Exposición Divas, Pabellón 6

Estrella Electrónica crea imágenes mediante la técnica del collage digital. Fusiona lo antiguo, representado por personajes de cine clásico con lo moderno, representado en los colores flúor que tanto le gustan. Sus trabajos reflejan escenarios imposibles. Pero no por ello están exentos de mensajes críticos a la sociedad actual. Cada parte visual de cada obra guarda un significado, dejando los valores humanos en otro plano.

La muestra estará acompañada del recital de poemas de Leire Gandarias (Elantxobe 1970). Leire ha vivido en diferentes países, habla varios idiomas y está vinculada al mundo de la cultura y la creatividad. Y en todo ese camino ha llevado siempre la poesía dentro. Ahora es su voz, la que podrá escucharse en la Exposición Divas de Pabellón 6. Será, el 6 de marzo de 21.30 a 22.30 horas.

“Ahora tocan ellas”, homenaje musical en Pabellón 6

Hora y media antes de la inauguración de la exposición habrá un homenaje musical. “Ahora tocan ellas” es un recuerdo a las mujeres que han luchado o ignorado las ideologías de su tiempo. Mujeres decididas a hacer música, a expresarse, y a moverse en un mundo masculino. Mujeres que fueron sujetas (incluyendo sus obras) a escrutinios y objeciones solo por ser mujeres. Pero que aún así, han compuesto.

De entre todas las áreas relacionadas con la música, el de la composición ha sido en el que más límites y prohibiciones padecieron. Por ello, dedicar un concierto a estas mujeres, reconociendo su labor y aportación a este gran arte, es de necesaria consideración.

Información de interés

Intérpretes: Ainhoa Rincón (violín y actriz) e Ixone Mendieta (piano).

Texto: Ainhoa Rincón.

Arreglos musicales: Ixone Mendieta y Ainhoa Rincón.

Técnico luz y sonido: Quique Gago.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *