El Cabrero y Emiliano Zapata en Escenario Santander

El viernes 2 de diciembre, El Cabrero llega con Emiliano Domínguez Zapata a Escenario Santander.

Música y poesía, Cante Jondo y Rock Andaluz para expresar sentimientos y vivencias. El Cabrero, una leyenda viva del Flamenco, un artista forjado en mil noches de cante y Emiliano Domínguez ‘Zapata’, cuyo primer disco, ‘Poesía en resistencia’, ha sido saludado como un cuadro musical, una escultura de música y poesía.

Padre e hijo, dos voces y ecos afines y dos estilos musicales diferentes pero con las mismas armas: la palabra clara, el mensaje directo, la pasión, la hondura, la autenticidad y el compromiso.

El Cabrero. José Domínguez El Cabrero es una de las personalidades más significativas que ha dado el flamenco en los últimos 40 años. Sólo dos cantaores han sido definidos como ‘fenómenos sociales’, debido a su impacto en los públicos diversos: El Cabrero es uno de ellos. Su genialidad, talante, personalidad, postura vital y su compromiso con el cante sin aditivos y con grandes temas que preocupan a la humanidad, hacen de él una figura única e irrepetible del cante jondo.

Zapata. ‘Poesía en resistencia’ se llama el primer disco de Emiliano Domínguez Zapata y su música ha sido definida por la prensa especializada como rock de autor. Otros dicen que es un cantautor con alma de rockero, heredero de grupos como sus paisanos Smash o Triana. Sin embargo, es tan personal su eco de voz y tan originales sus composiciones que todos concluyen en el dificultad de ponerle etiquetas a lo suyo.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *