Alternativas del 10 al 20 de junio


by Dutton Peabody


Sesiones accesibles (muchas de ellas gratuitas) y en versión original subtitulada. La programación de cine no comercial sigue por todo lo alto, creando afición. Continúan los ciclos dedicados a los imprescindibles Buster Keaton y Charles Chaplin. Y en otras sesiones podemos ver en primicia algunas películas del cineasta coreano Lee Chang-dong, así como un ciclo dedicado al cine brasileño más reciente. También cabe destacar un ciclo de documentales en torno a la ciudad imaginada. Como decían Jaoui y Bacri, para todos los gustos. Y hay días que no se da abasto. Desde Bilborock al Colegio de Arquitectos, pasando por FNAC, atentos a nuestras pantallas.

Lunes 10

ART HOUSE ZINEMA BILBAOARTE. Ciclo Chaplin, el arte de la perfección.

18:30 – El gran dictador (Charles Chaplin, 1940). Llena de secuencias memorables, la primera película hablada de Chaplin es una comedia que se pone seria en su encendido alegato contra el nazismo. Y eso que cuando se rodó aun no se sabía nada de las atrocidades de Hitler. Estuvo prohibida por la censura franquista hasta 1976.

 

Martes 11

CINE CLUB FAS. D’A Film Festival Barcelona.

19:45 – Nuestro tiempo (Carlos Reygadas, 2018). Vicisitudes de un matrimonio de rancheros mejicanos, dedicados a criar toros bravos. El prestigioso y atípico cineasta factura una película serena e intimista con su acostumbrada potencia visual.

 

Miércoles 12

ZINEMATEKA. GOLEM ALHÓNDIGA. Ciclo 50 joyas de la historia del cine.

17:30 – Persona (Ingmar Bergman, 1966). Bibi Andersson y Liv Ullmann. Deslizamientos de la personalidad de dos mujeres, una enfermera y la actriz sin habla a su cargo, en una de las películas más audaces de su autor (o de cualquier autor). Radical poderío cinematográfico, podría decirse.

ZINEMATEKA. GOLEM ALHÓNDIGA. Ciclo la ciudad imaginada.

19:30 – Women in Sink (Iris Zaki, 2015) y East Hastings Pharmacy (Antoine Bourges, 2012).  Programa doble: de Israel a Canadá a través de una peluquería y una farmacia. Dos mundos que quizá sean más cercanos de lo que parece.

 

Jueves 13

ZINEMATEKA. GOLEM ALHÓNDIGA. Ciclo la ciudad imaginada.

17:30 – Women in Sink (Iris Zaki, 2015) y East Hastings Pharmacy (Antoine Bourges, 2012).

ZINEMATEKA. GOLEM ALHÓNDIGA. Ciclo 50 joyas de la historia del cine.

19:30 – Persona (Ingmar Bergman, 1966).

 

Viernes 14

ART HOUSE ZINEMA BILBAOARTE. Ciclo Chaplin, el arte de la perfección.

18:30 – El gran dictador (Charles Chaplin, 1940).

 

Sábado 15

MUSEO DE BELLAS ARTES. La favorita de… Juan Mari Arzak

19:00 – El festín de Babette (Gabriel Axel, 1987) Codornices en sarcófago. Una cocinera francesa pone un toque de vitalidad en la estricta comunidad religiosa que la acoge en una aldea danesa a finales del siglo XIX. Muy bien condimentada a partir de un relato de Isak Dinesen, esta película consiguió el Oscar a la mejor de habla no inglesa, a falta de una estrella Michelin.

 

Lunes 17

ART HOUSE ZINEMA BILBAOARTE. Ciclo Chaplin, el arte de la perfección.

19:00 – Monsieur Verdoux (Charles Chaplin, 1947). El gran cineasta se pone serio para contar la historia de un elegante y cínico asesino de mujeres: «La película más inteligente y brillante de mi carrera». El guion inicial se lo vendió Orson Welles cuando desestimó hacer un documental dramatizado sobre el célebre Landrú.

 

Martes 18

ART HOUSE ZINEMA BILBAOARTE. Ciclo de cine brasileño (Colaboración con Novocine).

17:00 – Malasartes (Paulo Morelli, 2017). Comedia de aventuras de este personaje del folclore tradicional que vive de pequeños trapicheos, que se enfrenta a la mismísima Muerte. Un blockbuster brasileño lleno de efectos especiales.

19:00 – Antes que eu me esqueça (Tiago Arakilian, 2018). Comedia dramática protagonizada por un juez jubilado que invierte todos sus ahorros en un club de strip-tease en Copacabana. Como dice el protagonista, antes de que me olvide…

CINE CLUB FAS. D’A Film Festival Barcelona.

19:45 – Ana de día (Andrea Jaurrieta, 2018). Una cosa es escapar de la normalidad y comodidad de la familia. Pero, ¿es posible escapar de una misma? Esta es la cuestión que plantea esta opera prima, protagonizada por Ingrid García Jonsson.

 

Miércoles 19

ZINEMATEKA. GOLEM ALHÓNDIGA. Ciclo 50 joyas de la historia del cine.

17:30 – Ninotchka (Ernst Lubitsch, 1939). Una de las comedias culminantes del viejo Hollywood, en la que Greta Garbo da vida a una estricta comisaria política bolchevique de misión en el París más efervescente. Como resaltaba la publicidad en su estreno, por fin, Garbo se ríe. Y nosotros también; cómo no, si estamos ante un genuino ejemplo del “toque Lubitsch”.

ZINEMATEKA. GOLEM ALHÓNDIGA. Ciclo la ciudad imaginada.

19:30 – Le bois dont les rêves sont faits (Claire Simon, 2015). Documental sobre el bosque de Vincennes, uno de los pulmones verdes a las afueras de Paris. La cineasta Claire Simon recorre los rincones más secretos de este bello parque.

 

Jueves 20

ZINEMATEKA. GOLEM ALHÓNDIGA. Ciclo la ciudad imaginada.

17:30 – Le bois dont les rêves sont faits (Claire Simon, 2015).

ZINEMATEKA. GOLEM ALHÓNDIGA. Ciclo 50 joyas de la historia del cine.

19:30 – Ninotchka (Ernst Lubitsch, 1939).

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa