Toteking te hará vibrar en la Sala REM de Murcia

22 de noviembre de 2019 22:30

Toteking hará saltar, con sus bombos y cajas, a todos los asistentes al concierto del 22 de Noviembre en Sala Rem de Murcia.

Toteking, también conocido como Manuel González, es un rapero español de cuna sevillana, considerado como un referente del género en su país. Formó parte del grupo de rap hardcore La Alta Escuela. Su hermano menor, Shotta, también es MC.

El artista sevillano Toteking es, por méritos propios, uno de los más reconocidos de la escena hip hop y rap en nuestro país. Desde sus inicios en «La Alta Escuela» hasta el lanzamiento de su último disco hasta la fecha, 78 (Sony Music, 2015), el MC se ha trabajado una trayectoria a la altura de muy pocos nombres en nuestro país. Sus letras directas y su mezcla de estilos (rock’n’roll y heavy metal) le han llevado encabezar una generación que se fijan en sus pasos para crear sus nuevas composiciones. Encuadrado por muchos dentro de la escena clásica del hip hop, continúa girando y publicando discos después de casi dos décadas en activo.

ToteKing estudió filología inglesa en Universidad de Sevilla aunque no se llegó a licenciar. La compaginaba además de con rap, con el baloncesto; llegando a jugar como base en 2ª liga Nacional.​ La afición por este deporte le llevó a realizar junto a Dj Griffi, el tema musical promocional de la cadena de televisión La Sexta para el Mundial de Baloncesto de Japón 2006 titulada «Al rojo vivo«.​ A su vez, en el verano 2008 fue la imagen promocional del Campus de la web Jugones.es dedicado al baloncesto y al hip hop, pero este no llegó a abrirse al público. También trabajó en la hostelería, como indica en su canción «Como en casa».

Detalles del evento

Fecha:
22 de noviembre de 2019 22:30
Hora:
22:30
Categorías
Etiquetas
, , , ,