Exposición Temporal `El Bosque Encantado´ de Duque en el Museo de la Piedra de Campaspero

Una vez más el Museo de la Piedra  de Campaspero continúa con su labor de difusión y apoyo a los artistas. A lo largo de 4 años el Museo ha desarrollado múltiples exposiciones monográficas de escultores, pintores, ceramistas, y artistas plásticos en general.

En esta ocasión nos encontramos ante una exposición singular, primero porque retomamos a Lorenzo Duque, autor de » El Cantero»  en el patio central del Museo, segundo por el material que muestra, en nuestro Museo  de la Piedra esta vez reinará la madera  y tercero por lo simbólico de la misma, una exposición reivindicativa de la materia orgánica, de la vida y la naturaleza.

El Bosque Encantado de Duque es una exposición alegórica  que pretende llamar la atención sobre el uso que damos a los árboles y la naturaleza en general, mediante la reutilización de troncos y ramas de árboles que se muestran al espectador como seres rescatados, que claman por los usos y abusos que en vida les dimos.

Los materiales empleados en la muestra son árboles, troncos o ramas de tamaño considerable y múltiples especies: olmo, castaño, arce platanoide, chopo y pino, todos ellos rescatados de podas y talas, son por supuesto, ejemplares secos, algunos de ellos con varios años de inactividad vegetal.

La ejecución técnica es la talla directa, pero respetando gran parte de su porte y aspecto.

Conceptualmente la muestra presenta los árboles, ramas, troncos, raíces, etc., esculpidos o tallados como personajes o seres quiméricos “fantásticos”, en los que la fantasía de sus formas son la base de la inspiración para volver a dar vida a esos seres maravillosos que son los ÁRBOLES. Con ello el autor pretende, crear un BOSQUE de seres que rescatados a la vida sean un punto de atención para que el que los observe ponga en evidente valor el cuidado y respeto hacia ellos y su entorno. Para hacer más evidente el mensaje llevarán pancartas o rótulos alusivos a los usos o abusos que el ser humano les hace con la intención de representar una concentración, con el ánimo de hacer patente su queja: incendios, talas indiscriminadas, vertidos de restos inorgánicos: latas, botes, plásticos, etc.

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa