Giltzarri se suma por otro año consecutivo al Día internacional de los Derechos de la Infancia

Un año más, los chicos y chicas de la Plataforma municipal de participación juvenil GILTZARRI celebran la conmemoración de la Carta de los Derechos de los Niños y Niñas. En esta ocasión harán suyo el lema propuesto por UNICEF, Por mí y por todos mis compañeros (#PorTodosMisCompañeros) que pretende concienciar sobre la situación de miles de niños en el mundo .

Durante el mes de noviembre, los chicos y chicas de entre 12 y 18 años podrán participar en un concurso de diseño de chapas conmemorativas del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, enviando sus diseños hasta el al email de Giltzarri (giltzarri@barakaldo.org) o por Whatsapp al número  688 80 98 96. El propio día 20 de noviembre, en los Topalekus de Barakaldo y Cruces, a las 18:00 horas, se realizará una ginkana virtual en torno a ese mismo tema, abierta a la participación de todos los/as jóvenes.

El concejal de Juventud, Jonathan Martín, ha recordado que “el 20 de noviembre es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo”.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *