Exposiciones para disfrutar en noviembre

30 de noviembre de 2019 12:00

Gran variedad de exposiciones las que vamos a poder disfrutar durante el mes de noviembre.

ANA FRANK, UNA HISTORIA RECIENTE

Esta exposición cuenta la historia de Ana Frank en el contexto del Holocausto y la Segunda Guerra Mundial. La muestra posee imágenes de la infancia de Ana en Frankfurt y Ámsterdam, el surgimiento de los nazis, la persecución de los judíos y la reacción de la población.

Visitas libres lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 19:00 h.Visitas guiadas previa cita martes y viernes de 10:00 a 13:00 h.

Hasta el 30 de noviembre en la Biblioteca Rafael Azcona (Calle Alcalde Emilio Francés, 34)

 

MOTOS CLÁSICAS 

La Asociación de Vehículos Clásicos organiza esta exposición de motos clásicas de la década de los 40 a los 80 con un total de 30 piezas. La muestra incluye motos de carretera, de circuito, motocross y todo terreno-trial como DKW NZ 500 de 1939, Harley Davidson Sportster de 1958, MV Agusta 150 Sella de 1964, Lambreta 150 li Special de 1966, Bultaco TSS 250 de 1968, Montesa Texas 250 de 1970 o la Montesa Cappra 250 VR de 1974..

Hasta el 10 de noviembre en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño (Avenida de La Paz, 11)

 

Damas y caballeros, empieza el espectáculo.

Georges Meliés y el cine de 1900

Un viaje en el tiempo hasta los años en que nació el séptimo arte, de la mano de un artista visionario: Georges Méliès. Méliès revolucionó el cine: construyó el primer estudio de rodaje e impulsó la producción y distribución de películas. También era actor y escribía y dirigía sus propios filmes. Por todo ello, hoy se le considera el creador del espectáculo cinematográfico. Las grandes tramoyas, las técnicas de montaje y las películas coloreadas son el origen de uno de los géneros más populares y más rentables de la historia del séptimo arte: el cine fantástico. Las películas de Méliès transmiten vitalidad, creatividad, ilusión, fantasía y sentido del humor, y demuestran que en el cine todo es posible. 

Hasta el 7 de noviembre en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño (Avenida de La Paz, 11)

DOBLE SENTIDO E IRONÍA EN

LA COLECCIÓN WÜRTH ESPAÑA

La selección de obras de la Colección Würth España que se podrán visitar en esta muestra se mueven a medio camino entre lo näif y la crítica aguda, entre lo risible y lo dramático, pero en todas ellas encontramos un uso de la ironía y el doble sentido como mecanismo de análisis de la realidad. Un montaje que invita a la reflexión y al descubrimiento a través de obras de distintas disciplinas que utilizan lenguajes plásticos que van desde la pintura y la escultura a la instalación y el videoarte. Doble sentido / Double Sense propone una nueva narrativa sobre nuestras propias realidades, una lectura en clave irónica de nuestro contexto doméstico, social y político.

Hasta el 10 de noviembre en el Museo Würth La Rioja (Pol. Ind. El Sequero. Agoncillo)

FIGURACIONES

Exposición de pintura del joven artista riojano Asier Biota dentro de la iniciativa Animart que tiene lugar en el espacio #Gastro1911 con la colaboración de Bodegas Riojanas. Asier Biota es un artista emergente que destaca por su estilo, técnica y por su enorme talento a la hora de proyectar su mundo interior a través de sus cuadros. En esta ocasión, se podrá disfrutar de su obra más reciente compuesta por pinturas figurativas repartidas en 2 plantas del hotel.  

Hasta el 30 de noviembre en el Hotel Marqués de Vallejo (Calle Marqués de Vallejo, 8)

SIN MOLDES. ESCULTURA DE LA COLECCIÓN MUSAC

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León es el invitado este año dentro de las actividades organizadas por Sculto, la Feria de Escultura Contemporánea. La exposición se divide en dos partes: una parte se muestra, como un todo, en el espacio para exposiciones temporales del museo, y la otra dialoga con las obras de la colección permanente, insertándose como si fueran otras obras más de la colección. La exposición ofrece una mirada actual de la historia del arte a la vez que acercan la idea de un museo histórico a la contemporaneidad.

Hasta el 15 de diciembre en el Museo de La Rioja (Calle San Agustín, 23)

14 LATIDOS  “UN KINTSUGI EN LA VIÑA”  

Exposición de Carlos Villoslada en la que muestra obras creadas a partir de cepas viejas y que podrán verse en el impresionante calado subterráneo de más de 300 metros de longitud y permitirá al visitante conocer más detalles acerca del comportamiento del viñedo. La muestra, creada a partir de cepas de 35 años, es un guiño a la memoria del lugar; pretende mostrar el comportamiento de la planta a lo largo de sus años, de cómo van modificándose en función del entorno, la tierra y la mano que las cuidaba. 

Hasta enero en Bodegas Carlos Moro (Camino Garugele s/n. San Vicente de la Sonsierra)

Detalles del evento

Fecha:
30 de noviembre de 2019 12:00
Hora:
12:00
Categorías
,
Etiquetas
, , , , , ,