Cargando Eventos

« All Events



  • Este evento ha pasado.

Festival Internacional de Guitarra en Murcia

23 junio, 2015 - 20:00 ~ 25 junio, 2015 - 00:00

| Acceso libre hasta completar aforo
fernando_esp_cremades.jpg

El Festival Internacional de Guitarra se celebrará los días 23, 24 y 25 de junio a las 20 horas, en el Salón de Columnas del Palacio Almudí. Murcia. Acceso libre hasta completar aforo.


RAINER MARÍA ZEHETBAUER

Guitarra flamenca y clásica
23 de junio. 20 h.
Sala de Columnas – Palacio Almudí

Viena. 1991.
Estudia con Alejandro Swete en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena.
El término guitarrista no sería suficiente para describir a Rainer María Zehetbauer. Es un guitarrista muy versatil y posee una increible capacidad de adaptación a diferentes proyectos musicales, desde el flamenco hasta el jazz, psando por la música clásica.

Esta diversidad en la forma de tocar es lue sus mentores, como Fabian Franco Ramírez, Jakub Niedoborek, Martin Kelner o Carlos Piñana, aprecian de él.

Ha obtenido el éxito en numerosos concursos de guitarra, destacando el primer premio en el concurso de guitarra en Treviso (Italia), en 2014.

PROGRAMA

Joaquín Rodrigo. Fandango.
Federico M. Torroba. Alcañiz, Zafra, Sigüenza, Turégano y Torrija.
Isaac Albéniz. Sevilla.
Regino Sainz de la Maza. Rondeña y Zapateado.
Carlos Piñana. Soleá y Alegrías.
Paco de Lucía. Farruca.
Rainer Mª Zehetbauer. Bulería y Alegrías.

FERNANDO ESPÍ CREMADES

Guitarra clásica
24 de junio. 20 h.
Sala de Columnas – Palacio Almudí

La brillante carrera del guitarrista Fernando Espí se asienta en una innata sensibilidad musical unida a una sólida formación técnica. La prensa especializada lo reconoce como “uno de los mejores guitarristas españoles del momento” (Ritmo), “un nuevo talento emergente…… un excepcional guitarrista de la nueva generación” (Classical Guitar) y lo sitúa “entre los más brillantes intérpretes actuales de las seis cuerdas” (Scherzo).

Inició sus estudios en la Escuela Municipal de Jijona (Alicante), obtiene el Grado Elemental y Medio de guitarra en los Conservatorios Superiores de Música de Alicante y de Muchamiel y el Título Superior de Profesor en el Conservatorio de Música “Oscar Esplá” de Alicante.

Ha sido galardonado en prestigiosos concursos nacionales e internacionales, entre otros: Juventudes Musicales de España, Certamen Internacional de Guitarra “Francisco Tárrega” de la Comunidad Valenciana, Concurso Internacional de Guitarra “José Tomás” de Petrer, Concurso Internacional de Guitarra “Luys Milán”, Concurso Internacional S.A.R. la Infanta Doña Cristina – Fundación Guerrero de Madrid, Concurso de Interpretación de Música de Cámara Centro de Alicante y Concurso Internacional “Guitarras Alhambra” de Valencia.Ha actuando como solista en importantes festivales nacionales (Festival de la Guitarra de Córdoba o el Festival de Música y Danza de Granada) y prestigiosos escenarios como el Auditorio “Manuel de Falla” de Granada, Palau de la Música de Valencia, Auditorio Nacional de Madrid, Teatro Principal de Alicante y Palau de la Música de Barcelona. Ha realizado giras internacionales por países de Europa, América, Oriente Próximo y Norte de África, colaborando con entidades como el Joven Coro Mundial de la UNESCO o el Instituto Cervantes.

Actualmente es profesor de los conservatorios superiores de Murcia y Salamanca.

Ha grabado con el Coro Joven Mundial, la Coral de Voces Blancas “Ciudad de Jijona”, la Orquesta Barroca Valenciana. Sus actuaciones han sido grabadas por RNE, Canal 9 (Comunidad Valenciana), Televisión del Estado de Paraná (Brasil).

Discografía: Clarines y Trompetas: Suites, Sonatas y Folias para Guitarra Barroca – Francisco Tárrega: Obras & Transcripciones para Guitarra. – Dezidle al Cavallero: Música para Vihuela y Guitarra Renacentista. – Francisco Tárrega: Transcripciones para Guitarra. – Francisco Tárrega: Obras para Guitarra. – Trinidad Huerta: Música para Guitarra. – La guitarra ilustrada. – Nana: canciones de cuna para guitarra. – Francisco Tárrega: Pequeñas Piezas para Guitarra. – La guitarra barroca. – Colección Jóvenes Intérpretes, nº 7. – Sones de guitarra.

“Con una precisión extrema y gran sentido del matiz, Fernando Espí, sumergió a la sala en una euforia total”. Diario L’Orient-Le Jour

“…una velada llena de fantasía y arte. El guitarrista Fernando Espí mostró esa excelente técnica que atesora y una gran sensibilidad y profesionalidad. El público le premió con una prolongada ovación”. Diario de Burgos

“La técnica de Fernando Espí fue excepcional… Quedamos hipnotizados con el sonido encantador de su guitarra”. Payvand News

“Deleitó al público con una ejecución impecable en todos los aspectos. Los que tuvimos el privilegio de apreciarlo salimos con la sensación de haber recibido un baño de belleza interior”. Guitarrasweb Magazine

“Fernando Espí se sitúa, con esta grabación, entre los más brillantes intérpretes de las seis cuerdas. Así, lisa y llanamente”. Scherzo 

PROGRAMA

Salvador Castro de Gistau. Fandango
Trinidad Huerta (1880-1874) Fantasía sobre Obertura Semiramide de
Rossini
Francisco Tárrega (1852-1909) María Gavota
Marieta Mazurka
Enrique Granados (1867-1916)* Danza española nº 11 – Arabesca
Danza española nº 5 – Andaluza
Danza española nº 12 – Bolero
Fernando Espí (1975) Variaciones españolas Op. 18
Enrique Granados (1867-1916)* Danza española nº 3 – Fandango
Danza española nº 6 – Jota
Joaquín Malats (1872-1912) Serenata española**

* Transcripción de F. Espí
** Transcripción de F. Tárrega

JULIA MALISCHNIG

Guitarra clásica
25 de junio. 20 h.
Sala de Columnas – Palacio Almudí

Villach (Austria). 1976
Estudio en la Universidad de Música de Viena con el profesor Konrad Ragossnig, en la Academia de Música de Basilea con Oscar Ghiglia así como con Frank Bungarten, Pepe Romero, Alexander Swete, entre otros. En 2003 se graduó y recibió el Premio al Mérito del Ministerio Federal de Educación, Ciencia y Cultura otorgado por el gobierno austríaco.

Ha obtenido numerosos premios, becas y, en 2005, edita su álbum como solista ‘Alegría’. Ha realizado conciertos en Europa, Sudáfrica, Cuba, Argentina y Corea.

En los últimos años su actividad profesional se ha dirigido, cada vez más, hacia el repertorio tradicional y virtuoso de la guitarra, a la interpretación de sus propias composiciones y a colaboraciones con otros músicos y creadores de otros géneros como el teatro, la literatura y la danza contemporánea.

Actualmente su trabajo incide en la guitarra y el canto, a la vez que realiza clases magistrales y talleres en Austria y en el exterior. Cuenta con el puesto de profesora de la ONU – Jefa de la Sección de Instrumentos de cuerda pulsada – en la Escuela Estatal de Música en Alta Austria (Oberösterreich) y es fundadora y directora artística del Festival Internacional “La Guitarra Esencial “en Millstatt, Austria.

PROGRAMA

I. Albéniz (1860-1909) Asturias
J. Malischnig La marcha de los pingüinos
Arr. J. Malischnig I tua wohl – Pedacito de alma
A. Piazzolla (1921-1992) La muerte del ángel
C. Domeniconi (1947) Koyunbaba/ Suite op. 19
J. Malischnig Cape of good hope
J. Malischnig (1976) Kiev Meditation/ Kiss of life


Lugar:
Palacio Almudí. Murcia.

Detalles

Comienza:
23 junio, 2015 - 20:00
Finaliza:
25 junio, 2015 - 00:00
Precio:
Acceso libre hasta completar aforo
Evento Categorías:
,
Evento Etiquetas:
, , ,