XIV Portón del Teatro en Alhaurín de la Torre Málaga

21 de agosto de 2019 21:30

XIV Portón del Teatro en Alhaurín de la Torre Málaga. Llege una nueva edición, la 14ª ya!, de Portón del Teatro a la Finca el Portón.

El Portón. Ubicada en el casco urbano de Alhaurín de la Torre, en calle Juan Carlos I, la finca «El Portón» fue cedida por Mr. Robinson al Excmo. Ayuntamiento con la finalidad de que en ellas se desarrollase una gestión de carácter exclusivamente socio-cultural. Tras una serie de reformas por parte de las autoridades municipales, la finca «El Portón» nos ofrece un maravilloso entorno y conjunto natural ideal para el desarrollo de acontecimientos relacionados con la música, el teatro, la danza y las artes plásticas.

XIV Portón del Teatro en Alhaurín de la Torre Málaga

21 DE AGOSTO – 21:45h.
LOS MARQUESES DE MATUTE

SINOPSIS: Un nuevo rico de los “barrios bajos” contrae matrimonio de conveniencia con una Dama de la alta burguesía venida a menos. La falta de educación y modales del primero hace que ella y su familia le busquen un maestro de las buenas formas y le aconsejan la separación, al tiempo que la familia y amigos de él, le piden que vuelva a Tabernillas. La pareja tendrá que elegir entre volver a sus orígenes o salvar su matrimonio.

LA OBRA: Obra de costumbres madrileña, rebosante de un cómico casticismo y que siempre han llevado a la escena grandes figuras. Las tribulaciones conyugales provocadas por diferentes clases y barrios sociales, provocan la carcajada de forma contínua y el rico colorido e idiosincrasia de los otros personajes hace el resto.

 

22 DE AGOSTO – 21:45h.
LA ZAPATERA PRODIGIOSA

SINOPSIS: Narra la historia de un matrimonio por conveniencia; él alentado por su familia para no quedarse solo, y ella, buscando posición social junto a un hombre mucho mayor, pero bien situado y considerado. La meledicencia del vecindario y los coqueteos y fantasía de su esposa, hacen que el zapatero decida abandonar el hogar, lo que obliga a la esposa a convertir la zapetería en taberna. El zapatero volverá convertido en titiritero para convencerse del amor de su prodigiosa mujer.

LA OBRA: Exponente claro del mejor teatro lorquiano, donde se dan cita la magia, la poesía, el surrealismo y hasta los títeres y el flamenco. Un espectáculo redondo para rendir homenaje nuestro autor más universal y a uno de sus más emblemáticos personajes femeninos, una zapatera llena de coraje, lealtad y fantasía, capaz de plantar cara a todos los estereotipos de la época y superar la maledicencia y el acoso y descubrir el amor.

 

23 DE AGOSTO – 21:45h.
DIEZ NEGRITOS

SINOPSIS: Diez personas muy diferentes reciben una carta firmada por un desconocido invitándolas a pasar unos días en una isla en la costa de Denver. En la primera noche, después de la cena, una voz les acusa a cada uno de ellos de ser culpables de asesinato. El misterioso acusador pasa a la acción y los invitados van siendo ejecutados de forma implacable.

LA OBRA: Adaptación teatral por la propia autora de su novela homónima. El título hace referencia a una obra infantil y los diez invitados a una isla desierta comienzan a ser asesinados conforme a la letra de cada estrofa. Es la novela de misterio más leída de todos los tiempos y uno de los diez libros más vendidos de todos los tiempos.

 

24 DE AGOSTO – 21:45h.
GUÁRDAME EL SECRETO, LUCAS

SINOPSIS: Una Comedia en la más clásica línea de las Obras de Martínez Soria, con un personaje picarón y acomplejado por su dominante esposa, que no le da un duro y le deja atender en la tienda solo a las feas, y al que su mejor amigo, tan golfo como adinerado, le ofrece sus consejos como experto mujeriego. La acción se desarrolla en la localidad aragonesa de Jaca, y su argumento es un enredo que irá complicándose cada vez más, entre las risas del público y las tribulaciones del protagonista.

LA OBRA: Comedia de enredo, pues, en la que se dibuja, sobre todo por la fuerza del actor, un personaje humano, cargado de naturalidad teatral, el pobre Lucas picarón, tiranizado por la esposa y metido en líos terroríficos por la malicia urdidora de su amigo y cómplice, Pedro. La serie de enredos, una vez producidos los tres primeros, se ven venir. Formula exacta. Mas de una vez hemos recordado que Tristán Bernard, gran autor cómico, decía que el publico gusta de ser sorprendido con lo que espera.

 

25 DE AGOSTO – 21:45h.
EL MÉTODO GRÖNHOLM

SINOPSIS: El proceso de selección para elegir a un Ejecutivo de una Multinacional llega a su última fase con cuatro aspirantes. Ellos se encuentran en una Sala de reuniones y de pronto se abre un buzón con un sobre con una prueba en la que se les invita a un juego. A partir de ahí, los juegos se suceden y la crueldad aumenta, hasta convertir el proceso en un descarnado combate a muerte por resultar ser el elegido. Aún habrá tiempo para una gran pirueta final.

LA OBRA: Un Premio Max, otro de la Crítica y un Maite son, entre otros, los reconocimientos de esta gran obra, donde un proceso de selección sin escrúpulos sirve para hablarnos sobre temas de candente actualidad. La carcajada es el prólogo de una elegante crítica social sobre el capitalismo moderno, la psicología actual y el mundo laboral.

Entrada simple 6€. Bono para las 5 obras 25€.

Finca El Portón. Juan Carlos I, s/n, 29130 Alhaurín de la Torre, Málaga.

Venta de entradas aquí

Detalles del evento

Inicio:
21 de agosto de 2019 21:30
Fin:
25 de agosto de 2019
Categorías
,
Etiquetas
, , , ,

Lugar de celebración del evento

Juan Carlos I, s/n, 29130, alhaurin de la torre, 24457