofrece a la ciudadanía actividades culturales, de ocio, sensibilización y formativas con las que seguir avanzando hacia una sociedad más igualitaria.

Debido a la nueva situación provocada por el Covid-19, la Escuela de Igualdad ha tenido que adaptar el formato de sus enseñanzas. Si bien al principio estas eran totalmente presenciales, posteriormente pasaron a ser completamente online. Sin embargo, durante este otoño de 2020, la programación será mixta. Se podrán recibir formaciones tanto de manera presencial, como online.

Sensibilización a través de la Escuela de Igualdad.

El programa arranca con un encuentro literario con Dionisia Gómez, trabajadora del Centro de la Mujer de Alcaraz. Nos hablará de su novela “Donde no puedas amar”, el día 16 de septiembre a las 18.30 horas, a través de las redes sociales del Centro de la Mujer de Albacete.

El 30 de septiembre a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura José Saramago y en directo en las redes sociales del centro de la mujer de Albacete, tendremos a la asociación ARMMA. Ofrecerán la charla y exposición “Mujeres en rock”.

El día 9 de octubre se celebrará el Día Internacional de las Niñas. Se realizará una lectura pública de cuentos igualitarios por parte de niñas de la ciudad en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La programación continuará el 14 de octubre con una jornada de formación a la mujer rural en materia de emprendimiento en la pedanía de Santa Ana y el día 11 de noviembre, en el Centro de la Mujer y en directo a través de sus redes sociales, tendrá lugar la jornada “¿Qué hace el porno en tu cerebro?”.

Etiquetas: , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *