Cargando Eventos

« All Events



  • Este evento ha pasado.

La Noche en Blanco en La Térmica

16 mayo, 2015 - 20:00

la_noche_en_blanco_de_mlaga_11.png

Visitas guiadas por personal especializado recorriendo la Térmica y sus exposiciones Hora: 21:00 y 23:00 h.

Exposición “Marisol: el resplandor de un mito”. Hora: 20:00 a 02:00 h.
Esta exposición recoge una serie de fotografías de César Lucas, el fotógrafo español que más ha fotografiado a Josefa Flores González de nombre artístico Marisol durante gran parte de su carrera como actriz y cantante que inició siendo una niña prodigio allá por el año 1959 y dio por finalizada en 1985 tras protagonizar la película Caso Cerrado de Juan Caño, en la que compartió reparto con otro malagueño entonces jovencísimo, Antonio Banderas.

Exposición “John Lennon & Yoko Ono: Suite 1742”. Hora: 20:00 a 02:00 h.
Recoge las míticas fotografías que Bruno Vagnini realiza el 31 de mayo de 1969 que documentan el “Bed-In” desarrollado en la habitación 1742 del Hotel Queen Elizabeth de Montreal por John Lennon y Yoko Ono por la paz. Esta segunda happening-protesta llevada a cabo por la pareja contra la Guerra de Vietnam, se produce después de la primera, una semana antes en Amsterdam, justo tras su boda en Gibraltar. En la “Bed-In” de 7 días (del 26 de mayo al 2 de junio) de Montreal es en la que se graba y retransmite a todo el mundo la mítica canción pacifista “Give Peace A Chance”.

Exposición Fotoperiodismo “Málaga 2014, un año en fotos”.
Hora: 20:00 a 02:00 h.

La Térmica presenta la segunda exposición de Fotoperiodismo en la provincia de Málaga. Se trata del segundo año en el que el centro de cultura contemporánea enfoca su mirada al año 2014 para encontrar los instantes periodísticos más destacados. La exposición, es resultado del certamen de fotoperiodismo “Un año en fotos” convocado por La Térmica, la Universidad de Málaga y el CTI: Centro Tecnológico de la Imagen el pasado 26 de febrero, una oportunidad para que los profesionales de los medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros presentaran sus instantáneas más significativas del año 2014.

Open Estudios. Creadores 2015. Hora: 20:00 a 00:00 h.
Los artistas residentes del programa Creadores de La Térmica abrirán sus estudios de 20h a 00horas para que el público de Málaga pueda visitarlos y ver el trabajo que desarrollan en La Térmica durante sus 120 días de estancia.
Carmen González Castro (Madrid, España). Usa la anatomía del rostro humano como referente, recurso y fin, debido a sus posibilidades plásticas. De ellas, la mueca es un gesto que, por su plasticidad, convierte al rostro en una materia maleable, como lo es la pintura.
Emmanuel Lafont (Buenos Aires (residente en Málaga)). Su trabajo es generalmente autobiográfico o basado en biografías surrealistas de personajes de ficción, trabaja principalmente con grafito y tinta aunque usa otras técnicas.
Katharina Fitz (Dornbirn, Austria).La carrera profesional de la fotógrafa se orienta progresivamente hacia el estudio de las interrelaciones del ser humano con las estructuras urbanas y su contexto sociocultural.
Francisco Javier Valverde (Málaga, España). Su trabajo de investigación abarca el proceso de evolución del territorio y la propiedad de la imagen. Poco a poco, este proceso va derivando hacia el concepto del paisaje en su pintura.
Marta Beltrán (Granada, España). Su obra se sitúa en un lugar intermedio entre la ilustración y el arte. Su herramienta principal es el dibujo a tinta china, aunque rompe con la ortodoxia a través de la pintura. El paisaje o la representación de la mujer son algunos de los temas a los que se acerca su obra.
José Luis Valverde (Málaga, España).Su pintura trabaja a partir de fotogramas de películas de los que selecciona fragmentos y poder descontextualizar, de esa manera diluye la frontera entre abstracción y figuración.

Open Coworking. Hora: 20:00 a 02:00 h.
Las 17 empresas culturales que residen en La Térmica en el espacio de Coworking abrirán las puertas de la sala 107 para que los visitantes esa noche puedan conocer a fondo sus proyectos empresariales. Distintas actividades dinamizadoras tendrán lugar desde las 20 hasta las 2 de la madrugada: (Con)Textos ; Darba Culture ; Beiroot Creative; Art&Museum ; Robotix Málaga; Kai Visualutions ; Encuentros Tech ; Jábega ; Doctor Aliñao; Mecenas 2.0 ; Proyecta 56; Malakatón; Impar ; Victor Gonvera; You art; Nido; Mizake y La Nave Nodriza.


La Térmica. Diputación Provincial de Málaga
Lugar: La Térmica. Avda. de los Guindos, 48
Entrada: libre hasta completar aforo Hora: 20:00 a 02:00 h.


Lugar: La Térmica, Centro de cultura contemporánea de Málaga
Av de los Guindos, 48, 29004 Málaga 952 06 91 15

Detalles

Fecha:
16 mayo, 2015
Hora:
20:00 ~ 00:00
Evento Etiquetas: