Triple concierto: La Jetée + No More Knobs + Miclono

4 de mayo de 2019 -

Sindicato Ruido Costablanca presenta en concierto a tres de las bandas más prometedoras y con propuestas más interesantes actualmente en Alicante.

Advertisement

La Jetée

El grupo toma su nombre prestado de la película de Chris Marker de 1967. Estilísticamente, La Jetée se acercan al espíritu del noise y el shoegaze más guitarrero de los años 90, de grupos como My Bloody Valentine, Dinosaur Jr. o Los Planetas, y lo combinan con la música electrónica o el post-rock de grupos como Mogwai o 65daysofstatic. Al final hay quien dice que lo que les ha salido es “indie”.

En septiembre de 2017 lanzan su primer EP, Accidentes y tormentas, con el que consiguen cierta atención y recibir algún que otro reconocimiento:

– 3er. premio en el XVI Concurso de bandas Top Creation, 2017.
– Finalistas IV Concurso nacional de bandas emergentes Musiqueando, 2017.
– Semifinalistas en el Concurso de bandas del Low Festival, 2018.
– Seleccionados IV Concurso Nacional Pop-Rock Sala Revólver, 2018.

Esto les anima a seguir tocando y a grabar y publicar este pasado 31 de enero el mini-LP ‘Produce Monstruos’, título inspirado en un grabado de Goya, donde han crecido en composición, arreglos y producción. Esto se ha reflejado en una repercusión mediática mayor, despertando el interés de medios de comunicación como Mondosonoro o El Mundo, además de diversos blogs de temática musical.

‘Produce Monstruos’ también ha sido recomendado por otras bandas de la escena nacional como por ejemplo:

– Noise Box: “Lo nuevo de La Jetée nos parece impresionante”
– Arista Fiera: “Este disco de La Jetée está lleno de sensibilidad y cositas que nos gustan! Muy recomendable”
________

No More Knobs

Los alicantinos están de vuelta con un nuevo trabajo llamado Constant Random Movement.

Con su mezcla de sonidos electrónicos, rock y ambient, presentan su segundo EP. Cuatro temas que te transportan a otra dimensión y que fusionan lo orgánico con lo electrónico.

Canciones impregnadas por sintetizadores, guitarras camufladas, efectos vocales y sonoros que sin ninguna duda hacen de este trabajo algo diferente.
________

Miclono

Miclono es un proyecto de experimentación sonora y visual que nace que en el 2016 en Alicante. Es el resultado de unir 4 perfiles creativos distintos con una pasión común por la música electrónica y una gran inquietud por el arte y la producción digital. De esta unión nace una banda de electrónica experimental que tiene como premisa principal la producción de espectáculos e instalaciones audiovisuales para ser vistos y vividos en directo.

Desde su inicio en 2016, han pasado por los escenarios de Art Futura (Alicante), Alacant Desperta, ROS Film Festival (Valencia), Filmoteca de Catalunya (Barcelona), FILMETS Festival Internacional de Curts (Badalona), Festival Piccolo Grande (Milán), Villasonora o MetroDance Club.

Algunas de sus creaciones han sido utilizadas para documentales, piezas de viedoarte y coreografía de danza.

Entre sus últimos trabajos se encuentra las bandas sonoras compuestas y posteriormente ejecutadas en directo para El Príncipe Achmed (Lotte Reiniger. 1928) y Pinocchio (Giulio Antamoro. 1911).

____________________________

ENTRADAS

Anticipada (Ticketea): 5€
Taquilla: 8€
Menores de 14 años: entrada libre

 

 

Detalles del evento

Fecha:
4 de mayo de 2019 19:00

Lugar de celebración del evento

Calle San Carlos, 78, , Alicante, 24431