Txakolibier Festa en Leioa

La Asociación Mendibile Jauregia, integrada por  el Ayuntamiento de Leioa, la Diputación Foral de Bizkaia y el Consejo Regulador Denominación de origen Bizkaiko Txakolina, organiza del 25 al 27 de octubre la séptima edición de la Txakolibier Festa, un evento inspirado en las fiestas bávaras del Oktoberfest de Munich. Así las cosas, las sede de la agrupación, en Leioa, acogerá esta iniciativa pública, festiva y familiar que unirá las gastronomías de Alemania y Euskadi, junto con exposiciones, catas, animación infantil y para adultos, música popular y conciertos.

Para comenzar, el viernes 25 se realizará la ya tradicional comida de hermandad en el txoko de los 13 con la presencia de los artistas asignados por el máster de pintura de la UPV-EHU, Gabriela Cuesta (18HerriKirolak) y Marcos Castanedo (Concurso de Murales), además de prensa y colaboradores. Y por la tarde se abrirán las carpas solidarias, impulsadas por la DO Txakoli de Bizkaia y Cervezas Oro, en la que se venderán productos cedidos para recaudar fondos y recursos para Sortarazi Leioa Banco de Alimentos. También se llevarán a cabo actividades para el público infantil, además de una exposición de Herri Kirolak y, a partir de las 20:00 horas, la banda de música Te mamas & T’empapas, liderada por Iñaki Uranga, ofrecerá un concierto de pop-rock.

El sábado 26 a las 13:00 será la inauguración oficial con un brindis en el que participarán autoridades municipales y de la Denominación de Origen Txakoli de Bizkaia, así como representantes de las diferentes entidades y empresas colaboradoras. La fiesta continuará todo el día con sus diferentes propuestas gastronómicas y de animación, además de una jornada de puertas abiertas a la exposición de deporte rural vasco y un concierto del grupo de música Melissa & the Jacks a partir de las 20:00. Y el domingo, más de lo mismo y fin de fiesta.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *