Ciclo internacional de Órgano en la Catedral de Murcia

14 de noviembre de 2019 20:30

CICLO INTERNACIONAL DE ÓRGANO EN LA CATEDRAL tendrá lugar todos los jueves del mes de noviembre a partir de las 20:30H.

En la catedral de Murcia a lo largo del mes de noviembre y en el primer jueves de diciembre se desarrollará el  “V  Ciclo Internacional de Órgano. Murcia 2019”.El ciclo traerá a destacados organistas del panorama nacional e internacional para ofrecer cada jueves de este mes y el primer jueves de diciembre y a las 20.30 horas varios conciertos en el Gran Órgano Merklin-Schütze  de la catedral.

En el ciclo se podrá escuchar al italiano Paolo Oreni, considerado como uno de los improvisadores al órgano más interesantes de Europa, así como al portugués Joao Vaz, concertista internacional y consultor para las restauraciones de los seis órganos de la basílica del Palacio Real de Mafra en Lisboa así como a otros destacados intérpretes españoles. El Ciclo está organizado por la “Asociación Merklin de Amigos del Órgano”(AMAORM) y el Ayuntamiento de Murcia.

Pocos organistas tan explosivos y espectaculares como el italiano Paolo Oreni. Su dominio técnico es apabullante, y es uno de los improvisadores más destacados de la actualidad, dando más de 100 conciertos al año en los más importantes auditorios e iglesias del mundo.

En este concierto sonarán dos transcripciones de Jean Guillou. No en vano su encuentro con el inclasificable virtuoso francés en Saint Eustache en París fue decisivo en su carrera.

El concierto comienza con una pieza muy querida por los melómanos, la brillante y virtuosa Toccata, adagio y fuga en do mayor de Bach, y cómo no, concluirá con una improvisación.

 

Detalles del evento

Inicio:
14 de noviembre de 2019 20:30
Fin:
5 de diciembre de 2019
Categorías
Etiquetas