Art Marbella trae novedades en su edición 2019

30 de julio de 2019 10:00

Art Marbella trae novedades en su edición 2019. Celebrará su quinta edición del 30 de julio al 3 de agosto 2019 en el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de Marbella. Trae nuevo diseño, espacios comisariados y mayor presencia internacional.

Art Marbella trae novedades en su edición 2019

ART MARBELLA volverá a celebrarse en el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones del 30 de julio al 3 de agosto de 2019. Una edición rompedora respecto a las anteriores tanto por su diseño como por la programación. Una de las grandes novedades será el diseño de la feria que utilizará parte de la planificación de MARBELLA DESIGN que se celebrará del 4 al 15 de julio. El espacio, que será diseñado por un equipo de prestigiosos interioristas, se caracterizará por amplios y acogedores espacios comunes junto a una selección de 45 stands que mostrarán obras de arte moderno y las últimas tendencias del arte contemporáneo internacional.

Uno de los ejes principales de la feria serán los espacios curados por Violeta Janeiro y Mariela Velasco. Janeiro reunirá un grupo de galerías en torno a la idea de riesgo. El proyecto reformula las políticas de espectaduría e interacción de los galeristas con los visitantes, al poner en marcha un nuevo formato de exposición que va mucho más allá del cubo blanco. Mientras que Velasco presenta Correspondencia que aglutina un conjunto de galerías que trabajan de manera significativa en diferentes territorios, y que han generado con su presencia intercambios, cruces de información y diálogos interculturales.

Violeta Janeiro (Vigo, 1982)

Es una de las comisarias independientes españolas más prestigiosas en el panorama artístico español. Ha trabajado como curatorial fellow en el Museo Guggenheim de Nueva York, fue gestora cultural del Consulado de España en Shanghai con la AECID y ha sido asistente de comisariado en el Pabellón Español de la 57º Bienal de Venecia. Su trabajo se articula en torno a prácticas de naturaleza colaborativa. Reflexiona las posibilidades de la colectividad a través de proyectos que exploran las alternativas en la producción, recepción y canalización del arte.

Mariela Velasco

Ha colaborado con diversos museos e instituciones como el Palacio de Bellas Artes de Bruselas – BOZAR, Museo Tamayo Arte Contemporáneo, ArtLima, Sala de Arte Pública Siqueiros, la Biblioteca Británica y Raindance Film Festival. En enero de 2017, funda Botánica de Proyectos®, su propia marca y agencia con representación en Ciudad de México, Londres y Milán. Su práctica curatorial se centra en los vínculos entre el arte contemporáneo y el cine, el diálogo intercultural y la investigación de iniciativas artísticas que reconfiguran significativamente su lugar de acción.

Otra gran novedad será el Premio Adquisición Joven que por primera vez concederá la feria a la obra joven más representativa y que será otorgado por los comisarios internacionales Eva Riebová y Marten Esko.El galardón busca reconocer el mérito de los jóvenes artistas que se presentan en la feria.

El director y fundador de Art Marbella, Alejandro Zaia, comenta que “estamos muy complacidos por la innovación del espacio que proponemos en esta edición y que permitirá llevar las obras de arte a situaciones y ambientes más cercanas a la vida real, poniéndolas en el contexto del Domus en los que la gente habita y disfruta de ese arte. Además, seguimos apostando a la creación joven fomentando espacios comisariados y premios.”

Desde el Martes 30 de julio al Sábado 3 de agosto.

Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de Marbella. Málaga.

Detalles del evento

Inicio:
30 de julio de 2019 10:00
Fin:
3 de agosto de 2019
Categorías
Etiquetas
, , ,

Lugar de celebración del evento

Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de Marbella
José Meliá 2, 29601, Marbella, 24457


GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa