El Festival de Málaga rinde homenaje a Orson Welles



El acto en el que el Festival de Málaga rinde homenaje a Orson Welles, se enmarca dentro de las actividades del ciclo de cine clásico ‘La edad de Oro’ organizado por el festival.

WellesA-min

Monumento a Orson Welles en Málaga

El monumento está situado en la calle Orson Welles

En la calle Orson Welles, a la entrada del Parque del Cine, encontramos desde hoy un monolito dedicado al actor, director, guionista y productor de cine estadounidense Orson Welles. A la inauguración, dentro de las actividades del ciclo de cine clásico La Edad de Oro organizado por el Festival de Málaga, han asistido la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral; el director de Parques y Jardines, Javier Gutiérrez del Álamo; el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, y el actor Alberto González, que ha recitado un texto de homenaje.

Con la inauguración de este monolito, realizado por la malagueña joyería Hago, se cierran las actividades del centenario del nacimiento de Welles. Cine Español rindió homenaje en la pasada edición con su Película de Oro ‘Campanadas a medianoche’ y la publicación junto a Luces de Gálibo de un libro sobre la obra en España del director estadounidense, ‘Las cosas que hemos visto’. ‘Welles y Falstaff’, escrito por Esteve Riambau y que ya se ha convertido en una auténtica referencia bibliográfica.

Welles2A-min

Orson Welles

Termina una edición exitosa del ciclo Edad de Oro

La Edad de Oro ha estado compuesta en su totalidad por siete ciclos temáticos con 27 largometrajes en 35 mm, 2D, 3D y VOSE, proyecciones al aire libre, dos encuentros, un seminario, talleres, una exposición y proyecciones de series clásicas de televisión. Para todo ello, el Festival de Málaga cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Obra Social ‘la Caixa’, Classic Films, Fnac, TCM y la Diputación de Málaga.

Etiquetas: ,



Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *