Monta tu Escape Room en casa o con amigos a través de videollamada, #Yomequedoencasa

Monta tu Escape Room en casa o con amigos a través de videollamada #Yomequedoencasa. Seguro que ya habéis cocinado pasteles, practicado yoga, visto un concierto en streaming, hecho manualidades, sacado a pasear al perro más de lo normal y tal vez os estéis quedando sin ideas… Hay nuevas propuestas que surgen cada día y hoy te proponemos jugar con tus hijxs o amigxs a un escape room!! Este tipo de juegos presentan una dinámica que radica en la resolución de enigmas o acertijos con los cuales ir desentrañando una historia en particular hasta lograr escapar de un espacio o situación determinada, todo esto, antes de que finalice un tiempo establecido.

La web Cocolisto, especialista en juegos inteligentes, diseñan juegos y experiencias de escape para trabajadores y público en general. Este innovador equipo ha querido sumarse a las múltiples propuestas que están surgiendo estos días para hacer más llevaderos y entretenidos los días de la cuarentena. Por ello lanzan una doble propuesta para divertir a pequeños y mayores!

Pero hay más!! Simulacre Vuilt, The Paradox Room y Exit Room Escape también suman interesantes propuestas para darle una vuelta de tuerca a tu encierro. Saca tu lado más creativo y enciende la chispa de tu cerebro que comienza el juego…

Monta tu Escape Room en casa o con amigos a través de videollamada #Yomequedoencasa

ESPACE ROOM EN FAMILIA PARA LOS PEQUES

Desde Cocolisto nos ofrecen 10 consejos muy prácticos para montar un escape room en casa y pasar una tarde divertida con los tuyos.

Monta tu Escape Room en casa o con amigos a través de videollamada

1. Escoge un escenario

La ambientación y la misión de un escape room es lo que va a hacer de tu escape room casero un juego inmersivo. Lxs jugadorxs volarán con una introducción bien preparada y decoración que justifique la historia en la que van a entrar. La resolución de un misterio, la búsqueda de algo importante, una misión de espionaje pueden ser algunas de las ideas que puedes desarrollar al crear un juego de escape room.

2. Piensa en una historia y decora el escenario con elementos que tengas por casa

Una trama bien pensada y elaborada hará que se sumerjan en la experiencia sintiéndose parte de la narrativa. Así que, la historia es una pieza fundamental.

3. Usa tecnología durante el juego

También incrementará la motivación y la participación de lxs jugadorxs si se usan trucos como estos:
  • Unos días antes: envía una carta manuscrita dando pistas sobre el escaperoom doméstico que se avecina.
  • Unas horas antes: envía un vídeo por Whatssapp que les introduzca en la historia.
  • Personaliza el escape casero: puedes incluir una pregunta que sólo conozcan tus escapistas, una foto suya en alguna de las pruebas o, mejor aun, unos planos suyos en el vídeo del apartado anterior.
  • Esconde información en un pendrive.
  • Puedes hacer una llamada telefónica en algún momento del juego para dar ambientación, para dar un acertijo, o para ofrecer una pista al equipo.

4. Usa un cronómetro y decide un tiempo límite de juego

Para añadir emoción al asunto, establece un tiempo límite para conseguir el objetivo del escape room y coloca un cronómetro para añadir realismo, para que sea más emocionante y también para provocar el punto de estrés y tensión. ¡Ahí veremos qué tal trabajan bajo presión! Eso sí, calcula un tiempo razonable para poder escapar, si las pruebas son demasiado complejas lxs jugadorxs necesitaran demasiada ayuda para escapar y la experiencia puede llegar a no ser divertida sino frustrante.

5. Usa candados. Si no tienes, puedes crear mensajes cifrados

Como en la mayoría de salas de escape no pueden faltar elementos como candados o cajitas cerradas con llave para esconder objetos u otros enigmas. Puedes colocar detalles o jugar con objetos de tu casa. Te damos algunas ejemplos:

  • Si tienes algún espejo puedes incluir alguna prueba con un texto escrito en simétrico.
  • Tinta invisible para escribir mensajes ocultos.
  • Usa periódicos para cifrar mensajes,
  • Símbolos dibujados en la pared con tiza o carboncillo.

6. Dar pistas. Si te encuentras en otra habitación, puedes pasar mensajes por debajo de la puerta

Sí, el cielo es el límite… O más bien, la cantidad de tiempo que le dediquespiensa que, además de  encontrar los materiales y preparar las pruebas, tienes que incorporarlas de manera secuencial a los acontecimientos y a la historia.

7. Adapta los enigmas lo máximo posible a la temática que has elegido

Las pruebas y los enigmas son el alma de los escape room. Sin estas pruebas no habría un esfuerzo que junto a la diversión forman la teoría del flow. Esta teoría explica como conseguir estar enganchado durante horas con una tarea y disfrutarla. Debe haber un equilibro entre la dificultad y el entretenimiento del juego o tarea a cumplir.

simplemente buscando en las redes sociales o googleando en internet podemos encontrar infinidad de ejemplos de pruebas y enigmas de mayor o menor elaboración.

