Exposición Santas Reinas y Obreras en el Museo Ruso de Málaga

1 de febrero de 2019 12:00

Exposición Santas Reinas y Obreras en el Museo Ruso de Málaga. La imagen de la mujer en el arte ruso.

Exposición Santas Reinas y Obreras en el Museo Ruso de Málaga

Las exposiciones anuales que se programan en la Colección del Museo Ruso permi­ten abrir ventanas a la cultura, la tradición o la historia de Rusia a través de las obras de arte. Si en anteriores ocasiones el hilo conductor ha sido un período histórico (Los Románov, Radiante porvenir) o un tema transversal (Las cuatro estaciones), en 2019 el hilo conductor será la mujer.

De las vírgenes que en los iconos trascienden los códigos hieráticos de representación, en gestos de profunda y sencilla humanidad, hasta las amazonas del proletariado que se muestran orgullosas en el trabajo. Todas ellas fieramente inde­pendientes, en igualdad con sus camaradas.

La galería de retratos femeninos seleccio­nados por la comisaria Evguenia Petrova nos ofrecerá no solo un muestrario de gran pintura rusa de todas las épocas, con autores como Makovski, Kustódiev o Guerásimov, sino también una radiografía social a través de estos personajes femeninos de todas las épocas.

Hasta el 27 de febrero de 2020.

Colección Museo Ruso San Petersburgo. Edificio de Tabacalera, Av de Sor Teresa Prat, 15, 29003 Málaga.

+ info aquí

Detalles del evento

Inicio:
1 de febrero de 2019 12:00
Fin:
29 de febrero de 2020
Categorías
Etiquetas
, , , ,

Lugar de celebración del evento

Museo Ruso San Petersburgo
Avenida Sor Teresa Prat, nº 15 · Edificio de Tabacalera, 29003, Málaga, 24457


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa