Música experimental con José Iges en el Museo Picasso Málaga

29 de agosto de 2019 19:00

Música experimental con José Iges en el Museo Picasso Málaga. Para la última semana de agosto, con motivo del fin de la exposición Bruce Nauman. Estancias, cuerpos, palabras, la pinacoteca ha elaborado un programa especial en torno a la obra de este artista norteamericano y su relación con otras disciplinas artísticas.

Música experimental con José Iges en el Museo Picasso Málaga

Dada la relación y la proximidad de la obra de Bruce Nauman, su influencia, y su identificación con lo que se conoce genéricamente como la música experimental, el artista y compositor José Igés impartirá una sesión sobre el tema de toda una generación de músicos, organizando una conferencia-audición-narración en la que hablará y reproducirá el minimalismo musical de Riley, Reich o Glass. José Iges (Madrid, 1951) es un artista sonoro, multidisciplinar y compositor, intérprete de electroacústica en vivo con diversos grupos desde los años 80. En sus composiciones emplea voces, sonidos de agua, sonidos de la cotidianidad y de lugares específicos, además de instrumentos musicales. La reserva de plaza para asistir a esta conferencia (1€) ya está disponible en la web y en las taquillas del Museo Picasso Málaga.

José Iges (Madrid, 1951) es artista sonoro, multidisciplinar y compositor. Es ingeniero industrial y doctor en Ciencias de la Información.Entre 1985 y 2008 dirigió el programa Ars Sonora en Radio Clásica, de Radio Nacional de España. Ha sido intérprete de electroacústica en vivo con diversos grupos desde los años 80 y ha compuesto obras para cinta magnética de audio, soportes digitales y electroacústica con solistas y conjuntos instrumentales. También ha realizado talleres, conferencias y exposiciones relacionados con el arte sonoro y el radioarte. En sus composiciones emplea voces, sonidos de agua, sonidos de la cotidianidad y de lugares específicos, además de instrumentos musicales

Jueves 29 agosto. 19h.

Auditorio MPM, Palacio de Buenavista, Calle San Agustín, 8, 29015 Málaga.

+ info aquí

Detalles del evento

Fecha:
29 de agosto de 2019 19:00
Hora:
19:00
Categorías
Etiquetas
,
Página web:
http://www.museopicassomalaga.org

Lugar de celebración del evento

Museo Picasso de Málaga
Palacio de Buenavista, Calle San Agustín, 8, 29015, Málaga, 24457
Teléfono:
952 127 600
Página web:
http://www.museopicassomalaga.org