Recuerda que siempre las pruebas deben ser coherentes con la historia y la ambientación de la sala que prepares. Por ejemplo si estas haciendo una sala espacial no pueden faltar las pruebas de álgebra y matemáticas o de completar un circuito para reparar la nave y volver a casa, etc.

8. Haz una lista de todos los enigmas y después ordénalos

Esta es la parte más complicada de montar tu propio escape room en casa. Debes ser capaz de pensar en todas las secuencias del juego y en cómo el hecho de descubrir una pista llevará a lxs jugadorxs a otra pista, y así sucesivamente hasta llegar al final del juego.

9. No escondas todo

No hace falta que escondas todo, puedes dejar algunas cosas a la vista.

10. Instrucciones

También es importante que definas una serie de instrucciones y de normas para el juego. Puedes preparar una charla inicial en la que le contarás al equipo cuáles son esas normas, en qué consiste el juego y qué deben conseguir. Puedes dejar un esquema o guía de instrucciones para lxs jugadores.

Monta tu Escape Room en casa o con amigos a través de videollamada #Yomequedoencasa

ESPACE ROOM CON AMIGOS

ESTELAR: PERDIDOS EN EL ESPACIO – MULTICONFERENCIA

Si te gustan los Escape Room y quieres jugar desde tu casa. No puedes perderte este Escape Room Multicoferencia con hasta 6 jugadores en línea y 50 minutos de juego que nos ofrece Cocolisto. Si te gustan los enigmas entonces te gustará ESTELAR: PERDIDOS EN EL ESPACIO un juego de escape. Es reutilizable, una vez jugado puedes hacer de Game Master de otros equipos. (Con una sola descarga pueden jugar 6 jugadores). En principio, cuando lanzaron la propuesta, lo ofrecían de manera gratuita pero debido al gran número de gente jugando simultáneamente se les han saturado los servidores y la gestión de los juegos. Para poder dar un servicio correcto han decidido poner un precio simbólico de 1€ para evitar la sobrecarga.

Puedes comprar este juego aquí

+ info: www.cocolisto.com

 

HORA 26

Creado por Simulacre Vuilt, este juego de escape online, y totalmente gratuito, permite la participación de 1 a 3 jugadores donde el tiempo no representará un factor determinante.

En su historia, el doctor Arribia llega desde el futuro con el propósito de transmitir a la humanidad de esta época conocimiento destinado al desarrollo de una tecnología prometedora. No obstante, su máquina del tiempo resulta víctima de una desconfiguración que le impide retornar a su época. Así que tendrás que ayudar al doctor a descifrar las pistas que se presenten para obtener información con la cual llevar la maquina a su configuración inicial y hacer que pueda volver a la época de donde provino.

Para jugar solo tienes que pulsar AQUÍ y observar con atención el vídeo que se reproducirá en la página. Cuando haya finalizado el vídeo deberás pulsar en los enlaces presentes en la descripción del mismo.

En el primero obtendrás pistas para iniciar el juego y en el segundo un documento en formato PDF con elementos que podrás disponer durante todo el juego.

+ info de Simulacre Vuilt pulsa AQUI

 

APOCALIPSIS HIGIÉNICO

The Paradox Room y Exit Room Escape han dado vida a este apasionante juego, con un punto de humor, cuya historia transcurre en el año 2043 donde, después de una crisis mundial generada en el año 2020 que trajo como consecuencia el desplome de las bolsas y la devaluación de todas las divisas, se instauró un nuevo orden planetario con el papel higiénico como única moneda de intercambio comercial. (jejeje ahora lo entendemos todo…)

Es así que este elemento, una vez al alcance de todos, pasaría a convertirse en un bien de alto valor accedido solo por las personas mas poderosas de la Tierra.

Tras el fallecimiento de Jones Dimka, un príncipe africano, sus herederos han sido favorecidos con un palet de papel higiénico al cual solo podrás tener acceso haciéndote pasar por uno de sus descendientes, siendo esta tu misión principal dentro del juego ¿Crees poder hacer lo necesario para convencer a todos de que eres un miembro más de la familia? Juega y averígualo pulsando AQUÍ.

Te recomendamos usar papel y lápiz para que tomes apuntes de todo aquello que consideres pueda resultarte de utilidad en tu travesía, así como también jugar en un ordenador, ya que, de hacerlo en el móvil, tendrás dificultad para ver gran parte del contenido.

Si deseas obtener un poco de ayuda para resolver los enigmas de este juego puedes hacerlo contactando a traves de Instagram a The Paradox Room o Exit Room Escape

 

+ propuestas para hacer en casa aquí

Etiquetas: , , , , , ,



1 comentario

  1. De todos los que he hecho online, el que más me ha gustado es del dde a world of magic, de Mystery Motel. Poruqe se juega a través de la cámara que lleva el game master, y vas diciéndole qué hacer, es lo más parecido a estar en una sala, por lo menos para quitarse el mono, jajaja. Lo jugamos desde 3 ordenadores por skype y la verdad es que guay.

    Post a Reply

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *