Bilboko Konpartsak anuncia 566 actividades gratuitas en Aste Nagusia

Bilboko Konpartsak apuesta por la programación infantil y las actividades culturales, haciendo de nuevo un  llamamiento a la cordura para vivir una Aste Nagusia sin agresiones de ningún tipo. Conciertos, obras de teatro, deportes, gastronomía y propuestas para todos los gustos componen su programa festivo de este año, que suma un total de 566 actividades entre el 17 y el 25 de agosto.
Acompañados de los nuevos personajes Karpatxo y Mekanitxin, los y las “txikis” de la casa podrán disfrutar de sorprendentes actividades como talleres de goitibeheras y serigrafía, teatro con Irrien Lagunak, la posibilidad de ser gigantes con Ondalan, la kalejira infantil y la banda de cartón. Y a todo ello se sumará el retorno, años después, de Gargantua a la Plaza del Arriaga, que este año cumple 165 cumpleaños y ha recibido una invitación muy especial de Marijaia.

En cuanto a sus principales propuestas, bilbotarras de todas las edades disfrutarán de la bajada de goitibeheras del domingo 18 de agosto por las curvas de Zabalbide; de actividades de agua en el muelle de Ripa, con hinchables, waterpolo, talleres y otras sorpresas; de concursos gastronómicos, con los ya clásicos concursos de tortillas de patatas, txipirones, bacalao, marmitako, guisado de rabo y patatas en salsa verde, además del gastrotxiki-gunea y varios talleres y degustaciones; de pruebas deportivas, con más de dos mil korrikolaris inscritos en las 11 categorías del Hiri Krosa, sin olvidar el Aerobithon, la cucaña, la rana y los herri kirolak; o de actividades más tranquilas como el ajedrez o los juegos de mesa.

Por lo demás, pronto estará disponible de forma gratuita en Google Play y Apple Store la nueva versión de la app Bilboko Konpartsak, donde se podrá ver la programación y todo lo que sucede durante Aste Nagusia a través del teléfono móvil. De momento, no obstante, Bilboko Konpartsak ha puesto ya el programa a disposición de quien lo quiera descargar en formato PDF en la web www.bilbokokonpartsak.eus.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa