Entrevista a Second



Second presentan, con más fuerza que nunca, su nuevo disco ‘Viaje Iniciático’ en Murcia, el 30 de octubre en la Sala REM. Nosotros hemos aprovechado la ocasión para realizar una entrevista a Second y que los conozcáis un poco mejor.

Entrevista a Second

¿Cómo son los orígenes de Second?

Supongo que como los orígenes de muchas bandas… Un grupo de chicos apasionados por la música, que comienzan a tocar juntos con toda la ilusión del mundo, intentando componer y crear canciones como las de aquellas bandas a las que admiran y escuchan.

¿Por qué el nombre de Second?

Al principio el nombre era Phase 90 (que era un modelo de pedal de guitarra muy antiguo) pero no nos convencía mucho. Luego empezamos a quedar segundos en muchos concursos locales y por ese motivo surgió la idea de llamarnos Second… A raiz de cambiarnos el nombre, empezamos a ganar todos los concursos, así que fue todo un revulsivo.

Vuestras letras te hacen reflexionar sobre el mundo… ¿En qué os inspiráis para crear las canciones? ¿Tienen algo de autobiográficas?

Las letras (que son cosa de Sean), tratan muchos temas, como historias que nos han pasado a nosotros o a personas muy cercanas, experiencias o sensaciones que hemos vivido los cinco, y también hechos o circunstancias que te hacen reflexionar sobre el tiempo que vivimos. Y por supuesto también hay alguna autobiográfica.

¿Cuál es vuestro mejor momento/recuerdo en la música?

Pienso que el momento actual es el mejor momento del grupo, es cuando más gente viene a vernos en los conciertos y más interés estamos despertando en general.

Como recuerdo me quedo cuando ganamos la batalla de las bandas a nivel mundial. La alegría y el estado de máxima felicidad que sentimos esa noche no puede describirse con palabras.

Este mes presentaréis vuestro nuevo trabajo en directo en Murcia. ‘Viaje Iniciático’ ¿Qué podéis decirnos de este nuevo disco? ¿La autogestión os ha dado libertad a la hora de escoger las canciones del disco?

Pues que estamos muy orgullosos del disco que hemos hecho. Esta vez hemos contado con un buen amigo con mucho talento a la producción, Juan Antonio Ross. Con el que empezamos a trabajar las canciones desde el mes de febrero y que ha aportado mucho al proyecto. En cuanto al sonido hemos contado con Antonio Illán (que además es nuestro Técnico de Sonido en directo) ha sabido dar mucha personalidad al disco.

En cuanto a la elección de los temas, ha sido algo en lo que siempre hemos tenido total libertal, tanto en nuestra etapa anterior con Warner, como por supuesto en esta actual.

¿Habrá alguna sorpresa para el concierto en Murcia en Sala REM?

Por supuesto, pero como bien dices es una sorpresa y tendréis que venir al concierto para saber de que se trata.

Algo que queráis decir a los lectores de GO!

Animarles a que vengan a vernos en la presentación del disco, el día 30 de octubre en la sala REM. Seguro que pasarán una gran noche… (o por lo menos lo intentaremos con todas nuestras fuerzas) 😉

Etiquetas:



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *