Global Innovation Day

La Agencia Vasca de la Innovación celebrará el 4 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao una nueva edición del Global Innovation Day, que inaugurará la XIX Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación en Euskadi y que este año versa sobre la innovación disruptiva, esto es, la incorporación o irrupción en el mercado de un producto o servicio que no existía antes y que provoca cambios revolucionarios. El acto, que dará comienzo a las 9 de la mañana, será inaugurado por el Lehendakari Iñigo Urkullu, que acudirá acompañado de los miembros del Consejo Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Diferentes organizaciones vascas de sectores y tamaños heterogéneos mostrarán sus proyectos disruptivos, aquellos con los que han revolucionado el mercado o están creando nuevos nichos. Se trata de alternativas que ofrecen productos o servicios más baratos o más fáciles de usar que los existentes, que ganan terreno aprovechando nichos de mercado que los operadores tradicionales no han detectado y generan nuevos modelos de negocio y/o formas organizativas originales.

Se cumplen así 19 años desde que se comenzó a celebrar la Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación en la Comunidad Autónoma Vasca, con el objetivo de profundizar en un modelo productivo y una sociedad basados en el conocimiento.

Resumen del Global Innovation Day 2017.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *