De villa perfecta en Museo de Arqueología de Cataluña – Girona

31 de mayo de 2019 19:00

Vivir y trabajar en Plan de la Huerta en plena época romana


La exposición De villa perfecta del Museo de Arqueología de Cataluña-Girona tiene como objetivo dar a conocer una villa romana a través del yacimiento del Plan de la Huerta, situado en Sarrià de Ter (Girona). La villa fue descubierta de forma accidental a principios de 1970 y estuvo muy habitada desde el siglo I a. C hasta mediados del siglo V d. C. Los trabajos arqueológicos han permitido conocer su evolución que ha ido en consonancia con las diferentes etapas de la época romana. La villa de Plan de la Huerta responde a lo que los autores clásicos llaman De villa perfecta.

Detalles del evento

Inicio:
31 de mayo de 2019 19:00
Fin:
15 de septiembre de 2019
Precio:
<p>4,5 euros. Reducida: 3,5 euros (personas de 65 años o más; menores de 25 años; pensionistas, familias con 2 adultos y un niño o más; y personas con certificado de discapacidad). Reducida especial, 2 euros (grupo de estudiantes con profesor con reserva previa en monumentos y yacimientos entre el 1 de mayo y el 31 de agosto y personas que dispongan del carnet de familia numerosa o monoparental). Gratuita para menores de 8 años, personas en paro, miembros de ICOM o de ICOMOS, miembros de la Asociación de Museólologos de Catalunya, profesores de educación reglada acreditados, grupos de estudiantes con profesor que hayan efectuado reserva previa y último martes de cada mes entre los meses de octubre a junio. Jornadas de puertas abiertas: el 23 de abril (Sant Jordi), el 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), el 11 de septiembre (Diada Nacional de Catalunya), el 29 de octubre (Sant Narcís) y Jornadas Europeas de Patrimonio.</p> €
Categorías
Etiquetas

Lugar de celebración del evento

Museo de Arqueología de Cataluña - Girona
Plaza de Santa Lucía, 1. Monasterio de Sant Pere de Galligants


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa