5 Cantantes Murcianos famosos que nos encantan

5 Cantantes murcianos famosos que quizás no conocías.

M- CLAN

El grupo se creó en Murcia (España) en el mes de marzo de 1993, con Carlos Tarque, Santiago Campillo, Juan Antonio Otero, Pascual Saura e Íñigo Uribe como miembros fundadores. Más tarde se añadiría Ricardo Ruipérez. Ambos (Ricardo y Carlos) se habían conocido tiempo atrás durante el servicio militar obligatorio y, más tarde, juntos configuraron Murciálagos, luego Murciélagos Clan, que pronto pasó a ser    M Clan.

Ellos nos han hecho cantar a todo pulmón letras como “Carolina, trátame bien, no te rías de mí no me arranques la piel.…”. Aunque su estilo es rock, han sabido combinar otros sonidos más comerciales llevando una carrera exitosa desde que se fundó.

 

SECOND

Sean Frutos (voz) y Jorge Guirao (guitarra) dieron vida a Second en el año 1997 en su Murcia natal. Posteriormente se fueron incorporando Nando Robles (bajista), Fran Guirao (batería) y Javi Vox (guitarra/teclados).

Su música se la puede clasificar dentro de la llamada música «indie pop».

En sus comienzos se les hizo difícil que les contrataran para actuar en conciertos; por eso se presentaron a numerosos concursos locales en los que solían quedar en primera posición

Este grupo es de los que más conciertos suele ofrecer durante el verano, en festivales tipo Granada Sound, Actual Festival (Logroño), Low Festival de Benidorm, Arenal Sound, Festival Ciudad Emergente en Buenos Aires, entre otros.

 

MALDITA NEREA

Maldita Nerea es un grupo musical español de pop rock que nació en Murcia. Liderado por Jorge Ruiz Flores (Murcia, 10 de julio de 1975), él es la cara más visible del grupo. Desde el lanzamiento de «El Secreto de las Tortugas» se ha consagrado como uno de los principales grupos de todo el panorama nacional y también como uno de los más internacionales en Iberoamérica, de hecho, sus seguidores se hacen llamar ‘Tortugas’ en honor al logotipo y primer disco del grupo.. El grupo lo componen Jorge Ruiz, Luis Gómez, Rafa Martín, Tato Latorre y Serginho Moreira.

 

VIVA SUECIA

Otro de los cantantes murcianos es el grupo Viva Suecia. Se trata de un grupo de Indie Rock con toques Shoegaze originario de la ciudad de Murcia (España) y formado en 2013.

La base del nombre viene del batería (Fernando Campillo) y su amor por grupos suecos de post-rock. Explican que «la idea de que el nombre tuviera tintes del país nórdico gustó a los cuatro componentes hasta que un día, de fiesta, alguien soltó: “¡Viva Suecia!”.»

Han tocado en numerosos festivales de renombre como el Festival Cruïlla Barcelona, Mad Cool, el Festival Internacional de Benicasim y el Sonorama-Ribera.

 

FUNAMBULISTA

Funambulista es un grupo musical español liderado por Diego Cantero, procedente de Molina de Segura (Murcia). Uno de los cantantes murcianos más conocido del panorama, sólo con 18 años en el año 2000, se hace con el primer premio del certamen Mola Joven y graba su primera maqueta, “Cuentos”. Poco después se alza con la victoria del concurso nacional Cantigas de Mayo de Ceutí e inicia una gira que le lleva a presentar su disco en casi todos los rincones del país.

Diego Cantero realizó la adaptación de la canción ‘Lejos de tu piel’ de Steve Robson para ser interpretada por Miriam en Operación Triunfo 2017.

Funambulista tiene tres álbumes y multitud de premios en concursos nacionales. Se ha convertido en uno de los cantautores más solicitados del país e incluso compuso el tema ‘MAGIA’, que interpretaron Miriam y Agoney para su candidatura en la Gala Eurovisión. Actualmente este grupo está promocionando su disco ‘Dual’.

 

Si te ha gustado está entrada, quizás te interese conocer los lugares encantados de la Región de Murcia.

 

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *